Seguidores

domingo, 29 de marzo de 2009

POR CULPA DE LA CRISIS ME RECETARON :

EN EL PROGRAMA DE TELEVISION ( de esta semana ), LLAMADO 59 SEGUNDOS, EN EL QUE UN DEBATE HA INTENTADO SER CONSTRUCTIVO SOBRE LA CRISIS ACTUAL QUE PADECEMOS, HAN PARTICIPADO: EL MINISTRO ACTUAL DE TRABAJO, UN EX MINISTRO DE ECONOMÍA DEL PP, EL PRESIDENTE DE LA CEOE, EL PRESIDENTE DE CEPYME, EL SECRETARIO GENERAL DE UGT Y EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO.

DESPUÉS DE ESCUCHARLO MUY ATENTAMENTE, MI HUMILDE PERSONA HA LLEGADO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: EN PRIMER LUGAR DECIR QUE COMO SE DICE EN MI PUEBLO “REUNIÓN DE PASTORES OVEJA MUERTA” Y ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE EN ESTE CASO LA OVEJA ERA YO Y MUCHOS COMO YO. ES UNA PENA QUE LAS OVEJAS NO TENGAMOS VOZ CUANDO SE INTENTA DECIDIR NUESTRO FUTURO. ES UNA PENA QUE NO SE DEN CUENTA DE QUE SI NO HAY OVEJAS NO SE NECESITA NINGÚN PASTOR.

EL SR. MINISTRO DEL PSOE COMO SIEMPRE DESPUÉS DE SU EXPOSICIÓN EL RESULTADO ES MAS DE LO MISMO Y NO DIRÉ MAS AL RESPECTO ANTE UNA PERSONA FALTA DE IDEAS QUE SE ESCUDA EN QUE LA CULPA ES DE TODOS MENOS DE EL Y LA SOLUCIÓN ES DIALOGO SOCIAL = (REPARTIRSE EL PASTEL ENTRE ELLOS Y TIRARNOS LAS MIGAJAS).

EL SR. EX MINISTRO DEL PP NOS RECUERDA POR SI SE NOS HA OLVIDADO QUE EL CUANDO FUE MINISTRO SOLUCIONO ESTOS MISMOS PROBLEMAS, PERO SE LE HA ESCAPADO LA INSINUACIÓN DE QUE LAS PRESTACIONES SOCIALES SON UNA LIMOSNA, ME GUSTARÍA CONTESTARLE QUE LLEVO TODA MI VIDA TRABAJANDO EN LA EMPRESA PRIVADA Y QUE GRACIAS A PERSONAS COMO YO EL ESTA COBRANDO SU SUELDO VITALICIO, ES DECIR PUEDE QUE EL TAMBIÉN VIVA DE LIMOSNA AUNQUE MAS ABULTADA Y MAS DURADERA QUE LA MÍA.

EL SR DE LA CEOE TAMBIÉN MAS DE LO MISMO, EL PROBLEMA ES DEL OBRERO QUE COBRA MUCHO Y NO SE LE PUEDE DESPEDIR GRATIS, ES DECIR SOMOS COMO NARANJAS SE EXPRIMEN EN EL DESAYUNO Y DESPUÉS DE TOMARTE SU JUGO YA NO SIRVEN, HAY QUE COMPRAR OTRAS MEJORES Y MAS BARATAS SI ES POSIBLE. LE CONTESTARÍA CON EL DICHO DE MI PUEBLO PERO CON UNA LIGERA MODIFICACIÓN UN EMPRESARIO SIN OBREROS DIGNOS NO ES UN EMPRESARIO, RECONOZCO EL CORAJE DE MUCHOS EMPRESARIOS PERO TAMBIÉN DIGO QUE EL EMPRESARIO QUE ES CAPAZ DE AGUANTAR EN EL TIEMPO SUELE TENER LA VIDA SOLUCIONADA, EN CAMBIO EL OBRERO QUE AGUANTA CON EL LO MISMO, NO DEJA DE SER UN SUPERVIVIENTE PRECARIO DE ESTA VIDA.

