Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2008

LAS NAVIDADES DE SIL-HISTORIAS DE LA VIDA

ESTA ENTRADA ES PARA SIL (EL ULTIMO RESORTE) POR SU GRAN CORAZON

Es increíble la gente que nos encontramos en este mundo, pero en particular esta "AMIGA" me llego directo al corazón, demostrando que el amor está sobre todas las cosas materiales, y que con mucha fuerza y esperanza pueden ocurrir cosas hermosas. Eso de llevar a su Carrilano a tomar un poco de "SOLIDARIDAD", en ella y doña Juana,esta amiga lucho por CHO VITO (desde Barcelona-cuando pocos aquí dedicaron unas letras) desde su pagina.me demuestra su gran corazón cada día y de luchar contra el mundo solo para que el pueda mejorar sus condiciones de vida es asombroso y de todo mi respeto. Ojala hayan conseguido mas apoyo para que puedan seguir adelante Lo mas triste es que personas así encontraremos difícilmente, en estos tiempos todos están locos por el dinero y a nadie les importa los valores y el amor , la verdadera esencia de la vida.




Desde hace unas semanas los Algo Toxico tenemos un carrilano autentico durmiendo en la puerta de nuestros locales de ensayo de Bellvitge...
La dueña del Bar de en frente, la señora Juana, lleva días dándole de comer, ella es, tal como ha dicho el carrilano, una muy buena persona, y es cierto, yo la conozco desde hace años y también lo pienso.
La entrada a nuestro local, es bastante resguardada, puesto que se encuentra dentro de un pasaje, donde el viento, que es bastante común en Bellvitge, no entra por ahí.
Sin embargo es tan educadito este carrilano, y esto también lo ha dicho la señora Juana, que habiendo un climático hall dentro de la entrada de los locales, y aunque estuviera muchas veces la puerta abierta, él nunca se mete dentro para dormir, pues con tal de no perturbar las susceptibilidades del vecindario, prefiere quedarse en su trocito de calle sin molestar.
El carrilano este es escocés, y solo habla ingles, aunque a veces se arriesga a decir alguna palabra en españolo.
El primer día que hablé con el, yo pretendía erróneamente, de que él se hiciera cargo y los vendiera, unos hierros que alguien había abandonado en el rellano inferior de los locales, y que yo creí que él podría venderlos a un chatarrero y quedarse con la plata.
Pero el con una risilla de burla me hizo ver que era muy mala idea.
Hoy sin embargo hemos hablado un poquito mas, y en una de las ocasiones en que he salido a por bebida para ensayar, lo he invitado a un café, a lo que él me ha respondido que prefería un té.
Así que juntos hemos entrado en el Bar de la señora Juana, y los tres hemos estado hablando juntos distendidamente un rato.
Y cuando ha habido ocasión le he preguntado a este carrilano, que...¿como que siendo escocés estaba aqui en Barcelona, y viviendo en la calle?
Así que el carrilano, como si me conociera de toda la vida, no ha tenido reparos en contarme los pormenores de su tragedia.
Resulta que en la ciudad de Estrasburgo, él junto a unos amigos se corrieron un juerga brutal, pues se tiraron tres días seguidos sin parar de privar a saco.
Y así fue que al atardecer del cuarto día, cuando este carrilano se despertó, vio junto a si a su mejor amigo Marc durmiendo, y entonces resultó que por mas que hizo por despertarlo, no lo consiguió.
Y así que dándose cuenta de que algo andaba mal, se fue a llamar a la puerta de unos vecinos desconocidos, para que le dejaran telefonear a una ambulancia.
Su amigo Marc, estuvo dos semanas ingresado en un hospital, al cabo de las cuales, murió con un coagulo en el cerebro.
Entonces fue cuando este carrilano se convirtió en carrilano, y salió a la calle para no volver jamás.
Así que cuando hemos salido del Bar yo le he preguntado que...¿como se llamaba?.
Y me ha dicho que Antonio, y acto seguido nos hemos estrechado las manos, y él me ha dado un apretón muy intenso con su enjuta mano, que me ha resultado agradablemente sincero y yo también le he apretado bastante a él.
Luego me ha dicho que si yo quería leche, pues la gente del vecindario le dejaban amablemente cosas, como mantas y comida, y el solo tenia estomago para beber y beber.
Así que he vuelto con una botella de leche a mi casa, y unos pastelitos de chocolate, y muy, muy, impresionada por su historia.
Y de pronto me ha venido la inspiración, y se me ha ocurrido una especie de letra de canción, con lo cual ya estoy deseando volverlo a ver, para hacerle entrega en mano, de una versión escrita en ingles de este poema...
Ahí va lo que le he escrito, yo creo que le emocionará cuando se lo dé....

Bebiendo, bebiendo, bebiendo...

Tom y Marc fueron de fiesta
y se pasaron el día bebiendo
bebiendo, fumando, bebiendo
y se pasaron dos días bebiendo
bebiendo, fumando, bebiendo
y se pasaron tres días bebiendo
bebiendo, fumando, bebiendo
pero pronto se acabo la fiesta....
cuando Marc amaneció muerto.

Y Tom se escapó por las calles
y se pasó los días bebiendo
bebiendo, fumando, bebiendo
y se pasó las noches bebiendo
bebiendo, fumando, bebiendo
y nunca volvió a su casa
bebiendo, fumando, bebiendo
y su mujer lo esperaba
llorando, lloraba, lloraba...

