Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2009

QUE DIFICIL ES ESTAR ENFERMO EN CANARIAS


Hoy por causas ajenas a la salud de un familiar , estando en el Universitario me di cuenta : el día que me ocurra algo grave,me traslanden con toda urgencia a cualquier hospital de la península...porque? no es que quiera escapar de mi tierra natal ni desconfié de nuestros doctores y personal sanitario, no , te explico : si cualquiera de los habitantes de la Isla,tiene que sufrir una intervención quirurgica la lista de espera es interminable ( si,se que es tradicion de la seguridad sanitaria en España) , imaginate..la isla no tiene mas de 2,5 millones de habitantes,y tan solo hay dos hospitales uno en Sta. Cruz de Tenerife, y en La Laguna ,o sea que si te ocurre algo al Sur de la Isla,como en Arona,Granadilla o en el norte Buenavista,Icod ,Puerto de la Cruz o alguna población que no sea la capital,estas muerto,por cualquier tipo de accidente,enfermedad,o cualquier otra cosa que no se pueda atender en un Centro de Salud,el motivo es el siguiente:

Los dos Hospitales de la Seguridad Social,el Universitario y la Residencia Nuestra Señora de la Candelaria,no dan para mas,pero resulta anecdótico que en cada ciudad con una población mas o menos importante hay un centro privado llamado HOSPITEN, y quien o quienes son los propietrios de estos centros PRIVADOS?.....apostad queridos , que detras de estos Hospitales Privados estan:" las manos que mecen la Isla" y no para el bien del pueblo Chicharrero y de quien nos visita.


23 comentarios:

Angie dijo...

querido chopingo:

mejor para que no te pase nada como bien, no manejes tomado, descanza no queremos que algo malo te pase.

y que poca en verdad dijo eso de tener tan pocas hospitales el gobiernos deberia construir más ah pero eso si, si un familiar del presidente o senador se lastima magicamente esa persina llega a encabezar la lista, como quieren que cresca la economia si la gente esta enferma o muriendose por falta de hospitales.


besos

Damian dijo...

me gusta la tematica de tu blog algo de denuncia no esta nada mal, y el humor siempre combinando, y siempre es bueno la informacion tengo en mi lista un par informativo, el tuyo viene a se indispensable para enterarme de lo q pasa por alla. entonces vives en las islas canarias, habra q buscar mas o meno donde quedan para hacerme una idea.
saludos desde perú

casacelis dijo...

Quizas aca la cosa no es tan diferente: Para que te atiendan por parte del gobierno necesitas demostrar que realmente estas mal.

Dios quiera y no necesitemos estos servicios hasta dentro de mucho.

Cuidate mucho.

protaro dijo...

el alcohol no deja nada bueno...

pero si, si quieres buen servicio medico hay que pagar por el y mucho.

saludos, me gustó tu lugar

Carmen dijo...

Muchas gracias por la visita que has hecho a mi blog.

La verdad es que aquí en la península la cosa no está muy diferente, las listas de espera también son interminables.

Lo mejor, como tú dices, es no ponerse enfermo.

Un beso y feliz semana

/ dijo...

Me dejás muy sorprendido con este post, pero si alguien está gravísimo y no tienen tiempo de llevarlo a la península, que hacen?

Perdona, no respondí tu mail anoche pues ya era tardísimo y además no me diste muchos datos, me entiendes, verdad?

BESOS

Liz Marin dijo...

es un asco como esta la sanidad....o vas con el ojo colgando o no te hacen ni caso....


besitossss

Dorta dijo...

Dicen que cada uno tiene lo que se merece. Que podemos esperar de lo rebenques que nos gobiernan?

La sanidad nunca ha ido bien, simplemente ha ido. ¿ Te acuerdas cuando inauguraron el Auditorio que había muerto Yaiza por una negligencia médica? ¿ Te acuerdas las manifestaciones de los que estábamos fuera mientras otros lo veían por la tele?

Dejaron morir a Yaiza.

Gracias a los alimentos caducados se matará el hambre en Canarias.

Mientras todos espran pelotazos famosos con el puerto de Granadilla.

¿ Dónde están los hospitales del norte y del sur ?

