Seguidores

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL PERIODICO FINACIAL TIMES Y CHO VITO - YA ESTAMOS EN LA PRESA EXTRANJERA

El Financial Times alemán se interroga por la irracionalidad y la arbitrariedad en la aplicación de la Ley de Costas española y pone a Cho Vito como ejemplo gráfico


La caída de Cho Vito, por lo que significa de arbitrariedad vergonzosa y acaso por las formas, está teniendo una repercusión que le podría traer más de un disgusto a España en el caso de que algún organismo internacional, con la 'justicia' de la que 'disfrutamos' aquí eso es imposible, se dedique al análisis de lo que la forma en la que se está aplicando la Ley de Costas representa en cuanto al respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos la propiedad privada o a la vivienda y, sobre todo, el carácter arbitrario por el que unos señores ponen un deslinde por aquí, se separan del otro por allá o a éste le tiran su humilde vivienda (que no dificulta el acceso de nadie al mar) mientras al otro le perdonan la impresionante piscina privada que cierra el acceso a la costa a todo el mundo. Entre ellos al Rey y a Zapatero que tienen una mansión de estas características en Lanzarote.

Y es que esto de la aplicación de la Ley de Costas no es como lo de las multas de tráfico, que en la mayoría de los casos cogen al que iba a 90, por donde sólo se podía circular a 80, pero se les escapan la mayoría de los que van a 160. Esto es distinto, y más con el Google Maps u otras herramientas accesibles al conjunto de los ciudadanos, además de la simple observación directa, que hace innecesario el uso de la cinta métrica para ver la discrecionalidad o la indecencia con la que estos individuos están actuando.

Internacionalmente, y como quiera que muchos ciudadanos europeos están afectados también en sus derechos, el asunto está tomando cada día mayor repercusión. Y acaso, lamentablemente, va a ser la presión internacional la que consiga que se abra una investigación de alto alcance que definitivamente ponga las cartas boca arriba y descubra el verdadero chanchullo, o gigantesco pelotazo, que se está generando con la vergonzosa y escandalosa manera de aplicar las leyes que estamos padeciendo en este país nuestro que pareciera de ellos. Y está claro, dado que las evidencias son hirientes para cualquier persona de bien, que más tarde o más temprano a alguien no le va a quedar otro remedio que destapar esta gran mentira que consiste, generalmente, en machacar al que menos recursos tiene mientras a los otros se les construyen playas artificiales, como ocurre en Candelaria también.


Willkür des Gesetzes: Mit Kettenbaggern ließen die spanischen Behörden Anfang des Monats das Fischerdorf Cho Vito an der Südküste Teneriffas niederreißen (La arbitrariedad de la ley: Las autoridades españolas derribaron a principios de este mes Cho Vito, pueblo de pescadores al sur de Tenerife).
© 2008 Financial Times Deutschland, © reuters

Enlace al artículo original: Spanien verstaatlicht Privatbesitz

Traducción automática pero que se entiende perfectamente:

Las zonas costeras de bienes raíces a la vista España nacionalizó la propiedad privada
Ute Müller (Alicante)

Una casa junto al mar - en España recibe este sueño para muchos extranjeros y en una pesadilla.
Sobre la base de una Ley de Zonas Costeras que data de 1988, el gobierno español una ola de nacionalizaciones en curso.

Vivian realmente puede Lecky la maravillosa vista al mar desde las ventanas de sus apartamentos en los últimos tiempos ya no disfrutan. El nativo de la vida irlandesa en el quinto piso de la Torre Alacant, en Alicante, una de las torres residenciales, algunos incluso durante la era de Franco en España se tira Südküsten. Pero ahora el miedo de 80 años de edad y su esposo que su sueño de vivir en el mar abruptamente a su fin. Dado que España cuenta con una expropiación masiva de las zonas costeras de bienes raíces comenzó.

A raíz de la decisión del Gobierno de la propiedad privada, que se encuentra cerca del mar - en el distrito fronterizo es de 20 metros - se nacionalizó. Vivian bloque, mientras que a 50 metros del agua. Los constructores han 1964 con permiso de las autoridades de los fondos marinos abgerungen artificialmente. Pero ahora está de vuelta la antigua frontera, y, por tanto, entra dentro de la gran altura costeras ley.

La arbitrariedad de la ley: Con la cadena de excavadoras causado las autoridades españolas a principios de este mes que Cho Vito pueblo de pescadores en la costa sur de Tenerife derribar

"Cuando compramos hace 20 años, nadie nos dijo que algo era ilegal. Nuestra total de ahorro están atrapados en este apartamento", se lamenta Vivian. La indemnización, la ley generalmente no antes, incluida la reventa de los bienes amenazados está estrictamente prohibido.

200.000 temiendo por sus bienes


Unos 200.000 propietarios de inmuebles, incluidas las 45.000 personas podrían perder sus bienes a fin. 20.000 de ellos se han asentado en la iniciativa de los ciudadanos "PNALC juntos. La presidenta Carmen del Amo, los empleados bancarios en la jubilación anticipada, el proyecto considera una locura para el gobierno: "Una ley no puede ilegalmente con carácter retroactivo para explicar lo que ya existía".

