Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2008

FELIZ DIA DE LA PATRONA DE CANARIAS DESDE 1599


AÑORANZA Y MELANCOLIA.
ME HAGO VIEJO,RECUERDO IR CON MIS PADRES,MIS HERMANOS.HACE 10 AÑOS QUE NO TENGO AL NOVELERO DE MI PADRE ENTRE NOSOTROS,PERO CADA AÑO POR ESTA FIESTA ME ASALTA LA MELANCOLÍA,Y SIN PERMISO.
SI CONOZCO MI ISLA,ES POR EL.
ME ACUERDO DE UNA SEÑORA QUE SIEMPRE PEDÍA LIMOSNA A LA PUERTA DE LA IGLESIA,EL SIEMPRE COLABORO CON LA SEÑORA,MIRA QUE TENIA ESTAMPAS EN EL COCHE GUARDADAS.
EL SUFRIÓ UNA DE ESAS ENFERMEDADES QUE TE LLEVAN EN 15 DÍAS,ES UNA PROMESA QUE TENGO PENDIENTE,Y ME ACOGÍ,SALIENDO DE MIS IDEAS INCLUSO A LA VIRGEN,PARA NADA ME DIO EL MILAGRO, PENSÉ EN EL MOMENTO.
LO ECHO DE MENOS,PERO ME ALEGRO POR TODOS LOS QUE ELLA A SOCORRIDO,LA FE ESTA DENTRO DE CADA SER,FELIZ DÍA DE LA PATRONA DE CANARIAS.

1 comentario:

La Menda. dijo...

Sabes de que me acuerdo yo, cuando siendo pequeña me llevaron a ver La Morenita en el día Grande?......(bueno más bien a comer pescado, que era lo típico de los que visitaban la Villa Mariana)....
Pues recuerdo cuanto me desconcertó ver tanta gente reunida, y una señora (feligresa ella) que avanzaba por toda la Basílica hasta el altar principal, arrastrándose de rodillas.Me marcó, te lo juro.