UGT PROPONE EL EMPLEO PUBLICO COMO SOLUCIÓN, PARECE SER QUE EL TENER CADA DÍA MAS FUNCIONARIOS ES SU SOLUCIÓN, CREO QUE YA NO PIENSA COMO UNA OVEJA COMO YO, TAL VEZ SE HA CONVERTIDO EN UN ORGANIZADOR CERCANO Y APACIGUADOR DEL REBAÑO, LLÁMELE CADA CUAL COMO QUIERA.

CCOO HA RECORDADO A LA CEOE QUE LOS COSTES DE MANO DE OBRA Y LA DIVERSIDAD DE CONTRATOS LABORALES EN ESTE PAÍS, SON INFINITAMENTE MAS FAVORABLES PARA LOS EMPRESARIOS QUE EN EL RESTO DE EUROPA, PERO PARECE NO SER SUFICIENTE PARA NUESTROS INTRÉPIDOS CREADORES DE EMPLEO, Y TAMBIÉN ENTRE OTRAS COSAS HA DICHO QUE TAL VEZ EL PROBLEMA SEA LA EDUCACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE NUESTRA JUVENTUD, SERA PARA QUE SE SIGAN SUBVENCIONANDO CURSOS. SI SE ME PERMITE YO QUE ESTOY PASANDO REALMENTE POR LA CRISIS DESDE LAS TRINCHERAS NO DESDE LA RETAGUARDIA Y QUE TENGO TANTA EDAD COMO UDS. DIRÉ:: NUNCA HE PODIDO VER PERSONAL DEMANDANTE DE EMPLEO TAN PREPARADO COMO AHORA, PONDRÉ UN EJEMPLO RÁPIDO; PARA OPTAR A UNA PLAZA DE RECEPCIONISTA DE UN HOTEL DE 2 ESTRELLAS DE UN MUNICIPIO DE ARONA, SE PEDÍA TITULACIÓN SUPERIOR , 3 IDIOMAS Y VEHICULO ( sera como garantia ), NATURALMENTE PARA COBRAR UN SUELDO NO YA DE 1000 EUROS SI NO DE MUCHO MENOS. TAL VEZ EN EL FUTURO SE NECESITEN 2 TITULACIONES SUPERIORES Y 6 IDIOMAS, ENTONCES ENTIENDO LO DE LA FALTA DE PREPARACIÓN.

BUENO NO ME EXTIENDO MAS, OPINAR VOSOTROS MISMOS Y TAL COMO SE VE EL PANORAMA, QUERIDAS OVEJAS, TENDREMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS PERROS, QUE MUERDEN.

18 comentarios:

Dorta dijo...

El tema es largo y tedioso. El mundo político está claramente decantado y defiende un sector del capital. El reparto de reponsabilidades es casi igual par el obrero pero las ganancias siguen estando en mano del patrón.

Ya no sé lo que quiero ser de mayor. Las titulaciones las adquirí de forma honrada . tengo más que Paulino, pero no las supe aprovechar. Nunca he visto tanto analfeto y atnto ladrón con cargos políticos.

hacen falta más Benaventes que vanten, más Plasencias que contruyan y más ignorantes que hagan blogs para mantener la gente entretenida viendo rajas que son sólo codos de tíos.

LA MAYOR PARTE DE BLOGS DE GENTE JOVEN QUE VISITO sólo sirven para dividir fuerzas como si pusiéramos a muchos ignorantes con tirantes malintentando ponerse cintos en sus pantalones para sujetarse lo que no tiene. FALTAN HUEVOS Y COJONES PARA COGER ESETE TORO POR LOS CUERNOS.

Los políticos tienen hijos y familiares para controlar blogs juveniles poniéndoles mierdas de lecturas absurdas con comentarios que más parecen chats que gente con inteligencia.

Tú puedes poner aki tremendos comentarios para yo leer mierdas de comentarios que nada tienen que ver con tus escritos. Esos que te deprimen cuando no los encuentras. esa gente es nuestro futuro. Miremos una bosta de vaca que al menos apesta pero se ve.

