Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2008

Combata el hambre y la pobreza, cómase un pobre


Que el Partido Socialista ayude a la banca, en vez de ayudar a los pobres, nos hace pensar que la “O” de Obrero del PSOE es una tomadura de pelo para la ciudadanía. Cada vez engaña el socialismo a menos gente. Una cosa es lo que predica, o vocifera, y otra muy distinta lo que hace.No deja de ser curioso que la Iglesia ayude a los pobres, mientras comprobamos que el Gobierno socialista ayuda a la gran banca. La Iglesia con los pobre y el socialismo con los ricos. Nunca el socialismo, sustentado y defensor de la sociedad de clases, había caído tan bajo a la luz de la democracia y el desarrollo sostenible

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué país este!
(VIVA SAN DIEGOOOOO!!!)

Lúa dijo...

EN FIN...TODOS PODRÍAMOS SOLUCIONARLO, PERO, QUIÉN SE QUITARÍA UNA ÍNIFIMA PARTE DE LO SUYO PARA DÁRSELO A OTROS??
bicos.

Lúa dijo...

por cierto,maravillosa tierra la tuya.

GUERRERO CANARIO dijo...

EL HAMBRE EN EL MUNDO.

CUANTO SE HUBIERA PODIDO EVITAR DE TANTA HAMBRUNA SI EN VEZ DE DARLE EL DIENRO A LOS BANCOS SE LO HUBIERAN DADO A LOS HAMBRIENTOS.

GUERRERO CANARIO dijo...

LAS NEGLICENCIAS MEDICAS EN EL PAULINATO CANARIO


¿Y si la convalecencia...?
Dirigentes tanto del PP como de CC no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que la enfermedad que sufre el presidente autonómico lo obligue a alargar su convalecencia. Si esto ocurriera, Paulino Rivero podría optar por dimitir y la legislación establece que habría que iniciar un nuevo proceso de investidura.
13/nov/08 07:32

* 0/4
* Nada interesante
* Del montón
* Interesante
* Muy interesante

0 votos
Estadísticas Imprimir la noticia
Edición impresa

O. GONZÁLEZ, Tenerife

Aunque en el entorno de la Presidencia del Gobierno no se maneja otro horizonte superior al de los quince días de reposo que los médicos han recomendado al presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, lo cierto es que en algunos sectores de la sociedad se ha abierto el debate acerca de qué pasaría si el jefe del Ejecutivo regional tuviese que prolongar su baja por cuestiones de salud.

Así, y más allá de lo anecdótico que pudiera suponer el caso, lo cierto es que una hipotética prolongación de su alejamiento de las tareas de gobierno podría derivar en una circunstancia sin precedentes en los gobiernos autonómicos del Archipiélago: la dimisión del presidente canario.

Según fuentes del Ejecutivo consultadas por este periódico, lo lógico sería que el líder del Gobierno dimitiese de sus funciones si por causas de salud se viese obligado a prolongar su baja o imposibilitado para llevar a cabo sus funciones. De esta forma se evitarían situaciones de interinidad dentro del Gobierno autónomo.

En el hipotético caso de que se produjese la dimisión, ésta no se limitaría sólo a su persona, sino que junto a él dimitiría el resto del Gobierno que él encabeza. Si esto llegara a pasar se abriría un proceso similiar al de la investidura del propio Paulino Rivero, esto es, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, debería abrir un periodo de consulta con los grupos parlamentarios de la Cámara regional (Coalición Canaria, Partido Popular y PSC-PSOE), tras el cual propondría al candidato mayoritario. Una vez conocido el aspirante, que deberá ser uno de los 60 diputados que integran la Cámara canaria, éste sería sometido a votación. Para ser presidente habría de ser aprobado con mayoría absoluta en primera ronda o por mayoría simple en segunda. Tras este paso, sería investido como nuevo jefe del Ejecutivo.

