Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

Paulino Rivero amagó con dimitir

En el IV Congreso Nacional de Coalición Canaria el giro soberanista sirvió de cortina de humo para un grave problema que le ha surgido al presidente canario, Paulino Rivero: la fuerte contestación de una parte de las bases a su pacto con el PP de José Manuel Soria.

Reportaje por: F. Utrera
Fotografías por:
03 /11 /08
Rivero apostaba por dar continuidad en la presidencia del partido a José Torres Stinga, pero una revuelta de última hora de los críticos acabó por aupar a Claudina Morales, la ex alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura), que fue derrocada tras una moción de censura de PP y PSOE. Morales posee un perfil más progresista, abomina de la gran influencia de ATI, el partido de Paulino Rivero, y es partidaria de una estructura insular que facilite pactos con partidos distintos al PP, tesis que triunfó en el IV Congreso.
En el fragor de esta discusión sobre la presidencia del partido, el presidente Rivero llegó a poner sobre la mesa su dimisión, que no fue aceptada por el resto de la cúpula. Otro de sus oponentes, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, no es partidario de abonarse al soberanismo y sugiere actuar con “más consenso”.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=53826&idseccio_PK=552&h=080922

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paulino?

Me suena.......

Dorta dijo...

Los problemas no están en los líderes políticos, están en los sumisos de sus seguidores y en los votantes. Unos los mantienen en el partido y otros hacen que llegue a sacr votos. Habría quizás un tercero que está en la inteligencia de pactar. El PP fue inteligente y el PSOE no. El PSOE pacta con CC a nivel de estado porque es listo y a nivel Canarias no lo hace.

CHOPINGO dijo...

lo que demuestra que solo les interesa el poder,y de nosotros el voto.

CHOPINGO dijo...

si,ese que con otros dos partidos políticos nacionales ,intentan de una forma políticamente correcta fastidiar la vida de los canarios,y hay momentos que los de otros....