Seguidores

sábado, 28 de febrero de 2009

POLITICOS EN ELECCIONES - 2OO9

Es aquella mentira utilizada por los gobernantes para hacer prevalecer sus propios intereses sobre los de sus gobernados.

La mentira política, también conocida como “noble mentira”, ha sido justificada por la filosofía política desde “la República” de Platón siempre considerando a los gobernados como idiotas frente a sus gobernantes e incapaces de saber cuál es el interés público, muchas veces concebido como el interés del Estado. Así en “la República” de Platón podemos leer ” Si alguien debe tener el privilegio de mentir, ese alguien debería ser los gobernadores del Estado y ellos , en sus quehaceres con los enemigos o con sus propios ciudadanos, estarían habilitados para mentir por el bien público” sin embargo “el que un particular engañase a los gobernantes lo consideraríamos como una falta mayor que la que pueden cometer el enfermo que miente a su médico o el educando que no dice la verdad a su maestro en relación con el estado de su cuerpo, o incluso el que no manifiesta al piloto cómo se encuentran la nave y la tripulación”. La justificación de la noble mentira sigue su desarrollo con Maquiavelo ” Por tanto, un príncipe prudente no puede ni debe mantener fidelidad en las promesas, cuando tal fidelidad redunda en perjuicio propio”, Nietchzsche, Weber, Carl Schmitt y en la etapa actual con Leo Strauss, padre espiritual, este último, de muchos de los actuales gobernantes en USA.

Un ejemplo ilustrativo a cerca de la mentira política es el concurso filosófico promovido por Federico II de Prusia en 1778 con el título de ” ¿Es conveniente engañar al pueblo, sea induciéndole a nuevos errores, o manteniéndole en los que ya se encuentra?”

En la partitocracia Juancarlista la mayor mentira política es la de denominar democracia al sistema de monarquía parlamentaria de la constitución de 1978.

La mentira política en la partitocracia juancarlista se ejerce sistemáticamente a través de los medios de comunicación de masas para constituir el cuerpo social o unificarlo como dijo Sun Tzu en el arte de la guerra tres siglos antes de Cristo, y así justificar el interés siniestro. La técnica preferida, de este régimen, para dar cuerpo a una mentira política es la demagogia, ya sea ésta demagogia de igualdad o de libertad, ademas de la Ficcion politica.
La República Constitucional, a través de la división de los poderes del Estado, el mandato imperativo y la capacidad de los gobernados para deponer a sus gobernantes, controlará la mentira política.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chopiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Qué alegríaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Dorta dijo...

Una gran alegría. El poder verte en activo de nuevo.

GUERRERO CANARIO dijo...

Una gran alegría en nombre de los 24 guerreros y dos guerreras.

Capazorros dijo...

Me alegro.
Un saludo sin mentira.

Thiago dijo...

ehhh que pasa? otra vez por aquí... vien hoy pq me dijiste que volvias el lunes, pero veo que ya fue el sabado, no?

En fin, que que razón tienes, ya viste lo de Galicia, no? Es igual que roben que espien, que mientan... nada. Los han vuelto a elegir!

Bezos

Dorta dijo...

Me alegro mucho por los gallegos. Son listos e inteligentes. De hecho Franco era gallego y gobernó esta nación por 40 años. Hasta su muerte. Eso es ser listo y no morir en el intento. Hoy nos gobiernan sus hijos disfrazados de socialistas y de gente de izquierda.

La gente de izquierda que va a cazar sin tener licencia, etc... Recuerdos a Garzón y a Roldán y a ... etc... Y por último al gallego fotografiado en el yate del capitalista.

Muy bien hecho por ese pueblo de gente lista.

CHOPINGO dijo...

Dorta,seamos gallegos,o Marios Condes,para luego tener 5000& en el bolsillo y salgas en televisiones basuras cobrando.
Yo he tenido que emigrar voluntario obligatorio ,gracias a que estoy en casa de nuevo,pero ya te contare las mentiras que llegue a escuchar.

Peter Camenzid dijo...

Parece que el arte de la mentira no solamente es practicado por nuestros modernos politicos, sino tambien por nuestros banqueros, nuestros lideres religiosos y hasta se esta infiltrando en las universidades.

A donde vamos a ir?