Al margen de la hipotética dimisión, un acto voluntario, el Estatuto de Autonomía de Canarias recoge en su artículo 20, punto 1, los casos en los que cesa el Gobierno, y entre ellos establece la pérdida de la confianza parlamentaria y la dimisión, además de la incapacidad o el fallecimiento del presidente. No obstante, en este penúltimo caso, la incapacidad deberá ser declarada por una sentencia judicial.

De cualquier forma, según el último parte médico que ofreció ayer la Consejería de Sanidad, citando como fuente el Hospital Universitario Doctor Negrín, Paulino Rivero continúa estable y evoluciona favorablemente.

Cabe recordar que Rivero ingresó el pasado martes, 4 de noviembre, en el Doctor Negrín con un cuadro de epistaxis (hemorragias nasales) y durante el ingreso se le detectó hipertensión arterial, llevándose a cabo el procedimiento habitual en estos casos.

En un principio, el jefe del Ejecutivo tuvo "buena respuesta inicial", por lo que 48 horas después se le dio el alta médica. Sin embargo, el presidente del Gobierno regional tuvo que reingresar horas después de recibir el alta por nuevas hemorragias nasales. Posteriormente, el personal médico procedió a un taponamiento y a una exploración quirúrgica nasal en la mañana del viernes 7 de noviembre, momento en el que se descubrió un vaso arterial sangrante que se cauterizó. Sin embargo, 48 horas después se observó otra recaída del presidente, por lo que los médicos decidieron someterlo a una exploración quirúrgica nasal donde se objetivó "un nuevo punto sangrante" en la misma vena que ya le había sangrado, por lo que volvió a cauterizarse. Más tarde, los facultativos descubrieron que persistía una "leve hemorragia", por lo que se decidió un taponamiento de la arteria que sangraba mediante radiología vascular intervencionista.

CHOPINGO dijo...

ya lo di a entender,algo paso en el congreso regional.
como siempre,voy un paso por detrás ,he guerrero?

Dorta dijo...

LA COCAINA EN LA NARIZ ES MUY PELIGROSA Y CAUSA GRAVES ENFERMEDADES Y HASTA HEMORRAGIAS GRAVES.

MIENTRAS NO SE CORTE SU CONSUMO SE RECAE EN LAS HEMORRAGIAS.


Información importante


SECUELA DE LA COCAÍNA EN LA NARIZ



En estos días todos los medios de comunicación tienen como tema central el tráfico de cocaína. Es un escándalo total. La cocaína la producen en América latina, en mayor cantidad y calidad en Perú, Bolivia y Colombia. La cocaína es una sustancia ilegal y su uso no tiene ninguna finalidad médica. Es un alcaloide contenido en la hoja del arbusto “Erythoxylon coca” siendo químicamente un derivado de la latrocina. Es un estimulante cerebral extremadamente potente, defectos similares a las anfetaminas. Además es un enérgico vasoconstrictor y anestésico local, siendo absorbido por las mucosas nasales cuando se la aspira, se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina. Inicialmente se utilizo como anestésico local y como parte de un tónico estimulante (Vino Mariani), pero al evidenciarse su efecto adictivo se considera como droga ilegal desde el principio del siglo veinte. Se aisló químicamente en Alemania 1857 obteniendo el clorhidrato de cocaína de alto poder adictivo.

Es altamente adictiva físicamente ya que el organismo no presenta síntomas de Saturación (como en el alcohol y la nicotina). El adicto, si tiene acceso a ella, puede suministrarse dosis constantemente provocando la muerte por agotamiento, ataque al corazón o bien derrame cerebrar.

La inhalación crónica de cocaína produce a medio y largo plazo complicaciones que abarcan desde la perforación septal hasta necrosis osteocartilaginosa del tracto naso-sinusal. La patogénesis de esta afectación incluye:

Ø Isquemia de la mucosa y del mucopericondrio nasal secundaria al afecto vasoconstrictor.

Ø Irritación química de la mucosa por los adulterantes habituales de la droga (la cocaína adquirida de forma ilegal varia en su pureza del 10 al 70%. Anfetamina, manitol, lactosa, dextrosa, quinina, cafeína, talco, entre otros son adulterantes habituales).

Ø Traumatismo nasal repetido.

