Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2008

TRAMPA MORTAL A LA ECONOMIA,DEL CHICHARRERO

El Ayuntamiento anuncia multas si continúan los baños en la fuente

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público hoy un comunicado en el que las sanciones comenzará a hacerse efectivas de inmediato a los mayores de edad o a los padres o tutores de los menores que se bañen en la fuente de la remodelada plaza de España de la capital tinerfeña.

Recuerda la corporación municipal que el baño en este tipo de espacios puede generar problemas de salud y sanciones económicas de hasta 300 euros.

Explica que en la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz se especifica que "en las fuentes decorativas, surtidores, bocas de riego, etcétera, no se permitirá beber, utilizar el agua de las mismas, bañarse o introducirse en sus aguas, practicar juegos, así como toda la manipulación de sus elementos"

Incumplir esta normativa puede llegar a provocar multas de entre 60 y 300 euros, en función de la gravedad, reincidencia o posibles daños al patrimonio municipal.

Hasta ahora, en el caso de la plaza de España, se ha actuado con cierta flexibilidad debido, sobre todo, a un posible desconocimiento de los usuarios de la zona de esta normativa, se señala en el comunicado.

Como problemas de salud apunta que, si bien el agua que llena el lago o surge del géiser pasa por diversos filtros, no está tratada sanitariamente como lo debe de estar una piscina pública, por lo que pueden surgir problemas como conjuntivitis, hongos, infecciones, y riesgos como caídas.

No hay comentarios: