Seguidores

martes, 14 de octubre de 2008

¿ CHO VITO ?

Hace mucho tiempo,pero mucho tiempo,Canarias lucha por sobrevivir: al paro,la cesta de la compra mas cara,obras faraonicas,calles donde no se aplica el articulo 15 de la ley de memoria historica,donde mi gente se muere de hambre o les tiran las casas ,aqui no se aplica la llamada ley de igualdad (tampoco es para eso) de te tiro una del rico,otra del pobre....,
No entiendo como o que permite estar en pie el hotel Medano ( seguramente debe ser por aplicacion de la memoria histórica,ya que fue el primer hotel del Sur de Tenerife,el día de su inauguración vino Fraga,el de ese momento y el mismo de ahora)
La historia de mi tierra solo me recuerda que hoy es lo mismo de ayer,haciendo un poco de memoria: manifestación no a la O.T.A.N ( estamos dentro y del referéndum ni hablar..¿para que?), media isla sin electricidad (no pasa nada la culpa fue del Delta..)
un concejal que amenazo un ciudadano con meterle dos piñas (ni PSOE,PP,C.C. le piden dimita, no lo denuncian...,a ese le teníamos que entender el nerviosismo,...los demás somos tontos) ahí sigue,tras ser elegido por una gente ,que me hace dudar de sus capacidades naturales...y del otro ni contar,con su amargo carnaval ,que dejo que un elemento nos jodiera la gala de elección y nos dejara como ignorantes (como esa gala ,cuestión de gustos.....)
C.C. realiza su papel,están apoltronados con el respaldo del PP,el PSOE ya ni hablar si existe para ellos la palabra oposicion debe ser porque esta en el diccionario.
Luego existe otro tipo de engaño,te lo tiro,no lo tiro,mejor te ejecuto una orden de derribo de esta forma organizo el viaje de los militares (recordemos que son militares),que descansen los pibes que vienen agotados de la Metrópolis,y podremos limpiar el helicoptero,lavar los perros y PODARLES MAS LA MORAL AL CHO VITO ESE.
Sigo viendo desde que era niño que nada cambia,ya no es que sea el Cho Vito,es que esta siendo injusto que se den tratos diferenciados a un: club de amig@s de la patria y otr@s de lo náutico, ¿habremos echado cara en la casita en la playa? o ¿se buscaron la vida?,ahora mismo me es indiferente el motivo,solo veo que al igual que un montón de gente de mi tierra les llegan y los coaccionan con guardias civiles por: mar,aire,tierra,a estos mismos elementos que con nuestro dinero se les pagan casas cuarteles,a estos mismos que el SR.Jara del CCN solicito terrenos para un una nueva casa cuartel...,menos mal que no existía la Guanchancha,que si no también la envían.
Ahora he observado un diario canario,que en su pagina de comentarios censura,verdad,he enviado varias opiniones sobre el Cho Vito y observe que no las pusieron,y habla de libertad,al igual que much@s.
El Cho Vito ha conseguido una reflexión :han sido explotados ilegalmente por unas empresas de suministros,agua,gas electricidad,ayuntamiento... y estos saldrán impunes de demandas por estafa reiterada,pero cobrar cobraron.
Yo tendré que ir al Médano,y no podre subir a una habitación que esta en un terreno de dominio publico,el hotel es privado, ¿ donde esta ahora la ley que me protege mi derecho de caminar sin que tenga que verlo en MI PLAYA ?


21 comentarios:

Anónimo dijo...

MI ESPERANZA ESTUVO EN JUAN FERNANDO Y SUS SEGUIDORES. EL HABLABA DE LIMPIEZA Y DE HONRADEZ EN LA POLÍTICA.

HOY DE NUEVO ME SIENTO MANIPULADO. ESTA CLARO QUE JUAN FERNANDO SOLO LE INTERESA LA ISLETA Y LA PLAYA DE LAS CANTERAS.

NO HA SALIDO, NO HA TENIDO COJONES PARA SALIR EN DEFENSA DEL OPRIMIDO. SI NO QUE SE HA PUESTO HA RESPALDAR UNA LEY DEL PARTITO POPULAR INTENTANDO ENGAÑARNOS DE NUEVO CON MENTIRAS Y CALUMNIAS SOBRE TOMAS REPRESENTANTE DE LOS VECINOS Y DE TODOS LOS DEFENSORES DE LA LIBERTADES DE ESTE PAÍS.

ES UN VENDIDO REPITO UN VENDIDO A LOS PODERES ECONÓMICOS DE ESPAÑA, UNA , GRANDE Y LIBRE DE SU GRAN PATROCINADOR DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.

ESPAÑA , LA DE ZAPATERO, LA QUE RESPALDA A LOS BANQUEROS Y HUNDE A LOS OBREROS.

LA QUE DERRIBA LA CASA DEL HUMILDE Y SALVA EL CHALET DEL CONSTRUCTOR Y EL HOTEL DE LANZAROTE, DEL MEDANO Y DE LO QUE A ÉL Y A TODOS LOS SECUACES SEGUIDORES DE SU POLÍTICA LE PARECE.

AHORA ES EL PARTIDO POPULAR EL QUE LE PIDE A LA DERECHA QUE REPRESENTA ZAPATERO QUE ATIENDA Y PONGA MEDIDAS A LOS OBREROS. HA USADO LOS 50.000 MIL MILLONES DE EUROS DEL PACTO DE TOLEDO PARA TOTALIZAR LOS 100.000 MILLONES DE EUROS. ESO ES LO QUE TAMPOCO HA DICHO ESE QUE DERRIBA LA CASA DEL OBRERO CON EL OBRERO Y SUS HIJOS DENTRO SIN LUZ Y SIN AGUA.

UN FUERTE LADRON Y EMBAUCADOR DE LA POLÍTICA ACTUAL ESO ES LO QUE ES. ZAPATERO Y COMPAÑÍA.



EL SENTINELA DEL ANTIFAZ

CHOPINGO dijo...

Amigo " centinela del antifaz ",no se si vistes un vídeo que esta en una entrada de hace unos días,en ella los máximos representantes del partido gobernante,mienten y ponen de escudo a la sociedad Canaria,a la que pertenece mi madre,mi familia,yo,esos representantes del gobierno nombran a unas organizaciones como CRUZ ROJA,jueces...,no puede creer en sus máximos regentes y voy a creer en JUAN FERNANDO,el no tiene el mando,obedece el poder establecido,ahora mismo,tengo que dudar,algo que me trae de este gobierno de cabeza es como esta ganando el llamado ""VOTO DE GENETICA"".
Me duele que el PESOE,pongan el nombre de Canarias o de una isla del archipiélago en una mentira.

Agus dijo...

Tienes los datos, tienes la información, tienes verdadero amor a tu Tierra, tienes toda la RAZÓN.
Chopingo, eres un máquina. Sinceramente valoro lo que piensas y escribes, tu fuerza hace que sepa que todavía hay gente elegante y legal que lucha por sus cosas e ideales sin afán lucrativo.
Te mereces un diez, hermano.
Gracias por mis links en tu blog, procedo a darte agradecimientos varios en mis blogs.
n abrazo.
(Revisa tu correo, compadre)

CHOPINGO dijo...

antifaz,quise decir que no me fió,vamos que tienes razón,la velocidad con la que escribí no dejo reseñar bien la opinión,pero es que fueron todos.

Anónimo dijo...

Y metido en la playa.De pena.

Anónimo dijo...

VIVA MUSOLINI, QUE SI LEVANTA LA CABEZA HITLER SE ACOMODA EN EL SISTEMA ACTUAL DE SEGUIDORES DE LIDERES LOCALES Y DE LIDERES NACIONALES OLVIDANDOSE DE LAS NORMAS QUE REGULAN UN PARTIDO.

Ah y existe la censura.

No hay libertad de expresion para que el no mete la mano en la lata del gofio.

Pepe Blanco o podríamos decir el Papa Blanco, construye en donde le da la gana y no pasa nada.

FRANCO NO HA MUERTO.

Franco continuan en todos y cada uno de nuestros líderes políticos actuales.

Estoy cansado de que Franco no haya muerto. Franco vive en los líderes de los partidos.
Nadie dice que las normas del partido se incumplen sino de Zapatero, Rajoy, Paulinatos, Juan Fernando, etc… y yo pienso algunas veces y pienso por mi mismo al margen de toda esta jauría humana. Estudié para saber y pode pensar y razonar. Y me paso los líderes por el forro mientras sigan echando abajo a los pobres a sus casas y al dinero de los mismo. Joder, Domingo, que le acaban de dar millones de euros a los bancos y no a los que están en paro. La enesñanaz pública está de pena , la Sanidad, etc… Esto no es una democracia esto es la dictadura de las caras. Ayer fui a ver la inauguración del Teatro Leal. Doscientos policías y todos los socialistas , del PP y de CC pasaban al lado tuyo y ni un saludo. Vi como hasta comida, joder , badejas de sobrante se metieron en un coche oficial, jajajaja es demasiado. El hijo del Rey hizo que muchas viejitas no pudieran llegar a su casa porque los agentes de seguridad prohibían el paso desde dos horas antes de la llegada. Esto fue de vergüenza la inauguración dos veces de un teatro de ricos. La entrada cuesta pasta y no está en un barrio. Anoche pusieron Ópera. Los comercios perdieron sus ventas de la mañana porque no se podía circular con libertad, si con libertad por La Laguna y a eso no hay derecho. Francotiradores apostados en las azoteas, pero estamos locos , fijo que sí. Los socialistas en pedazos de coches oficiales y guardaespaladas y luego te reúnen para contarte historias de un medico de pobres. Tienen una gesta que se la pisan. Yo soy socialista no soy seguidor de nadie porque no creo en Dios . Felicidades para los que no creyendo en Dios lo siguen y besan en sus defectos. Que vayan a engañar a otros. Sólo persiguen poder sentarse en su silloncito oficial y para eso engañana una y otra vez y sin cortarse. Ya se perdieron las formas.


EL JABATO

Anónimo dijo...

MUSSOLINI NO HA MUERTO. NI FRANCO HA MUERTO.


VIVA MUSOLINI, QUE SI LEVANTA LA CABEZA HITLER SE ACOMODA EN EL SISTEMA ACTUAL DE SEGUIDORES DE LIDERES LOCALES Y DE LIDERES NACIONALES OLVIDANDOSE DE LAS NORMAS QUE REGULAN UN PARTIDO.

Ah y existe la censura.

No hay libertad de expresión para que el no mete la mano en la lata del gofio.

Pepe Blanco o podríamos decir el Papa Blanco, construye en donde le da la gana y no pasa nada.

FRANCO NO HA MUERTO.

Franco continúan en todos y cada uno de nuestros líderes políticos actuales.

Estoy cansado de que Franco no haya muerto. Franco vive en los líderes de los partidos.
Nadie dice que las normas del partido se incumplen sino de Zapatero, Rajoy, Paulinatos, Juan Fernando, etc… y yo pienso algunas veces y pienso por mi mismo al margen de toda esta jauría humana. Estudié para saber y pode pensar y razonar. Y me paso los líderes por el forro mientras sigan echando abajo a los pobres a sus casas y al dinero de los mismo. Joder, que le acaban de dar millones de euros a los bancos y no a los que están en paro. La enseñanza pública está de pena , la Sanidad, etc… Esto no es una democracia esto es la dictadura de las caras. Ayer fui a ver la inauguración del Teatro Leal. Doscientos policías y todos los socialistas , del PP y de CC pasaban al lado tuyo y ni un saludo. Vi como hasta comida, joder , bandejas de sobrante se metieron en un coche oficial, jajajaja es demasiado. El hijo del Rey con su visita, hizo que muchas viejitas no pudieran llegar a su casa porque los agentes de seguridad prohibían el paso hasta sus casas desde dos horas antes de la llegada. Esto fue de vergüenza la inauguración dos veces de un teatro de ricos. La entrada cuesta pasta y no está en un barrio de obreros. Anoche pusieron Ópera. Los comercios de la zona centro lagunera en plena crisis económica perdieron sus ventas de la mañana porque no se podía circular con libertad, si no se podía andar con libertad por La Laguna y a eso no hay derecho. Francotiradores apostados en las azoteas, pero estamos locos , fijo que sí. Los socialistas en pedazos de coches oficiales y guardaespaldas. Luego, esos mismos, te reúnen en distintos locales sociales para contarte historias de un medico de pobres y venderte un libro que habla de su vida. ¿ Qué pienso de esa persona y su vida? Pues que fue un tonto porque los que lo presentan viven de su lucha y no luchan por mejorar la vida de nadie. Tienen una gesta que se la pisan. Yo soy socialista no soy seguidor de nadie porque no creo en Dios . Felicidades para los que no creyendo en Dios lo siguen y besan en sus defectos. Estos no creyentes deberían de serlo, así no tendrían la necesidad de crearlos y defender sus injusticias como he oído no hace mucho. Se ven obligados a defender a sus líderes políticos a los que han convertido en dioses locales importantes. Son como los musumanes con el IMAN de turno que por medio del megáfono de la Mezquita hace que el resto sin pensar actue como cñelulas durmientes. Nuestros afiliados actuales son células durmientes del PSOE, PP , CC. Dependiendo del ayuntamiento se movilizan sin pensar si lo que hacen es justo o no. Eso no les importa y sin leer ni conocer leyes atacan a Tomás y sus seguidores. Que Dios me permita seguir creyendo en él para dejar de adorar la foto de un humano y de ir a tocar a príncipes de interminables telediarios. Que vayan a engañar a otros. Sólo persiguen poder sentarse en su silloncito oficial y para eso engañan una y otra vez y sin cortarse lo más mínimo porque se perdió la vergüenza. Alguien tendrá que decirles que el traje no lo llevan puesto, que van desnudos, en este caso de ideas y convencimientos. Ya se perdieron las formas.


EL CHOPO

CHOPINGO dijo...

hay un montón de cosas,no voy a ser yo el que tenga que censurar.
Existe un presupuesto para Canarias de 300€ menos por persona,lo que es lo mismo 600 para el resto,y quien podría firmar o acordar un pacto no lo hace.
ahora vendrán a poner sobre la mesa soluciones,
Aquí la única solución es cerrar todos los equipos de gobierno filas y como una sola voz presentarse en Madrid,porque por tocar están muchos temas,como por ejemplo donde esta el dinero del plan hidrográfico.
Por ver queda lo que dirá Soria ,cuando a la isla hermana,le diga no hay tranvía ( no saben lo que en el fondo ganan ) como ejemplo.
Si la cuestión es leña a ese pleito político,que nos termina por afectar a las dos provincias.
Hay gente que se olvida lo que pone el libro sobre Canarias.

Anónimo dijo...

Estoy hasta el tupé de tanto socialista de medio pelo. Dejan sólo a los de Cho Vito y hoy le caban de echar abajo las casitas de los chrumbeles de la Cañada Real de Madrid y alrededores.

ABAJO EL JUAN FERNANDO

ABAJO EL PAULINO Y EL SORIA

LOS VERDES COMO LA MASA.

HASTA CUANDO TANTA OPRESION DEL PUEBLO.

LA MASA Y SUPERMAN

CHOPINGO dijo...

!!!!!! MASA,QUE NO PASA NADA¡¡¡¡
eso se llama cumplir la ley,la de ir cuando la gente no dormían algunos en sus casas,por las lluvias pasadas.
Yo lo que no veo es tirar complejos hoteleros,y los hay.
España es un chovital ,cuando me nieguen lo de villa soe y se retracte el presidente de mentir con el nombre de Canarias en la boca,hablamos,y en eso tiene la culpa nuestros politicastros locales que no le han pedido cuentas.

Anónimo dijo...

EN LA PAGINA 10 DE LA GACETA DE CANARIAS DE HOY

DOS VARS DE MEDIR PARA EL MAMOTRETO DE LAS TERESITAS LA VARA ANCHA Y PARA LOS POBRES DE CHO VITO LA VARA CORTA DE MEDIR Y NUNCA MEJOR DICHO.

URBANISMO QUIERE FIJAR EL DESLINDE DE LAS TERESITAS EN EL MURO DE LA PLAYA.

El departamento que preside Luz Reveron ha presentado alegaciones al expediente de los bienes de dominio público de esta zona.

LaGerencia de Urbanismo del Ayuntamiento
de Santa Cruz ha presentado
ya sus alegaciones al expediente de deslinde de los bienes de dominio público marítimo terrestre pertenecientes a la playa de Las Teresitas.

El departamento que preside la concejal Luz Reverón aporta documentación para apoyar su tesis, que no es otra que la de
que se fije el nuevo deslinde marítimo terrestre para la playa de Las Teresitas en el muro de la misma, sin perjuicio de la consideración de dominio público de los terrenos ganados al mar
litoral que quedaron permanentemente emergidos.

En esta tesitura, la Gerencia municipal de Urbanismo alega que, con anterioridad a la resolución del deslinde en tramitación, por el Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas y Demarcación de Costas de Tenerife, se proceda, sin demoras, y en cumplimiento de la vigente orden ministerial dictada en noviembre de 1966 –por la que fue autorizado elAyuntamiento de Santa Cruz deTenerife para la construcción
de una playa artificial en el barrio de San Andrés– a adoptar los siguientes acuerdos: resolver las reiteradas peticiones
del alcalde de Santa Cruz de
Tenerife para que se proceda a la
aprobación del acta de reconocimiento de las obras y definir la línea de delimitación de la futura zona marítimo terrestre que resulta como
consecuencia de las obras ejecutadas.

Del Tribunal Supremo
Asimismo, la Gerencia de Urbanismo
reclama en cumplimiento de
lo declarado por la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de junio de
1998 y con objeto de llevarla a su
cumplimiento y debido efecto, que
ésta en nada contradice el hecho de
que formalmente sólo conste una
OrdenMinisterial de 1961 fijando el
deslinde primitivo ahora en revisión, como declaró el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en julio de 2007, sin perjuicio de las modificaciones de los instrumentos de planeamiento
operada declarando el frente de playa como sistema de dotación pública.

En esta línea, desde la Gerencia de
Urbanismo se pide que una vez incorporadas al expediente en tramitación las resoluciones y acuerdos requeridos, así comola totalidad de la documentación
trascendente al mismo y conducente
a una resolución "coherente e
integradora" de las ordenes ministeriales dictadas, actas aprobadas y pronunciamientos
judiciales realizados, atendiendo
al régimen jurídico transitorio,
se resuelva y fije el nuevo deslinde marítimo terrestre para la playa de Las Teresitas en el muro de la misma.


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ ASOCIADO A MARVEL COMICS DE USA.

Anónimo dijo...

EN LA PAGINA 10 DE LA GACETA DE CANARIAS DE HOY

DOS VARAS DE MEDIR PARA EL MAMOTRETO DE LAS TERESITAS LA VARA ANCHA Y PARA LOS POBRES DE CHO VITO LA VARA CORTA DE MEDIR Y NUNCA MEJOR DICHO.

URBANISMO QUIERE FIJAR EL DESLINDE DE LAS TERESITAS EN EL MURO DE LA PLAYA.

El departamento que preside Luz Reveron ha presentado alegaciones al expediente de los bienes de dominio público de esta zona.

LaGerencia de Urbanismo del Ayuntamiento
de Santa Cruz ha presentado
ya sus alegaciones al expediente de deslinde de los bienes de dominio público marítimo terrestre pertenecientes a la playa de Las Teresitas.

El departamento que preside la concejal Luz Reverón aporta documentación para apoyar su tesis, que no es otra que la de
que se fije el nuevo deslinde marítimo terrestre para la playa de Las Teresitas en el muro de la misma, sin perjuicio de la consideración de dominio público de los terrenos ganados al mar
litoral que quedaron permanentemente emergidos.

En esta tesitura, la Gerencia municipal de Urbanismo alega que, con anterioridad a la resolución del deslinde en tramitación, por el Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas y Demarcación de Costas de Tenerife, se proceda, sin demoras, y en cumplimiento de la vigente orden ministerial dictada en noviembre de 1966 –por la que fue autorizado elAyuntamiento de Santa Cruz deTenerife para la construcción
de una playa artificial en el barrio de San Andrés– a adoptar los siguientes acuerdos: resolver las reiteradas peticiones
del alcalde de Santa Cruz de
Tenerife para que se proceda a la
aprobación del acta de reconocimiento de las obras y definir la línea de delimitación de la futura zona marítimo terrestre que resulta como
consecuencia de las obras ejecutadas.

Del Tribunal Supremo
Asimismo, la Gerencia de Urbanismo
reclama en cumplimiento de
lo declarado por la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de junio de
1998 y con objeto de llevarla a su
cumplimiento y debido efecto, que
ésta en nada contradice el hecho de
que formalmente sólo conste una
OrdenMinisterial de 1961 fijando el
deslinde primitivo ahora en revisión, como declaró el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en julio de 2007, sin perjuicio de las modificaciones de los instrumentos de planeamiento
operada declarando el frente de playa como sistema de dotación pública.

En esta línea, desde la Gerencia de
Urbanismo se pide que una vez incorporadas al expediente en tramitación las resoluciones y acuerdos requeridos, así comola totalidad de la documentación
trascendente al mismo y conducente
a una resolución "coherente e
integradora" de las ordenes ministeriales dictadas, actas aprobadas y pronunciamientos
judiciales realizados, atendiendo
al régimen jurídico transitorio,
se resuelva y fije el nuevo deslinde marítimo terrestre para la playa de Las Teresitas en el muro de la misma.


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ ASOCIADO A MARVEL COMICS DE USA.

Anónimo dijo...

ANTONIO PASTOR

EN DEFENSA DE CANARIAS

BASE MILITAR AMERICANA EN CHO VITO


"Cuando el árbol cae, los monos se dispersan". Proverbio chino. ¿Quién no recuerda la carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, el 8 de febrero de 1982, por Ronald Reagan? Comenzaba diciendo: "Hace un año, en mi primera alocución al país, me presenté ante el pueblo americano para informarle de la situación de nuestra economía. No fue algo agradable. La inflación, los tipos de interés y las tasas de desempleo eran dolorosamente elevados, mientras que el crecimiento real, la creación de empleo, la nueva inversión, el ahorro personal y las ganancias de productividad eran casi nulos. Nuestra economía estaba tambaleándose bajo la carga de unas tarifas impositivas excesivas, una inflación de dos dígitos, un gasto público incontrolado, unas regulaciones contraproducentes y un crecimiento de la oferta monetaria desigual. En aquella ocasión, declaré que la economía atravesaba su peor momento en medio siglo... Nuestro objetivo era y continúa siendo la recuperación económica, el retorno de la prosperidad no inflacionista y sostenida. Tratamos de que el pastel económico sea mayor para proporcionar a todos los americanos más puestos de trabajo, una mayor renta después de impuestos y una mejor calidad de vida. No existen remedios rápidos para conseguirlo".

Quizás, después de leer la carta del ex presidente Reagan, en otro escenario y situación parecida, asuman que por mucho que se presione al Gobierno central no por ello se va a reducir la crisis y posterior inflación a corto plazo con la caja común. Al parecer, nadie ha explicado cómo funciona el sistema económico a los ciudadanos, haciendo economía positiva, con explicaciones objetivas o científicas del funcionamiento del sistema económico canario en la actualidad. Sería un ejercicio muy provechoso para todos, porque la desconfianza comienza a expandirse cada día más y esto no es positivo. Las decisiones tienen que ser firmes y a medio plazo.

El Gobierno de Canarias, consciente que la situación será aún más crítica y que no se recuperará el próximo año, sabe que necesitará muchos más recursos. Pero si desea decir mentiras que puedan ser creídas, no hay que decir la verdad que no se quiere creer. Propondría un cambio de urgencia, a tres años, para eliminar la duplicidad de la Administración, a fin de ampliar sus presupuestos. El Gobierno de Canarias, al estar en manos de los cabildos insulares, debe asumir todas las competencias de los mismos, así como las de las Delegaciones del Gobierno, posicionando en la Cámara Alta a representantes directos. Asimismo, las empresas mixtas -llámense queserías, Merca Tenerife, Turismo de Tenerife, empresas de transportes, etcétera- deben convertirse en privadas. Ello implicaría una gran agilización de los trámites administrativos, y un importante ahorro, favoreciendo el presupuesto regional, liberándose, por ejemplo, de los costosos alquileres de gran parte de los actuales edificios que ocupan. Canarias lideraría, con esta iniciativa, la nueva estrategia del cambio económico. Cierto que es una cuestión política en beneficio de los ciudadanos. Se eliminarían también las diputaciones en el Estado español, como efecto boomerang. Este capítulo de reducción consensuada del gasto en tres años supone un nuevo orden regional centralizado en el Gobierno canario, salvando a un número singular de empresas y a muchas familias canarias, reactivando su economía. Una genial iniciativa, pero se requiere habilidad para disimular el talento y la habilidad necesaria para hacerlo.

Anónimo dijo...

POR TOÑO LINARES EN LA GACETA DE HOY

EL MOVIL DEL CRIMEN DE CHO VITO

La demolición de las casas de Cho Vito ha
supuesto una serie de denuncias de los afectados
y colectivos sociales calificándolo de crimen
al no permitir el acceso a las personas que
allí quedaron; al no contar con licencia de obra
ni impactomedioambiental; a la desproporcionada
fuerza empleada; al dejar sin luz ni agua a
las viviendas que no van a ser demolidas en este
momento; al ser incomprensible que una jueza
se leamás de mil quinientos folios en poco más
de una hora antes de ordenar el derribo; al no
aplicarse la ley de costas en los adefesios hechos
después de la aprobaciónde la ley, sino a los residentes
en este poblado marinero...
La vulneración de los derechos fundamentales,
escenificado en el impedimento de que el
abogado de los vecinos pueda acudir a las
viviendas de sus clientes; el no poder retirar sus
enceres; el trato denigrante dado por las fuerzas
policiales desplazadas a lugar y; la falta de apoyo
psicológico y sanitario a los afectados, han sido
algunas de las acusaciones que se han oído por
parte de los afectados y colectivos sociales de la
isla.
El agravio comparativo que se ha tenido en
Cho Vito, con respecto a otras urbanizaciones,
hoteles, y concesiones franquistas, ha supuesto
que haya que preguntarse el por qué de Cho
Vito, y actuando con complicidad en el resto de
ocupación del espacio público marítimo terrestre
del litoral Canario, cuyas obras se comenzaron
posterior a la entrada en vigor de la ley de
costas, actuando con contundencia y priorizado
un poblado marinero, hecho mucho antes de
que se elaborase la ley, que ahora les ha condenado
a ver sus casas convertidas en escombros.
Esto ha hecho que hay algo más que la aplicación
de una ley.
Como detrás de todo crimen existe un móvil,
éste es el proyecto de construir un puerto deportivo
en la zona, ya que el lugar ocupado por Cho
Vito es la única bolsa de terreno por urbanizar
delmunicipio de Candelaria. Pelotazo urbanístico
que se refleja en el documento denominado
“actuaciones portuarias previstas adscritas al
segundo nivel”, que esta incorporado en la adaptación
del Plan Insular de Ordenación del Territorio
(PIOT) a laLeydeDirectrices, y elaborado
por el Cabildo de Tenerife.
El pelotazo urbanístico vuelve a ser la razón de
la destrucción de un modelo de vida, que sólo
sirve para que los que han conseguido esas concesiones
franquistas, de disfrute de piscinas y
otras prebendas, se enriquezcan aúnmás, con la
venia de quienes tienen la desvergüenza de
denominarse representantes del pueblo,
pasando por encima de unos vecinos que el
único delito que han cometido es estar en el
lugar donde otros quieren incrementar sus
cuentas de resultados.
Lo acontecido en la costa de Candelaria el
pasado 7 de octubre, no sólo afecta a los residentes
de Cho Vito, sino a todos los habitantes de
Canarias, pues en un momento determinado,
alguien puede ver un filón de oro en nuestras
propiedades y, éstas serán usurpadas, utilizando
losmedios que haya que utilizar, dejándonos en
la calle como lo han hecho con la gente de este
pobladomarinero. El móvil del crimen de Cho
Vito, pueda arrastrarnos a sufrir una ola de crímenes
en esta tierra única, de ahí la importancia
de que “todos somos ChoVito”

(*)presidente de Tagoror Achinech

Anónimo dijo...

OCTAVIO HERNÁNDEZ

PORTAVOZ DE LOS VERDES


CHO VITO Y EL ESPIRITU DE LA CONTRADICCION






La Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, su Reglamento de desarrollo y ejecución aprobado por Real Decreto 1.471/1989, de 1 de diciembre, las Resoluciones del Consejo de la Unión Europea de 25 de febrero de 1992, relativa a la futura política comunitaria para la zona costera europea, y 6 de mayo de 1994, relativa a una estrategia comunitaria de gestión integrada de la zona costera, y las directrices para Canarias del Plan Director de Infraestructuras de enero de 1996, son la base del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias para actuaciones en infraestructuras de costas, suscrito en 1998. Este Convenio incluía la creación de una Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control entre el Estado y la Comunidad Autónoma, extensible a xabildos y ayuntamientos en la corresponsabilidad y coordinación tanto de ejecución como financiera. El listado de obras del Convenio para Tenerife incluía 55 actuaciones, entre ellas la número 47, "Paseo marítimo y demolición en Cho Vito", con presupuesto de 99 millones de pesetas. El expediente de recuperación de Cho Vito había comenzado ya en 1993, en aplicación de la Ley de Costas, hace quince años.

A partir de estas previsiones, tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento de Candelaria procedieron a planificar usos dando por sentada la demolición de Cho Vito, tanto en el Plan Insular de Ordenación, que incluyó un "Puerto de Caletillas" en la adaptación de 2003, como el futuro Plan General de Ordenación de Candelaria, que incluyó la Unidad de Actuación 72 justo sobre el poblado, fuera del dominio público y el paseo previsto. Estas actuaciones se coordinarían entre todas las administraciones a través del Plan Territorial Especial de Ordenación del litoral del Valle de Güímar. Nadie cuestionaba la demolición.

En febrero de 2006 se hace público el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias, para la gestión integral y sostenible del litoral, complementario del de 1998. Explícitamente, aclara la exposición de motivos que "pretende abarcar, no sólo la inversión de ambas partes en infraestructuras costeras sino también, y en eso se diferencia del anterior, pretende incorporar a su objeto todas aquellas acciones llevadas a cabo por cada una de las administraciones intervinientes". Y ello "dando prioridad a la protección y mejora del litoral, especialmente en las zonas protegidas y a la recuperación y transformación del borde marítimo cuando sea preciso para garantizar el acceso y uso público de la costa". De hecho, tales actuaciones "incluirán las acciones urbanísticas y territoriales que sean necesarias, los procedimientos de expropiación, rescate, etcétera, que sean precisos, y las obras de competencia de la Dirección General de Costas que resulten necesarias". Se establece una Comisión Mixta a la que podrán ser invitados "representantes de los Cabildos Insulares y las Administraciones Locales, cuando se vayan a tratar proyectos que afecten a su ámbito territorial".

En mayo de 2006, el senador del PSOE José Vicente González Bethencourt preguntó por la ocupación y usos indebidos de la costa en Tenerife. La respuesta gubernamental detallaba el estado de aplicación de la lista de 1998: "En la actualidad, en la isla de Tenerife se están tramitando los expedientes de Recuperación Posesoria de los siguientes núcleos: El Chovito (Candelaria); El Puertito (El Sauzal); El Levitero (Granadilla).

Por otro lado, existen varios núcleos en los que se está tramitando el deslinde del dominio público marítimo terrestre. Una vez resueltos, se analizarán los posibles derechos existentes y se iniciarán, en cada caso, los expedientes de recuperación necesarios: El Caletón (La Matanza); Caleta La Negra (La Matanza); Las Galletas (Arona); Las Resbaladas (Santa Cruz); Playa del Muerto (Santa Cruz); Las Coloradas (Santa Cruz); Santa Lucía (Güímar); El Varadero (El Rosario); Bajo Cuesta Las Tablas (Candelaria).

Igualmente se prevé el inicio inmediato de expedientes de Recuperación Posesoria en los siguientes núcleos: Roque Bermejo (Santa Cruz); Antequera (Santa Cruz); Bocacangrejo (El Rosario); Chorregino (Güímar); Barranco Santa Lucía (Güímar); Finca del Apio (La Laguna). Para la demolición de las ocupaciones ilegales que se han detectado se cuenta con los siguientes proyectos de demolición: Adecuación Costera y Paseo Litoral en El Sauzal; Paseo Marítimo y Demoliciones en la Playa de El Chovito; Restauración de El Caletón de La Matanza; Mejora Ambiental de Punta del Sol (La Matanza); Recuperación y Acondicionamiento en Las Galletas, con Paseo Litoral Fase II (Arona); Acondicionamiento del Borde Costero y Paseo y Acondicionamiento del Frente del Casco del Pris (Tacoronte)".

Todas estas actuaciones eran conocidas por el Cabildo a través de la Comisión Mixta, y por el ayuntamiento en el ámbito de su competencia local. En marzo de 2007 el Convenio se publica en el BOE. En septiembre, la diputada del PSOE Gloria Rivero, miembro de la Comisión encargada de la ordenación de Costas en el Congreso, preguntaba por los expedientes abiertos. La respuesta del Gobierno, publicada el 31 de octubre, de nuevo es absolutamente clara sobre la actuación coordinada de todas las administraciones: "Una vez terminada la programación de deslindes de la provincia, se pretende acometer un ambicioso programa de actuaciones en la costa que permita recuperar ambientalmente la misma, para lo que es imprescindible el desalojo de las innumerables ocupaciones ilegales existentes. La gestión conducente a la recuperación ambiental de la costa se está llevando a cabo, en muchas ocasiones, en colaboración con el Gobierno Autónomo, los cabildos insulares y los ayuntamientos, ya que las ocupaciones en casi todos los casos invaden, no solamente el dominio público, sino también la servidumbre de protección. Los proyectos de recuperación ambiental de la costa que en este momento se están redactando, requieren la iniciación de al menos 650 expedientes de recuperación posesoria, cifra que se duplica al contemplar el resto de los proyectos pendientes de redactar". A continuación citaba casi una veintena de demoliciones efectuadas en Tenerife. Finalmente, la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictó un auto, el pasado 30 de abril, autorizando a la Demarcación de Costas al derribo de 23 de las 31 viviendas de Cho Vito, dando fin al expediente iniciado en 1993. La demolición era un hecho.

Pero ante todo este proceso, contemplamos con vergüenza ajena el retablo de contradicciones, acusaciones y excesos por todas partes. Los afectados han tenido años para alcanzar acuerdos razonables. En lugar de eso, se ha disfrazado de "pueblo marinero" con "valor etnográfico" una descarada ocupación de una playa, y de "lucha popular" o "movimiento ciudadano" la defensa de unos bienes privados edificados sobre un bien público que, como en tantos otros casos, puede y debe ser recuperado para uso público. Pugnas de partido y entre administraciones representan un teatro de sombras para ocultar que todos lo sabían y participaron en la ordenación junto con Costas, desde hace diez años o más. Falsedad, bajeza, degradación política e institucional, salta a las páginas de los periódicos metiéndose mano unos a otros de manera miserable sobre la titularidad política de los escombros.

No menor es la tremenda contradicción en la izquierda extraparlamentaria, que se entrega a un drama anunciado y buscado defendiendo en Cho Vito lo mismo que rechaza en Las Teresitas, Puertito de Güímar o Granadilla. Quienes están contra la ocupación de unas playas aparecen ahora oponiéndose a la recuperación de otras que han sido ocupadas. Uno siente vergüenza ajena: los mismos que fueron a manifestarse a Las Teresitas para quitar un mamotreto van de procesión a Cho Vito y convocan manifestaciones en Candelaria para mantener en pie otros mamotretos. En el colmo de la incoherencia de esta ópera bufa, desde la izquierda "alternativa" y "ecologista" se llega a llamar a la Dirección General de Costas a "aplicar la ley igual que en Cho Vito" y emprender demoliciones a mansalva por todo el litoral de Tenerife, invitando a llevar las excavadoras a otros núcleos donde vive gente, no por celo en la aplicación de la legalidad, sino por una especie de rabieta vengativa de quienes la han incumplido y los tribunales no les han dado la razón.

En mayo pasado remití a la prensa un comunicado sobre Cho Vito. "Respecto el auto de la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que permite la demolición de 23 de las 31 construcciones situadas en la playa de Cho Vito para dar cumplimiento a la Ley de Costas en el expediente de recuperación posesoria de oficio del dominio público marítimo terrestre, la verdadera manera de defender a los afectados es invitarlos a cumplir la ley y a aceptar la propuesta que les ha ofrecido el ayuntamiento, que es razonable y está consensuada con Costas. Los Verdes no podemos defender la legalidad en el Puertito de Güímar y en Las Teresitas, y disimular la ilegalidad en Cho Vito: interés general sólo hay uno y es que no se invada el dominio público, cuya ocupación en este caso el TSJC ha confirmado que no se ajusta a la ley, para que se restituya al uso y disfrute de todos los ciudadanos".

Firmado:

Octavio Hernández

Octavio Hernández soy portavoz de Los Verdes de Tenerife.

Anónimo dijo...

PEDRO MILLÁN DEL ROSARIO

Cho Vito: legalidad e igualdad ante la ley

15/oct/08 07:25

EN PRIMER lugar, he de reconocer que tengo una sensación ambivalente respecto a este tema y que dificulta sobremanera escribir sobre él. Me explico: desde estas páginas siempre hemos defendido el cumplimiento integral de las leyes, para todos y en todo momento, como dice la Constitución. En especial, cuando se trata de temas ambientales y del territorio, en los que existe -en España y en Canarias- una inercia permisiva y de incumplimiento sistemático de la legalidad, auspiciada desde la mayoría de los ayuntamientos. Es posible que, en los últimos años, un mayor compromiso de algunas administraciones, ayudado por el mayor control efectivo sobre el territorio, haya invertido esta tendencia histórica.
Sin embargo, las dramáticas imágenes y testimonios de los afectados de Cho Vito nos han impactado y entristecido a todos, tanto que esta noticia local ha trascendido a los informativos de las primeras cadenas nacionales. El sufrimiento ajeno siempre merece un hueco para captar audiencia y de eso saben bastante los programadores. Si -como algunos afirman- fueran tan habituales, este tipo de actuaciones no serían noticia de portada de telediarios. Parece obvio.
En ese sentido, he escuchado a la delegada del Gobierno en Canarias, doña Carolina Darias, justificar el derribo, basándose en el cumplimiento de la legalidad y en el principio de igualdad ante las leyes. Pero esto no es así, y me imagino que ella lo sabe, más allá de lo que diga delante de los medios. Si en vez de pequeñas casas autoconstruidas sin licencia, se tratase de edificios (por citar algunos cercanos) en Mesa del Mar, o en El Médano, con licencias municipales -que conllevan indemnizaciones para los propietarios- y costosas demoliciones, rehuidas como alma que lleva el diablo por todas las administraciones competentes, estaríamos hablando de otra cosa. Es barato y sencillo reunir un par de palas y romper cuatro tabiques, y luego ponerte las medallas de que estás haciendo cumplir la ley, pero cuando tienes que buscar un millón de euros para dinamitar un edificio, desde el que se puede pescar desde la ventana, las cosas ya no están claras y quedan archivadas en un armario lleno de telarañas. ¿Eso es igualdad?
Por otro lado, si los vecinos de Cho Vito hubieran edificado sus casas en terreno rústico o en un espacio natural, lo más probable es que nunca hubieran tenido que pasar por este amargo trance que les ha deparado la vida. Donde únicamente se aplica la ley con un mínimo rigor es en la costa, en el ya famoso dominio público marítimo-terrestre. Y eso es (y aquí está el verdadero quid de la cuestión), fundamentalmente, porque la Administración se encuentra lejos del administrado, y no depende de forma directa de sus votos para continuar en el poder. Así lo han entendido desde siempre los ayuntamientos canarios -pero al contrario- propiciando la autoconstrucción ilegal de forma indiscriminada, cuando no amparándola y fomentándola. Desde la presunción de que el promotor sería un votante agradecido hasta el resto de sus días. De esta manera, se ha conformado en numerosos municipios una red clientelar que pervive hasta nuestros días y que posibilita que los alcaldes se conviertan en "virreyes" vitalicios, por encima del bien y del mal, independientemente del partido político en que militen, o se cambien a otro en función de las coyunturas, llevándose "sus" votos a donde más caliente el sol.
Asamblea por Tenerife ha pedido la dimisión del alcalde, D. Gumersindo García, por "escudarse detrás de una sentencia judicial y no apoyar a los vecinos". Mira que es raro verme a mí defender a un alcalde, pero -sin que sirva de precedente- en este caso no me queda más remedio que hacerlo. Para mí, su actuación en este caso en concreto, así como sus declaraciones, han sido intachables, puesto que su primera obligación como alcalde es cumplir la ley y acatar las sentencias judiciales, y eso es lo que ha hecho. Aún así, entiendo que los vecinos le pidan que haga un milagro, pero en esta ocasión me temo que no estaba a su alcance.
En definitiva, si, como dice la delegada del Gobierno, a partir de ahora se van a comenzar a aplicar las leyes de forma inflexible -que ocupan el dominio público en todo el territorio español- y justa para todos, y que los derribos de viviendas y otras construcciones ilegales no serán noticia, sino que va a ser un hecho cotidiano y repetido hasta la saciedad, significará que hemos avanzado en la consolidación del Estado de derecho y que habrá las mismas reglas del juego para todos. Pero si, por el contrario -y como me temo-, los derribos continúan a cuentagotas y basados en lo que cuesta derribar un edificio, y sus repercusiones económicas o políticas, significa lo de siempre: que la Administración pone un precio al cumplimiento de las leyes, y por tanto, se constatará que -como hoy denuncian los angustiados hombres y mujeres de Cho Vito- no existe la pretendida y utópica igualdad ante la ley.


Pedro Millán del Rosario

Anónimo dijo...

CC y PP no acuden al pleno sobre la solicitud de dimisión del alcalde de Candelaria

Los nacionalistas dicen que la convocatoria hecha por el alcalde es un uso mediático del asunto de Cho Vito, sobre el que el Pleno pide explicaciones a Costas, Gobierno de Canarias y Cabildo insular.
15/oct/08 07:25
0 votos

Edición impresa
MEDINA, Candelaria
El pleno convocado por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, para tratar la "solicitud pública" de su dimisión "por los portavoces de CC y PP, así como una propuesta de acuerdo sobre los hechos acontecidos en Cho Vito, se celebró con la ausencia de nacionalistas y populares. A la sala en que se desarrolló la sesión accedió María Inmaculada Cabrera, edil de CC, y distribuyó un comunicado de prensa en el que dicho grupo municipal expresa "su repulsa por la utilización mediática de un asunto tan lamentable".
García Trujillo justificó la convocatoria argumentando que trató de facilitar a CC y PP "que explicaran en el pleno lo que vociferan en la calle, que son falsedades, mentiras y una manipulación política de un drama humano vivido por los vecinos de Cho Vito". A su juicio, la ausencia de los ediles fue "un acto de cobardía indigno de personas que han sido capaces de acusar con tanta virulencia a este alcalde, a este grupo municipal, y cuando tienen la oportunidad de defenderlo en este pleno, que es donde hay que debatir, están por ahí, escondiéndose en las esquinas de este ayuntamiento y de las calles próximas a este edificio municipal". Aludía así a la presencia en el entorno de tres concejalas de Coalición Canaria.
Alfredo Arencibia, portavoz del PSOE, respaldó la actuación del gobierno local en defensa de la supervivencia de Cho Vito tal cual estaba antes del pasado día 7.
Por su parte, el concejal no adscrito, Pedro Rodríguez, demandó del consistorio medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos que aún viven en Cho Vito y para rescatar los enseres que había en las viviendas.
El Pleno respaldó, con la abstención de Pedro Rodríguez, las actuaciones del alcalde y del gobierno municipal en apoyo de Cho Vito; exigir explicaciones a Costas en todo el proceso seguido, además de un trato igualitario para todos los afectados por la Ley de Costas, y que garantice la seguridad de las viviendas que quedan en pie, así como las mejores condiciones de habitabilidad.
A la Delegación del Gobierno le piden explicaciones sobre el despliegue de medios y le exigen que facilite el desarrollo de la vida cotidiana a los vecinos. Asimismo, demandan a los Ejecutivos regional e insular que informen a la opinión pública de por qué rechazaron las medidas de protección planteadas por el ayuntamiento.
El Pleno también aprobó, con la abstención de Rodríguez, que los portavoces de CC y PP rectifiquen sus manifestaciones públicas instando al gobierno local a incumplir una sentencia y solicitar a la Fiscalía que "se haga eco del supuesto pelotazo y demás acusaciones" denunciadas por portavoces de diversos colectivos.
Desde CC, que niega haber pedido la dimisión del alcalde, se recuerda que solicitaron, con el PP, un pleno extraordinario para parar las demoliciones, no reflejándose en el orden del día de ayer los puntos planteados en tal petición. Al tiempo de calificar al actuación del alcalde como "la más nefasta y vergonzosa", le reprochan que no haya tenido "lo que tiene que tener" para enfrentarse a Costas y que haya utilizado el salón de plenos "para lavar su conciencia y para justificar lo injustificable".
Los nacionalistas incidieron en que los servicios sociales municipales no intervinieron en Cho Vito antes de los derribos, en que no hubo informe previo de impacto medioambiental y de viabilidad sobre la no afección de viviendas, así como en que no existió un proyecto de demolición, preguntándose por qué había tanta prisa para realizar la misma.


Candelaria Medina

Anónimo dijo...

Acuerdo plenario para exigir explicaciones sobre los derribos
 ElAyuntamiento deCandelaria acordó ayer ratificar todas las actuaciones
realizadas por el alcalde y su grupo de Gobierno sobre las gestiones
realizadas para aprovechar las posibilidades legales y desde la coherenciamoral
y política que posibilitara la supervivencia de ChoVito.También
exigir aCostasque explique todas las actuaciones realizadas y explicación
sobre las quejas vecinales a cerca de las causas que justificaron el despliegue
de medios y el celo policial con restricciones de entrada y salida a sus
viviendas.También pedir alGobierno canario explicaciones por las que la
Cotmac no aceptó la propuesta delAyuntamiento de incluir en elPGOla
catalogación de ChoVito comoel“conjunto de poblado marinero popular”.
AlCabildo deTenerife que explique las razones que justificaron la no
declaración de BIC, quehubiese posibilitado evitar el derribo de las viviendas.
Alos portavoces deCCy PP la rectificación pública de las manifestaciones
realizas instando alAyuntamiento a oponerse al cumplimiento de
una sentencia judicial y faltando a la verdad de los hechos y actuaciones
municipales. Instar a la Fiscalía Anticorrupción delTribunal Superior de
Justicia de Canarias a que se haga eco del“supuesto pelotazo”y demás
acusaciones denunciados por algunos portavoces de diversos colectivos

CHOPINGO dijo...

BUENO DESDE MARVEL,AL POTA VOZ DE LOS VERDES.
El anterior premio novel de la paz dijo: ...el capitalismo tiene que tener reglas en las formas.
De la situación actual sacamos una sola cosa clara,los bancos tienen asegurado nuestro dinero durante 14- 15 meses(esperemos una recuperación),visto esto solo me queda la duda si ha caído el capitalismo o "" sistema del paro"",esto se refleja de la siguiente forma,los dueños de las empresas son los ejecutivos,que cobran en acciones,tales acciones se cotizan en la bolsa y estos ganan por volumen de ventas o compra de estas,la forma de ganar fatalmente el dinero es reubicar las empresas de manufactura en la India,China,etc,donde los sindica listas no existen y te conviertes en un trabajador barato,con mínimos sueldos etc,,,se vende el producto en valor €-$,con lo que tienes garantizada la inversión y la ganancia,lo que arrastra al paro y la crisis económica,luego preguntan los bancos ¿por que no pagas? porque no tengo dinero.
Es el pez que se come la cola,ahora me pregunto,si podemos decir que el socialismo ha triunfado,o el capitalismo roba al pueblo con las inyecciones económicas,mala espiral esta,mantenemos ¿ al ladrón ?
Otra duda es que paso con una reunión acordada con Madrid,para lo del Cho Vito,nunca llego,o si llega sera tarde,es por el horario e diferente,una hora menos,le sumaran las horas de desayuno,huelga....gracias a todos.

Agus dijo...

Es una putada cuando no te funciona el "copia y pega", tanto escrito y tener que leerlo, ehh? Marvel superheroes?

silpivipiapa dijo...

Muchas gracias mi nuevo amigo por tu entusiasmo hacia mi blog....pero la labor que realizas tu en el tuyo tampoco no tiene precio.....eres una de las pocas personas que haya conocido en la actulidad, que haya pasado de la indignación a la acción.....puesto que en la vida diaria a pesar de los insultantes atropeyos capicalisticos que continuamente recibimos, perece en realidad, que no suceda nada,"NADIE SE INDIGNA" y esto resulta bastante frustrante, y no se trata simplemente de acudir a una manifestación-farsa y luego irse tranquilamente a casa....No, se trata de vivir de tal forma la indignación que esta sea transmitida de una forma inteligente y constante, a diario y a cada momento, sin gritar, pero tratando en todo momento de hacerse oir y comprender, de que los Neocon no tienen ninguna oposición , y se les concede el poder absoluto, a traves del mutismo de la gente, una gente que por otra parte si se lo propusiesen y si se uniesen en un frente critico comun, tendrian la fuerza de sobras para cambiar este estado de abusos neo liberales, asi que hay que recordarle a la gente..."al pueblo"....que el pueblo unido tiene poder...pero eso se logra con pequeños pasos....y precisamente lo que tu haces con tu blog, es añadir ese imprescindible grano de arena del conocimiento del estado de las cosas....que sin duda a pequeños pasos acabaran por enceder la indignacion....que se convierta en la oposicion popular de los abusos politicos, ya no de espain, si no de la globalizacion del capitalismo sin fronteras.....

Un abrazo de union
SIL.