El Stuttgarter Eckhard Rosa tiene para su casa de campo en Rota en Cádiz ya ha recibido la notificación de expropiación. Él tiene ocho años atrás un perfectamente legal Finca comprado directamente en la playa. Los extranjeros tienen siempre que las embajadas en sus golpes de alerta -, pero el espectáculo sí mismo impotente. Si bien se ha producido en mayo de una reunión con los representantes de los gobiernos, dice sobre los alemanes: Pero usted tiene sólo un intercambio de información, no en la presión ejercida español. Lecky también muestra una carta de su mensaje: "Entendemos perfectamente su situación, pero en contra de las leyes poco español".

PARTE 2

Originalmente destinado Ley de 1988 tiene por objeto las costas de España y proteger a las dunas y el acceso del público a la playa de garantía. Largo, pero no pasó nada. Hasta 2004, cuando el Ministro de Medio Ambiente Cristina Narbona el primer gobierno del Primer Ministro José Luis Rodríguez Zapatero inició la topografía de la costa. Solo en el Mar Mediterráneo 776 kilometros debe ser plenamente al público están disponibles. Mil edificios han sido demolidos.

"Estamos aliviados cuando Narbona después de las elecciones parlamentarias en marzo de no más de Ministro de Medio Ambiente se ha establecido", dice del Amo. Pero la pesadilla para ellos y otros residentes costeros no estaban en una final. Roger Zimmermann, director del hotel de cinco estrellas Sidi Saler en Valencia, está convencido de que la ley es inconstitucional. 1972, como el propietario del hotel adquirió la propiedad, se requiere explícitamente a construir un hotel. Ahora se ve amenazada por la demolición. "Un escándalo es que la distancia mínima para el agua será muy flexible", dice el suizo: "A veces se encuentran a 300 metros como para nosotros, a veces 500 metros, al igual que en Galicia".

Hace unos días statuierten las autoridades en el sur de Tenerife un ejemplo. Cho Vito, un pintoresco pueblo de pescadores, que hace 40 años sobre una roca con vistas al mar se construyó, fue demolida. Vino residentes vieron al final. AVivian también lloró como las imágenes que vio en la televisión. "Desde que ya no puede dormir"

22-10-08 Londres y Berlín presionan a España contra la Ley de Costas (Lástima que Cho Vito no tenga una embajada en Madrid. Por no tener no tienen ni Ayuntamiento que se ocupe de ellos)


Hay que ser animal, belillo, ignorante o no sé ni qué para tapiar cuevas y pintar los
bloques de negro malamente para imitar a la roca natural. Pero si la casa cueva, ignorantes,
forma parte de lo más rico de nuestro patrimonio en todo ese sureste, que no se puede
ser más bestia.


Si en toda esa costa de Caletillas los de Costas aplicaran aquello de que los terrenos ganados
al mar no cuentan para el deslinde, francamente, es posible que lo más legal que haya ahí sea Cho Vito
porque todo son muros y escolleras que se han cargado las playas.


Esta espeluznante fachada al mar, de la Villa Marina, no es prioritaria para Costas y
la urgencia era traer un avión lleno de picoletos de España, con perros, helicóptero y lanchas
rápidas para tomar Cho Vito. Después creo que se han ido al club militar de Paso Alto a
echarse unas copichuelas para celebrarlo. Club que, por otro lado, está también en
dominio público para el disfrute de unos pocos privilegiados.


Después de Cho Vito lo que hay es un cartel de Unelco que prohibe el paso. Éstos
también serán salvos.


La casa y el negocio de mi papá, cuando la mar se encochina el agua entra por delante
y sale por detrás, sin embargo Costas no tiene intención ninguna de cargarse el frente
marítimo más horripilante de la isla de Tenerife. Serán 'salvos'.


¡Mi caaaasaaaaa!

chovito.htm....

DEDICADO PARA SIL DEL BLOG ULTIMO RESORTE POR SU TRABAJO DEL CHO VITO , A TI SIRIUS 300 POR LAS HORAS DE INSOMNIO POR CHO VITO.UN ABRAZO Y UN BESO A LOS DOS.

5 comentarios:

Agus dijo...

Hermano, incansable la lucha. Detrás de ella habrá un premio, seguro, aunque este sea moral.
Muy buen trabajo el tuyo y el de algunos colaboradores de tus comentarios, gran material.
"Aunque todo eté perdido, siempre nos quedará molestar", que decían aquellos...
Saludos
El Agus

Anónimo dijo...

La lucha tiene sus altibajos. Dentro de ellos me complace ver que tu blog y tus comentarios van a mejor.

Dentro de los recortes en las posibilidades de expresión al menos queda ésta.

El euribor baja pero el diferencial bancario sigue igual.

Les aconsejo a todos ver el plano del anillo insular.

Se acercan las ELECCIONES europeas comienzan a salir de las alcantarillas los que se escondieron con las palas y máquinas destructivas de casas e ilusiones.

EL GUERRERO CANARIO

Dorta dijo...

Muy buenos comentarios. Desde Estados Unidos , un cordial saludo y gracias por el apoyo que le dais a Obama.

Regresaré a Canarias después de la finalización del Congreso.

Un saludo.

CHOPINGO dijo...

GRACIAS POR EL ALIENTO DORTA.
Bien sabe usted que me tengo que ser imparcial.
Mientras tiran el Cho Vito,en otras ciudades entienden a los "ciudadanos en mismas o parecidas circunstancias "Mismas leyes ,diferentes alocuciones."

Anónimo dijo...

Estupenda entrada, Chopingo. Muy bien documentada,y con unas pruebas gráficas exquisitas.
Un saludo.