Seguidores

martes, 7 de octubre de 2008

EL CHO VITO A LA " MEMORIA HISTORICA DE NUESTROS CORAZONENES "

Símbolos en Canarias

Los signos de exaltación del franquismo permanece en numerosas calles y edificios públicos y no todos los ayuntamientos están dispuestos a retirarlos. He aquí un listado de algunos de esos vestigios.- Canarias. Santa Cruz de Tenerife, gobernada por Coalición Canaria y PP, concentra muchos símbolos franquistas. Su arteria principal es la Rambla del General Franco. pero no importa ni el articulo 15 de la ley de memoria histórica,aquí aplicaron la ley de costas primero.Esto va por "EL CHO VITO" ,que serán hoy tirados de sus casas:

8.Cho Vito y su entorno por Mataparda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco vamos a hacer apología de la memoria histórica, querido Chopingo.Yo preferiría que arreglasen o cambiasen otras cosas antes que esos "simbolos".Ahí están, indudablemente, comenzando desde la Plaza España, Rambla del Gral.Franco, Monumento a los caídos, ets, pero bajo mi humilde opinión, me molestan menos los citados nombres, que los hechos políticos que acontecen a diario en nuestra amada isla.

Me uno a la tristeza de los de "Cho Vito", "Rojas", "El caletón", etc........

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste. No han cambiado los nombres franquistas de las calles de Tenerife, no sólo de Santa Cruz. En la propia Candelaria se ven y hay avenidas del Generalísimo. Es una vergüenza lo que permite un gobierno municipal socialista. Gracias Chopingo por la referencia a Cho Vito. Piense que son 40 los pueblos canarios a los que hay que tirar por Costas que pertenece al PSOE. Sé que usted es un hombre sufrido y con conocimiento de causa. Sé que sabrá comprenderme.

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

CHOPINGO dijo...

MENDA,NI MAS LEJOS DE MI CORDURA ES HACER APOLOGIA DEL FRANQUISMO,YO NO TENGO EN MI CASA LA FOTO DE UN GUARDIA CIVIL FRANQUISTA QUE TOMA UN ATUNTAMIENTO...simplemente lo realizo como metáfora " plástica " a la "apreciación" de la LEY DE COSTAS y no a el articulo 15 de la ley de la memoria histórica. (que de paso esta mal regulada,puesto que ayudan a símbolos privados,para mi que cada cual subvencioné de su bolsillo su iglesia y sus cultos).que comiencen por PASO ALTO Y PASO BAJO. HASTA HOY HE SIDO COMEDIDO,PERO AQUI SE VAN A DESTAPAR MUCHOS CALDEROS.

CHOPINGO dijo...

GUERRERRO DEL ANTIFAZ
QUIEN ME CONOCE SABE QUE TENGO PALABRA,GRACIAS.

Agus dijo...

Chopingo, si te amenazan, pásate las susodichas por el arco del Triunfo. Denuncia, mucho cara que hay para tan poco pastel.
Las calles se deberían cambiar por palabras simbólicas que al final nuestros hijos no concerán: Calle del pan, calle del aceite, calle de la LIBERTAD...
Saludos