Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

HABLA CANARIO-ANDE C.C.CONTENTO ,Y PIDEN MAS TIEMPO

Después de más de diez años de reivindicaciones por parte de músicos de toda la geografía canaria, la especialidad de timple llegará en el curso 2009-2010 al Conservatorio Superior de Música de Canarias. Así lo adelantó el director general de Formación Profesional del Gobierno canario, Manuel Jorge Pérez, quien señala que uno de los objetivos de la consejería es "enseñar el timple de forma oficial con carácter reglado", pues en estos momentos "se puede aprender, aunque sin llegar a ser una enseñanza oficial".

El responsable autonómico señala que el proceso para hacer realidad esta materia ya ha comenzado, aunque aún está en su fase inicial. Además, comenta que su inclusión en el Conservatorio está recogida en un real decreto en el que se alega el interés de este instrumento para la cultura canaria.

No obstante, Manuel Jorge Pérez recuerda que el Gobierno central es el encargado de autorizar las nuevas asignaturas al no tener el Ejecutivo autonómico esas competencias, por lo que el proceso requiere "su tiempo".

No hay comentarios: