Seguidores

domingo, 5 de octubre de 2008

HASTA SIEMPRE - 09 de octubre.



Ernesto Guevara

Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, o simplemente El Che (Rosario, provincia de santa Fe, Argentina, 14 de junio de 1928La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un medico, politico y guerrillero angetino-cubano,cuya figura despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra.Fue uno de los líderes de la Revolucion cubana. En la década de los años sesenta se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA. Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial; para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria. El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto de Alberto Korda es una de las imágenes más reproducidas del mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA UN ANARQUISTA QUE FUI LA IMAGEN DEL CHE NO ME TREA SI NO DICTADURa del proletariado PODEDR Y ORDEN ESTAB LECIDO ,NADA DED ROMANTICISMO Y YA ME FASTIDIA IR CONTRA CORRIENTE PERO QUIERO SE COHERENTE CON MIS IDEAS ,HOY EN DÍA ES SÓLO UN RECLAMO PUBLICITARIO UNA IMAGEN A VENDER .

CHOPINGO dijo...

lo publico no como anarquista,ni como reclamo,lo pongo para que la gente se acuerde tanto de las atrocidades de uno como las de la cía en guantanamo,su expresión en el anonimato delata su inconformista,lo acepto,no seré yo como cierto partido político nacional,que en Canarias ha intentado un bloqueo a un periódico,olvidando que existe la libertad de expresión,soy una persona que tiene el blog sin censura,y no como otros que hablan de libertad y te ponen la mano en la boca,gracias por su anonimato.
De todas formas me gusta me sigas para bien o mal,la cosa es que por algo me visitas .

MIGUEL ANGEL dijo...

EL CHE FUE UN GUERRILLERO DE LA UTOPIA REVOLUCIONARIA Y SE HA CONVERRTIDO EN UNA IMAGEN PUBLICITARIA.

CHOPINGO dijo...

A LO ECHO PECHO.
ES COMO EN ESTE PAIS,NO SE ACUERDAN DE LA LIBERTAD DE INFORMACION,BIEN REGULADA Y NOS QUIEREN CENSURAR, O MEJOR INTENTARLO ,A UN DIARIO DE TENERIFE.
YO NO SOY SEGUIDOR DE ESTE,PERO ENTIENDO QUE HAY GENTE QUE LO SIGUE,PARTAMOS DEL RESPETO A SU FORMA DE EDITORIAL Y SUS LECTORES.
UN SALUDO PETER

Anónimo dijo...

No creo que se debata aquí,si la imagen del Che sigue siendo productiva o no, hecho innegable, por otro lado.

Cierto es, que habiendo hecho tanto para destruir al capitalismo,es una paradoja que ahora sea una imagen comercializada por grandes corporaciones

Creo que Chopingo ha intentado hacer un pequeño homenaje personal, al cual me uno.

CHOPINGO dijo...

Señorita Menda,se nota que eres de mi tierra,gracias por enterderme.