Los errores médicos están en los cementerios y que yo sepa los muertos no hablan.

Juan Duque Oliva dijo...

Lo siente, eso es muy duro, deberçia ser un derecho de todos el tener asistencia

Besos

Thiago dijo...

Cari, no te confundas.... Tu hablas de los hospitales de ahi pq son los que conoces, pero en Madrid es igual. No te digo nada aqui que la Espe esta privatizando la sandidad, y claro, el capital privado que busca? el negocio....

Mira con decirte que a una vecna para una radiografia de cuello pa ver si tiene algo en el cuello que se le han infectado las glándulas salivares, le han dado fecha para finales de mayo.... Vamos como pa una urgencia.

Bezos


Y que a mi el carnet plateado NO ME COSTÓ DARTELOOOOOOOOO! Jjaja joer, que de incomprensión. Bezos.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

En todas parte del mundo sucede lo mismo, llegas grave y primero te piden el bono para pagar, si es que llegas!besos.

El peregrino dijo...

Jaja. Mejor ponerse a tomar medicinas naturales para no enfermarse.
Gracias por las lecturas del blog. Muy interesante. Saludos.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♠ hi! ¡fascinante Chopingo! ¡Chulisima /maravillosa! entrada. Con una verdad como el metal ¡Fri@ y oscur@! ¡UltraCool! ¡Gracias! ♠^-^

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

Aah! claro ¡Cariñitos 3erMundista :P Dominicanos! para vos mmmuuuuuaaa :); {:Carita-Emoción tomada del Genuino [por lo tanto Distinguido:] AntzWaters Daza, solo por esta única ocasión por ke "a pegao'"} :); [:))));;;] ¡reGracias! por tooodo :-P

Chevy dijo...

Lamento mucho que sucedan cosas de esas por ahi abajo. Supongo que en todas partes cuecen habas. Pero si queremos tener servicios a lo "nordico" hemos de pagar impuestos "a lo nordico". Tiene que haber un punto intermedio.

Por suerte yo sólo tuve que ir dos veces a la sanidad pública y la primera vez ..... la doctora ..... me palpó los testículos (huevos, cojones, pelotas). Tardé mucho tiempo en volver.

Kisses

PD:En menos de 24 horas tienes mi agradecimiento. Espero que se entienda.

Lúa dijo...

En fin, ya habia escuchado esto, conozco gente en las islas y la verdad esque siempre lo dicen, muchos bicos!

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

...[y aunke este FRI@ y OSCUR@ TODOS TENEMOS C@LOR:P (sabor, saber, kerer... :P), claaaro {además creo ke a todos nos esta llegando lo frio y oscuro :P} Por eso hay ke aprovechar y divertirse lo poco ke podamos. Aunke sea Desahogando :) como vos ¡Gracias! por permitirnos ver las oscuras luces ke te han iluminado ¡Gracias! ;]...

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches, querido amigo, te contesto casi con las palabras de Thiago, al que no tengo el gusto de conocer, pero sabe lo que dice.
Si la sanidad esta por los suelos alli en tu Tierra, por aqui en Cataluña dejate ir,je...Si te descuidas te ponen la mano en el pie y viceversa, no tengo nada en contra de la profesion medica, solamente les pido mas humanidad y dedicacion.
Mi madre, que esta en Gerona, donde hay dos Hospitales publicos, en uno de ellos le diagnosticaron nervios en el estomago y pa casa, ella recuerda que mientras le hacian el Tac, el tipo que controlaba estaba hablando de sus cosas y con gran alegria y des-profesionalidad, tela marinera.
Resulta que en el Hospital central de Gerona y con mucha insistencia, sufrimientos y dolores por medio y trabajo, al fin le descubren que lo suyo era cancer de colon, menuda diferencia....Eso si, benditas las manos del cirujano que supo lo que hacia, y esto lo considero un milagro, por asi decirlo.
Disculpa el relato, que puediera ser mas largo, pero es un ejemplo de la Sanidad en el estado del bienestar de este Pais, aun asi, ya se perfila que la solucion que nos dan algunos cerebritos adinerados que lo arreglan todo con el "money", es el estilo americano de salvese quien pueda....Quien pueda pagar, claro.
Solo os digo una cosita, compañeros, los medicos son humanos, personas que se pueden equivocar, no son dioses ni nada de eso.
Lastima que el personal solo se acuerde de Sta. Barbara cuando llueve y no como tu que las ves venir.
Lo que te dije, te lo repito y en publico...CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.
Los que crean que la solucion la tienen los politicos, estan confundidos y engañados, el pueblo sabe lo que necesita que para eso pagamos impuestos, por si hay alguien que no se acuerda.
Saludos cordiales, desde Barcelona.
Jesus

Anónimo dijo...

