Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2008

VIOLENCIA DE" GENERO" ¿DATOS MANIPULADOS?

Más de 677 hombres muertos por violencia hembrista

Mediáticamente, el tema de los suícidios de padres separados sería un tema a reivindicar por su dramatismo y crueldad. En Italia ya lo hacen.
2004: más de 677 hombres muertos por violencia hembrista
Actualizado a 29 de marzo de 2005
Diferentes investigaciones sacan a la luz que en el año pasado hubo más de 677 muertes por violencia feminista radical en el estado español.
Según las investigaciones de la asesora editorial "Simón i Plà"(1), en 2004 hubo 47 hombres asesinados a manos de sus mujeres y 630 suicidios de hombres a causa de sentencias injustas sobre la custodia de los hijos.
En el Diario Hoydigital(1bis) aparece lo siguiente: "El pasado año se detectaron más de 600 casos de suicidios de varones que estaban en trámites de separación. Son también cifras muy interesantes para estudiarlas."
Por otro lado, el Diario Córdoba(2) nos habla de 70 padres separados y con hijos, que se quitaron la vida.
Los 47 hombres asesinados por sus mujeres, siguen la misma proporción de los últimos años, según se podía ver en los datos del Instituto de la Mujer (previa elaboración propia, sabemos que son muchos más). Con la llegada del PSOE, este Instituto dejó de publicar estos datos, limitándose a publicar solo las mujeres asesinadas.
Referente a los suicidios, según Instituto Nacional de Estadística del Estado Español, en el 2001 hubo 15.200(3) hombres divorciados que se quitaron la vida. De estos, tenemos entre 70 y 630 suicidios (dependiendo de la fuente de datos) por acoso psicológico pseudo-feminista radical en procesos de separación y divorcio.
Es muy difícil saber los datos exactos de hombres asesinados y que se suicidan. Todos sabemos que las feministas radicales niegan todos estos datos, presionan para su censura, y los políticos los publican con cuentagotas.
Aun así, podemos asegurar que el drama de los hombres muertos es de mínimo 677 durante el 2004. Aunque la realidad parece llegar mucho más lejos.
Las causas de estos suicidios, así como los posibles rumores sobre indultos que piden las feministas radicales para las madres asesinas, lo dejo para los comentarios de los lectores.
Para terminar decir que de las personas víctimas de un acto de violencia física en el 1999, el 61,6% fueron hombres(4).
Fuentes de los datos:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos olvidamos de la violencia hacia los hombres.....

Thiago dijo...

Si la verdad es que lo que había que rechazar es la violencia venga de donde venga.. si se incide mas en la machista es pq es objetivamenet mas y pq hasta ahora las mujeres quedaban mas desprotegidas..

Hoy en dia que parece que se va igualando todo, que la mujeres tienen sus estudios y sus trabajos, y no dependen tanto del marido pues al final, pue sal final lo logico es que se igualen en todo, y que con educación estas actitudes de peleas y golpes queden fuera de las parejas, que todo tien arreglo, cojona.. jajaja
bezos

Dorta dijo...

Tienes razon pero los otros, no.

CHOPINGO dijo...

Tienes razón Dorta,la gente no lo suele entender,Menda y Thiago,son lo suficiente inteligentes,algún día nos leeran como ellos,y sabran analizar todo,hay mucho malo y mucho peor,ni todos tienen la verdad,ni la verdad la tienen todos.
Lo que esta claro son las propias estadísticas,y tampoco es justo,que por estar mejor amparadas,se desgracien vidas.

Capazorros dijo...

Tienes mucha razón, por mi trabajo lo se.
Es una ley absurda, la de la violencia de genero.
Un saludo.
Buen blog, volvere.

CHOPINGO dijo...

Esto se comento,en el blog Miradas.
No entiendo lo comentado por la SRA.Carmen Coelllo(le tomo la palabra,y le demuestro).
Si usted sabe que tengo rabia,digame de que.
"Igualdad estima que unas 400.000 mujeres sufren malos tratos al año"
7 comentarios - Mostrar entrada original Ocultar comentarios

Blogger CHOPINGO dijo...

vale,mi solidaridad con las verdaderamente maltratadas y las victimas.
MI REPULSA AL GOBIERNO Y LAS MANIPULADORAS,QUE NO SACAN LAS ESTADISTICAS DE HOMBRES ASESINADOS Y MALTRATADOS.

25 de noviembre de 2008 13:39
Suprimir
Anónimo Carmen Coello dijo...

Domingo, ¿cuántos hombres asesinados?, con que exista uno sólo mi apoyo incondicional. Comprendo tu rabia y tu dolor; seguramente tú eres la excepción que confirma la regla

25 de noviembre de 2008 14:22
Blogger CHOPINGO dijo...

Miren ustedes las estadísticas del Ministerio del Interior y comprenderán que en este ámbito, como en muchos más, hay gato encerrado:

Año 1987: 40 hombres, 52 mujeres. Año 1988: 50 mujeres, 44 varones. Año 1999: 37 hombres, 56 mujeres. Año 2000: 67 mujeres, 44 varones. Año 2001: 38 hombres, 68 mujeres. Año 2002: 77 mujeres, 52 varones. Año 2003: 49 hombres, 86 mujeres... ¡¡QUE CASUALIDAD!! EL AÑO 2003 COMIENZAN A APARECER “DISCREPANCIAS” ENTRE LOS DATOS QUE OFRECE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LOS QUE APORTA EL CGPJ (El 26 de septiembre de 2002 se creó el Observatorio de la Violencia de “Género”, presidido por la Juez del Tribunal Supremo Montserrat Comas) Comienza la ocultación descarada de las muertes de varones con el “objetivo estratégico” de crear el binomio “mujer-víctima de la violencia de género” y lógicamente el de “hombre-maltratador”. Anuario Estadístico del Ministerio del Interior, año 2005: Personas adultas muertas por violencia doméstica <72 mujeres, 57 varones…>

Desde el año 1997 hasta la actualidad hay una constante, el número de mujeres asesinadas por violencia familiar es de un 60% (han leído bien, un sesenta por ciento) y el número de hombres asesinados por la misma causa de un 40%...

Las cifras en otros países son más o menos semejantes.

Sobra decir que no es mi intención frivolizar sobre el asunto. Pero está claro que hay muchas más formas de violencia, tan importantes y necesarias de ser erradicadas como la de determinados hombres sobre determinadas mujeres...

Es tarea urgente, pues, recobrar la legalidad democrática, atajar radicalmente e problema de la violencia doméstica y no doméstica, promover una cultura de resolución no- violenta de cualquier clase de conflicto (mediante la mediación familiar, por ejemplo…) proteger a los niños del maltrato familiar e institucional, y luchar contra cualquier forma de discriminaci

25 de noviembre de 2008 15:57
Suprimir
Blogger CHOPINGO dijo...

ARRESTADA ESTA MADRUGADA
Detienen a una mujer en Castelldefels por el presunto asesinato de su pareja sentimental
Actualizado martes 05/02/2008 09:41 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

BARCELONA.- Una mujer de 29 años ha sido detenida esta madrugada en Castelldfels (Barcelona) como presunta autora de la muerte de su compañero sentimental, un hombre de 43 años, cuyo cuerpo ha sido hallado en el domicilio de la pareja con evidentes signos de violencia.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que la detención de Debora Cristina D.L., de nacionalidad brasileña y vecina de Castelldefels, como responsable del crimen se ha producido la pasada madrugada.

Tras ser alertados, un grupo de agentes de la Policía autonómica se han desplazado al domicilio de la pareja, donde han encontrado a la víctima tirada en el suelo, con signos de violencia en el cuerpo.

Todos los indicios recogidos hasta el momento por los investigadores apuntan a la detenida como la supuesta autora del homicidio.
ttp://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/04/barcelona/1202126766.html

25 de noviembre de 2008 16:13
Suprimir
Blogger CHOPINGO dijo...

Firmas Blogs Opinión Ciudadana Cartas al director Encuentros digitales Humor Foros Encuestas Atención al lector
farodevigo.es » Cartas
Noticia anterior Noticia siguiente
La violencia de género que se silencia


Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
José Antonio Quiroga Quiroga - Tui
La sentencia genérica de Thomas Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre", está en camino de desdoblarse en "El hombre es un lobo para la mujer", debido al clima social generado por el oportunismo político que presenta la violencia de "género" como unidireccional del varón a la mujer; favorecido por la omisión sistemática de la mayoría de los medios de comunicación de las muertes de hombres a manos de su pareja.
No son creíbles las historias de partes encontradas en las que un bando es absolutamente malo y el otro completamente bueno. El Anuario 2005 del Ministerio de Interior sobre violencia y maltrato en el ámbito familiar, disponible en Internet, recoge la estadística al respecto. Conviene precisar, antes de pasar a las cifras, los conceptos de "violencia familiar" y "violencia doméstica". La primera comprende la violencia ejercida por una persona (cónyuge, ex cónyuge, novio/a, compañero/a sentimental, padre/madre, hijos/as o parientes) contra otra cuando ambas pertenecen a la misma unidad familiar. La segunda abarca la violencia ejercida por una persona contra su pareja o ex pareja.
Para ser breve, expongo la media de víctimas de dicho anuario, del período 2001-2005, de cada tipo de violencia. De malos tratos familiares: 44.759 mujeres y 18.440 hombres. Muertes en el ámbito familiar: 76 mujeres y 45 hombres. Muertes por cónyuge o ex cónyuge: 54 mujeres y 12 hombres. No se incluyen en el anuario los intentos de homicidio, que, según las asociaciones de afectados están equilibrados en número; pero con un resultado de muertes superior en mujeres debido a que el hombre es más mortífero atacando y más resistente defendiéndose por su constitución física.
En cuanto a las denuncias por malos tratos, se estima, de acuerdo al informe del Consejo General del Poder Judicial, en un 85% el número de falsas (el 59% de las tramitadas durante el primer trimestre de 2006 fueron archivadas por falta de indicios), acarreando graves consecuencias cuando prosperan y desposeen al condenado de todo su patrimonio. La persona estafada suele perder la razón y se vuelve peligrosa para su pareja o para sí mismo. En situación de separación o divorcio, se suicidaron en 2004, la escalofriante cifra de 630 hombres y 89 mujeres. El hombre tiende, pues, más a quitarse la vida que a quitarla.
A partir de la aprobación de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género aumentó la violencia y el número de muertes. Contra esta ley sexista, que agrava el sentimiento de frustración y agresividad, están planteados ante el Tribunal Constitucional 32 recursos de inconstitucionalidad.
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050200_20_221392__Cartas-violencia-genero-silencia