Pero Tom no se perdonaba
y bebía, bebiendo, bebiendo
así Tom conoció el infierno
bebiendo, fumando, bebiendo
y solo quería estar muerto
bebiendo, fumando, bebiendo
y su mujer lo esperaba
llorando, lloraba, lloraba
y Tom quería estar muerto

Tom encontró una lagrima
y era Tom el que lloraba
llorando, lloraba, lloraba
y llorando volvió a su casa
y su mujer lo esperaba
llorando, lloraba, lloraba
cuando los dos se abrazaron
llorando, lloraron, lloraron
hasta acabar con las lagrimas.

Silvia Escario http://silpivipiapa.blogspot.com/
16-11-08

A Antonio el carrilano

10 comentarios:

Thiago dijo...

Ah olassss

No entendía tu comentario, ahora veo que ayer estuve por aquí por lo de cachuli.

El post de hoy es muy bello, muy tierno aunque triste. Es que es verdad, detras de cada homeless hay una historia que contar igual que detrás de cada bloguero, jajaja

Veo que eres amigo de Lúa, no? Lúa es genial, me está buscando hasta novio, jajaja

Bezos.

Dorta dijo...

EXPONGO Y EXPONEMOS UN ESTUDIO SOBRE LA NO MANIPULACION DE LOS POBRES

La vida se ve de forma diferen cuando se sufre. Algunos luchan alguna vez y eso no es malo, otros luchan de vez en cuando en el momento en el que ven la pobreza al salir del Club de Amigos o amigas. Otros luchan siempre y esos son los imprescindibles y los que quiero a mi lado.

Desconozco el resto pero veo un momento en una foto. No una continua realidad. No es imprescindible.

GRUPO SOCIAL

GRUPO DE LUCHA GUERREROS CANARIOS

Guerrero dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA DIRECTIVA DEL GRUPO DE LUCHA GUERREROS CANARIOS.

EXPONGO Y EXPONEMOS UN ESTUDIO SOBRE LA NO MANIPULACION DE LOS POBRES

La vida se ve de forma diferen cuando se sufre. Algunos luchan alguna vez y eso no es malo, otros luchan de vez en cuando en el momento en el que ven la pobreza al salir del Club de Amigos o amigas. Otros luchan siempre y esos son los imprescindibles y los que quiero a mi lado.

Desconozco el resto pero veo un momento en una foto. No una continua realidad. No es imprescindible.

GRUPO SOCIAL

GRUPO DE LUCHA GUERREROS CANARIOS

silpivipiapa dijo...

¡Otia! gracias Choping

Continuamos en contacto
SIL.

La Menda. dijo...

Lo has bordado, Chopi.Y Sil, también.
Un besazo.

lua dijo...

siempre hay una historia desgarradora detrás de estas vidas, a un bar que frecuentamos en Coruña, van muchos, y les encanta jugar al trivial...uno de ellos era profesor de clásicas, etc, etc...
besos.

CHOPINGO dijo...

A MIS DOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE AMNISTIA INTERNACIONAL (WARRIOS):
Reflexionar con calma antes de adoptar ninguna determinación, no cansarse nunca de obrar el bien, y tratar cada asunto según convenga.
El tiempo de la reflexión, es una economía de tiempo.
La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
Cada día,aprendemos quien vale como ser humano,y quien tiende la mano,lejos de ideologías estúpidas,donde mantenemos "preparados" en jodernos la vida,tu me distes el ejemplo:...de pedir y trabajar,dio hogar,amistad...a seres como este,se le incendio el centro de acogida (SANTA RITA),no hay dinero como en el caso obispado,son solo parias para los gobiernos(que locura).
SIL,de ti la gente tiene reflexionar o mejor aplicar esto:
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.
( siempre existe una llamada minoría,que del dolor soledad... de ellos,viven parásitos:agentes sociales-ministerios,periodistas que hablan de pobreza,y no lucho por su Cho Vito, presidentes falaces que adquieren viviendas para salvar la economía,dan millones para salvar una entidad bancaria...y tira a la calle a OKUPAS de Barcelona,Madrid....y muchas de estas viviendas o lugares abandonados por el Estado..( tu supiste leer una persona,y sus pesadillas....un beso).
Para una gran persona " Menda "
Determínese despacio lo que para siempre se resuelve.
Gracias a ti y Sirius 300 sigo aquí,tu que siempre me has dado ánimos,besitos laguneros.
Thiago y Lau : un compromiso se cumple,Lau lo tienes con el,creo se lo merece.
Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las 2 piernas: la acción y la reflexión. . .Thiago dile ¿ que donde esta el novio?
Gracias a todos,para mi son parte de mi vida.

ANABEL dijo...

Me encanta la entrada, es conmovedor. ¡Ay, no sé ni que decirte! Me quedé sin palabras

el agus dijo...

Chopin, Sil, buena gente ambos... Sil es una verdadera guerrera, lleva luchando desde que tiene uso de razón, siento aprecio a esa persona, y con Último Resorte hizo ver un camino que para mí era desconocido.
Ha sido la primera en muchas cosas ( indagar en su blog ). No digo nada más, parezco parcial pero es así.
Salud a ambos
El Agus
(Me encanta que la gente guapa se lleve bien)

La Menda. dijo...

Jajjajaja, a ser posible, me gustan de más de 1,80, lo del baloncesto es por supuesto, IMPRESCINDIBLE, lo de la pizza también lo puedo cambiar por pasta o un bocata en la playa.
Y el Jazz........¿hay vida sin jazz?
(Estoy malita en casa, ains)