Damian dijo...

“REUNIÓN DE PASTORES OVEJA MUERTA” Y ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE EN ESTE CASO LA OVEJA ERA YO Y MUCHOS

esa frase no me la sAbia, el comentario de dorta esta genial, mas no puedo decir pues no se muy bien de la politica canaria.
pero sabes q la tematica de tu blog me gusta

Juan Duque Oliva dijo...

Si se preocuparan menos en atacar y más en solucionar todo sería distinto.

Besos

Lúa dijo...

yo necesito esas pastillas....

BOIRA_A dijo...

Si que tenemos voz, CHOPINGO, solo que no la sabemos ejercer y que por ejercerla mal unos pagamos las consecuencias unos todos

Un saludo

GUERRERO CANARIO dijo...

Sé que tú no censuras quitando comentarios. Puedo o debo o no debo estar de acuerdo. No quiero acuerdo sino luchas con la palabra como arma y la honradez por escudo. Hoy te faltan palabras y los censores te pedirán un recorte de las mías. No son testimonios de fe. Son opiniones libres de alguien que se ha dejado la piel por las clases necesitadas y que no enseña su cuerpo por partes sino al completo. La lealtad de una amistad no se mide por el grado de acuerdos sino por la limpieza y por no censurar opiniones quitándolas de un blog. Bolonia es una señal de que la censura de abajo de los niñatos asciende hasta los gobernantes padres de "niñatas y niñatos".

No le pongas freno a la locuacidad. No le pongas freno a la conclusión libere de una racionalidad. La diferencia entre nacionalidad y racionalidad es la de sólo una letra. Vamos a hacer un apagón de las malas ideas censurales.

Hoy que por Chile no anda Allende. Hoy que por Cuba y Venezuela los aires componen sueños. Hoy por ayer no cuelgues las opiniones ni las borres ni las tortures.

La peor tortura de un componente de Amnistía Int. es colgar a otro ser por sus propias palabras y borralas de tu blog. Que se sepa lo que haces.

/ dijo...

Toma la dosis que te recetaron Chopingo, no te excedas por favor.

BESOS

GUERRERO CANARIO dijo...

Estimado Domingo:

No sabía que estabas enfermo. Si estás tomando una medicación, yo como médico que sabes que soy, te recomiendo lo mismo que el señor Stanley. Que tomes las dosis correctas. Si se refiere a otra cosa , no lo sé. Si se refiere a una medicación concreta de una enfermedad que padezca, hágale caso.

Un saludo, Domingo, que se mejore de sus males o enfermedades.

Dorta dijo...

Señor Guerrero :

Cada vez más me gustan sus comment.

Sar- casmo.

Anónimo dijo...

No te pases con la dosis.
Un saludo.

Stultifer dijo...

A mi me recetaron "Mesudalapolla 500" Y lo coloqué en el blog.

Unknown dijo...

Yo por eso llevo ya unos cuantos años que no voto a nadie. Ninguno me gusta.
Toido el mundo me dice que dbo de votar, pero creo que es lo que más daño les hace.
en conclusion "Kelesden" a los politicos

GUERRERO CANARIO dijo...

Comentario 13 de Chopingo:

PENSAMIENTOS POR UN TUBO O TUVO UN PENSAMIENTO.

El gobierno canario hace las cosas lo mejor que sabe, si no sabe más no puede hacerlo mejor, digo yo. Está al máximo de sus posibilidades, según ellos mismos.

Debe de tenerse en cuenta de que no se le pueden pedir peras al olmo según reza un viejo refrán castellano leonés.

Los límites de algo están en dónde se lo dejan poner, dijo Almanzor en Granada.

Está claro que la oposición en las islas , como tal, no existe, digo yo.

No creo en un europeísmo de Aguilar, dice Rajoy.

No creo en las fuerzas de un PP que en estas islas tampoco tienen agarre como Aguirre, ni ganas.

Está, en este caso político al que me refiero , el menos malo y el resto de la población en silencio porque la censura en todos los lugares isleños existe.