25 de noviembre de 2008 16:24
Suprimir
Blogger CHOPINGO dijo...

sociedad
en españa
Cada vez son más los hombres maltratados
Nadie niega la violencia hacia las mujeres, pero pocos quieren reconocer la que sufren los hombres. Hay más de 50.000 agresoras identificadas.
Ver Comentarios (9)
12.06.2008 | 09:21
Aumentan las denuncias por maltrato a hombres
Aumentan las denuncias por maltrato a hombres | Foto: Cedoc
Ampliar
Lo primero que se piensa cuando se mencionan términos como "violencia de género" y "abuso doméstico" es en un hombre golpeador y una mujer golpeada. Ya no es tan así: en España, 10.645 mujeres recibieron condenas firmes por maltrato y hay más de 41.000 fichadas como maltratadoras, según cifras del Registro de Víctimas de Violencia Doméstica de ese país.

Estos casos, sin embargo, no cuentan como "violencia de género" de la misma forma que la que sufren las mujeres. Al menos así consta en la Ley de Violencia de Género española, que tiene diferentes penas para hombres y mujeres, según informó hoy el diario El País. Muchos prefieren hablar de violencia a secas, y la justifican en un maltrato sufrido con anterioridad.

"En estos casos suele tratarse de conflictos abiertos, rupturas de pareja, respuestas a un maltrato similar al que sufren", aseguró a El País Miguel Lorente, delegado del Gobierno español para la Violencia de Género. Con él coincide Hilario Sáez, de la organización Hombres por la Igualdad de Sevilla, quien dice que "existe también la mujer que en lugar de romper con la relación que no le agrada, lo canaliza en violencia", que puede durar años.

La ex decana de los jueces de Barcelona, Maria Sanahuja, cree que los hombres sufren en silencio porque no se atreven a denunciar: "Ellos tienen tanta vergüenza como tenían las mujeres tiempo atrás, y ahora mismo, que muchas no lo cuentan ni siquiera a su familia. Hace años, cuando llegaban mujeres a denunciar maltrato apenas se las atendía. Ahora les pasa a ellos, que sufren el mismo tipo de maltrato".

Es el caso de Íñigo, un hombre que oculta su nombre real y que sufría todo tipo de maltrato de parte de su mujer, con la que tuvo dos hijos: "me pegaba incluso delante de los psicosociales", contó a El País . Cuando la denunció a la policía, le dijeron que vuelva a su casa, que lo deje pasar, que iba a perder a sus hijos. "A mí esto me lo hace mi mujer y le doy dos hostias que la mato", admitió el juez que trató su caso.

La experiencia de este hombre sirve a Sanahuja para demostrar que los hombres maltratados son una realidad y que "ocultarlo no beneficia a nadie". Tanto ella como otra feminista, Empar Pineda, no niegan la violencia de género de los hombres hacia las mujeres, la más extendida del mundo, sólo piden que se reconozca la que ejercen las mujeres: "ellas no usan el músculo, sino la cabeza, pero tratan de hacer lo mismo".
http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/12/noticia_0008.html

25 de noviembre de 2008 16:41
Suprimir
Blogger CHOPINGO dijo...

Sra. Carmen Coello,la excepcion la suya,yo ni rabia ni dolor,no me dejo manipular.
Es la segunda vez que pongo esto en este blog,espero no lo quiten.
¿le queda demostrado....?

25 de noviembre de 2008 20:41
Suprimir

Capazorros dijo...

Suscribo todo lo dicho por CHopingo.
Acabemos con la violencia de genero, masculina y femenina. Que ambas dos existen por igual.