La perforación septal anterior que, a menudo pasa inadvertida, es la complicación mas frecuente. En otros casos la necrosis cartilaginosa se asocia a sangrado, formación de tejido de granulación, ulceración e infección sinusal. Las complicaciones sistémicas, accidente cerebro-vascular, crisis hipertensiva, hemorragia subaracnoidea, miocardiopatías, edema agudo de pulmón y septicemia (secundaria a la ruptura de la barrera mucosa nasal).

La ocultación del consumo de la droga es frecuente en los consumidores de cocaína, lo que dificulta el diagnostico, clasificando a estos pacientes dentro de otros tipos de rinitis. Los síntomas habituales de los esnifadores crónicos incluyen rinorrea, hiposmia y anosmia, formación de crostas nasales, sinusopatias y epistaxis.

Una historia clínica exhaustiva, con especial atención en el consumo de drogas, abuso de fármacos inhalados, traumatismos nasales, cirugía nasal previa y cauterización por epistaxis; así como la exploración básica ORL, que incluya la endoscopia nasal y la prueba de imagen (TAC) nos informan de la localización y extensión de las lesiones.

El diagnostico diferencial incluye procesos inflamatorios (granulomatosis de Wegener, sarcoidosis), neoplasias (carcinoma epidermoide, linfoma) procesos infecciosos y la enfermedad destructiva idiopática de la línea media.


CONCLUSIONES


Vemos que la gran destrucción de la nariz por cocaína, obliga a hacer un tratamiento preventivo a nivel nacional para poder orientar a los consumidores de cocaína.


CONTACTO:

Mario Aguilera Pareja

Calle Las Peras 2345 – Barrio Grigotá

Telf: 3413039 - Cel. 70028570

E-mail: manhecita@hotmail.com

Santa Cruz – Bolivia

Dorta dijo...

MI SALUDO AL gUERRERO. eRES GRANDE, TÍO.

ERES MI HEROE, NO CAMBIES SIGUA ASÍ.

NO TE JUNTES A LA BASURA SEPARATE TODO LO QUE PUEDAS DEL PSOE Y SUS AMIGOS SON TODOS UNOS FASCISTAS. NO ADMITEN QUE LA GENETE NO PIENSEN COMO ELLOS.

CHO VITO

Dorta dijo...

EL PSOE QUIERE CONTROLOAR LOS BLOGS. ES UNA ORDEN QUE VIENE A NIVEL NACIONAL.

Dorta dijo...

MI SALUDO A LA PEQUEÑA ESTA QUE CELEBRA AUN SAN DIEGO. NO HAY NADA COMO SER UN NIÑO. ¡ QUE BONITO SU MENSAJE!

BIEN POR LA INFANCIA DE CANARIAS.

GUERRERO CANARIO dijo...

Gracias Dorta por tus palabras. Sé que eres todo un luchador. Un saludo a Chopingo el Guerrero Canario número 2.

Un saludo a la niña de San Diego. Tengo una sobrinita con diez años que también lo celebra.

Nada tío a seguir con la lucha social proletaria.

Dorta anímese y únase al grupo Guerrrero Canario.

Stultifer dijo...

Más que comer un pobre, démosle de comer y un sistema de sustento efectivo. No limosnas.

Anónimo dijo...

Gracias, queridos. Y lo feliz que me hace tener mi edad y toda la vida por delante.
Pero recordad, la infancia de hoy seremos los mayores del mañana.

Anabel Rodríguez dijo...

En primer lugar darte las gracias por tu visita. En segundo, que supongo que cuando hablas de Iglesia, no te refieres a esos señores que prefieren mantenerse alejados en sus palacetes reformados, que cuestan una pasta, esos a los que las tendencias sexuales de la gente les importa más que su esencia como personas. Te refieres a otros, a los que ayudan, a los que no prejuzgan, a los que están en contacto con el pueblo. Porque la Iglesia que te nombraba antes, también prefiere a los ricos, no lo olvides. La otra no, la otra abre sus brazos a todo el mundo.
Besitos