Kosovo no es un error , las Azores sí que lo fue, dijo Zp poniendo los pies en la mesa del presidente senegalés.

Aterrizando en los rodeos y dándolo ...

Un rayo dejó a oscuras a mi isla, por lo tanto a mi tierra canaria.


¿Qué le podemos pedir a los Reyes?

Dijo el niño canario el 5 de enero.


¿Qué le podemos pedir a un pueblo que no existe como tal?

Dijo Melchor en el Cabildo y ver mudez en los lugares en donde antes se hablaba.

Añaza en Santa Cruz surgió como producto del desmantelamiento de La Barceloneta en el 82.

¿ Qué le podemos pedir a ese ejemplo de barrio?

Tras un recibo de la electricidad hecho a ojo de buen cubero viene ese rayo que no cesa a dejarnos sin luz y además nos creemos esa historia.

Canarias es un invento turístico del siglo XX que pervive en el XXI de forma muchas veces subliminal hasta en los informativos de cualquier buena cadena que se precie o se desprecie.

Seguimos estando en el mapa, en dónde no se ve. Los herreños se imaginan el lugar en donde no están. Tele cinco nos recuerda la historia del Mero PANCHO, todos los días con las mismas imágenes submarinas, como si no tuviéramos otras en este archipiélago. Es repetitiva.

Cada cadena tiene su eslabón . Creo que nosotros somos el eslabón perdido en un momento en que Darwin cobra actualidad por la evolución de las especies. Esta especie Canaria no tiene ni evolución , ni solución y muchos de sus habitantes a nivel individual como miembros de un colectivo, menos.

Los políticos son un colectivo que no evoluciona, al menos en estas tierras en el grado necesario, ni siquiera en el grado o en un minuto o en un segundo.

La política canaria la podemos pasar numéricamente hablando de forma incompleja a compleja, en cuyo caso sería a su vez más entendible la caída de un rayo con la evolución favorable de el puerto de Granadilla.

Una isla con dos aeropuertos, seis muelles importantes y el de Granadilla, dos o tres centrales eléctricas, un tranvía llamado deseo, un tren del sur. La pobreza más grande de España,las dos universidades más deprimentes y abandonadas de toda España, los políticos con 4 meses de vacaciones , únicos en España. Con un fracaso escolar, el mayor de España. Con los precios más caros de España, etc... Somos necesarios para España y necesitamos ser españoles ,porque así sabemos que más abajo no podemos caer ya que somos los últimos.

Este texto está hecho en España y

Dedicado al pararrayos ausente.
Dedicado al obrero discente.
Dedicado a los que no tienen sitio.
Dedicado a los obreros de la palabra.

Dedicado a todos los que cada día luchan por ponerle cadenas a la censura de los medios de comunicación social.

Dedicado a los dedos de mi teclado y a las cuerdas vocales ajenas.

CHOPINGO dijo...

Nuestra isla hermana,Las Palmas,con una sola central eléctrica y sufriendo lo mismo en las tormentas y mas,puesto que su orografía no les favorece,demuestran como gentes que aman su tierra,que la de ellos no falla...bien por ellos.

CHOPINGO dijo...

Tendré cuidado con la mendicación,mas tendré que tener con este gobierno de izquierdas que tiene el rumbo perdido.

Javier dijo...

Chopingo no tomes muchos medicamentos que no son buenos para la salud, ya tenemos bastante con los narcóticos que diariamente nos suministra este gobierno, ha narcotizado hasta a la patronal.
Abrazos.

Chevy dijo...

La tormenta está sobre nosotros. Con toda su virulencia. Ahora toca resguardarse como sea y sobre todo, sobre todo cuando pase, acordarnos de lo mal que lo pasamos e intentar no incurrir todos en los mismos errores. Hemos de estar vigilantes. La pólitica de mirar hacia otro lado es de las más vergonzosas que hay.

Kisses

Peter Camenzid dijo...

Los politicos. Cortados con la misma tijera en cualquier pais. Que pena seria que no solamente tengas que tomar la medicacion, sino pagarla porque el seguro no cubre!