Total, ponte a pensar, en lo que llegas a la península, estarías fiambre.
Mejor nos quedamos en las islas, no crees?

Además se rumorea que allí tampoco es mejor la situación.

GUERRERO CANARIO dijo...

El mundo obrero siempre ha estado oprimido por el capital.

¿ Por qué ahora tiene que ser diferente ?

Mientras existan clases sociales ...

Van a derribar el Cho Vito canarión.

Ojos de Garza

¿ a quién le importa ?

Va a construir el tren del sur y el puerto de Granadilla. Van a tapar con cemento alquitrán y raíles nuestros pensamientos e idiosincracia.

Los blog son los reductos obreros en donde se ponen de forma individual las ideas. No van más allá y el obrero se tranquiliza. Por eso los americanos nos dispersaron con este medio y el de los grupos sociales, dentro de la estructura del Web 2.0.

El día que los blogs se unan y coincidan en la temática diaria cerrarán esta puertas mientras tanto yo escribo aquí y meo en la pared en la que antes ponía una pintada grafiti sobre lo lamentable de esta situación vivida por las masas obreras.

Seremos estudiados en el futuro como lo anónimos sumergidos en los blogs individuales. Va este mensaje lanzado para la gente que en el futuro m lea porque será la única que me entienda.

Por las guerras limpias.

El Guerrero Canario

Anónimo dijo...

Horror, aqui es igualito!!! asi que lo mejor es prevenirse...


Saludos!!!

Dorta dijo...

¡Qué difícil se me presenta la pobreza ¡

¡ Cuántas ayudas sociales no llegan a su destino ¡

Un Guerrero que no lucha hasta el final, no lo es.

Comentarios frívolos ante el sufrimiento por la falta de humanidad de los políticos de turno son los que se pueden leer en algunos "lugares".

Una sociedad cruel se levanta encima de las runas fascistas intentando vender una democracia inexistente.

La sanidad querido y sufrido amigo, la sanidad mal aplicada es tu condena personal por ser pobre.

Es tu condena por no poder darle a tu viejita que muere alivio a sus penas y dolores.

Porque sencillamente Chopingo, tú eres humano y por eso estoy contigo.


No hay mayor premio para ti, que el ver a los tuyos que no sufran ni pasen penas.

Es así. Sufres no por ti, sino por tu viejo que ya no está junto a ti y así lo contabas el día del padre.

Sufres por Cho Vito y el crimen del ladrillo que no cesa.

Sufres al ver cómo quieren seguir destruyendo nuestras playas haciendo puertos y como la enseñanza privada se abre paso pisoteando a la pública y como la Sanidad de Hospiten no es la misma que las del Hospital y apenas la diferencian letras, pero una es para el rico y la otra para la cuna del pobre.

Y como tu vieja sufre pues eso, te ves impotente y ves el sufrimiento ajeno en Urgencias y en la medicina normal.

Eso nos pasa a todos los pobres y a mí sólo me dieron como arma el poder escribir.

Y escribo para quién no me lee, porque hay muchas letras y porque , además, soy un luchador social y un defensor del humilde.

Para ti , pobre como yo, te deseo lo mejor para tu viejita y flores para el viejito que ya no tienes a tu lado.


Firmado por:

Dorta (Un Guerrero canario del montón).

Anabel Rodríguez dijo...

Pero al menos habra centros de salud públicos ¿no?. Aquí tampoco hay muchos hospitales grandes, pero sí que hay en todos los pueblos medianamente grandes (y casi todos tienen más de mil habitantes) un centro de salud.
Saludos