Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

UN ASTURIANO CON CORAZON SOLIDARIO CON LA CRISIS CANARIA ( MAS VALE QUE DIMITA PAULINO RIVERO)


Sociedad

12/03/2009 Actualizada el 12/03 a las 22:52

Una sidrería de Tenerife ofrece menús gratis para personas en paro

Escuche la noticia

EFE

Adeje

Juan López es un asturiano que desde hace más de tres años está afincado en el municipio tinerfeño de Adeje, en el sur de Tenerife, donde es propietario de una tasca-sidrería en la que ha decidido poner una vez al mes el menú gratis para las personas en situación de desempleo.

Denomina su iniciativa "menú solidario" y se trata de un plato "contundente" que incluye bebida pero no postre, porque, según explica el propietario con simpatía "no podemos afrontar tantos cafés".

El próximo lunes comenzará con un potaje asturiano, un plato "contundente, caliente", compuesto de chorizo, papas, fabada y otros condimentos, dice Juan, que repetirá la iniciativa el tercer lunes de cada mes.

El menú está preparado para 120 personas y se podrá degustar "sólo si se presenta el Documento Nacional de Identidad y la cartilla del paro", aclara el propietario del bar.

"Aquí no se trata de ganar dinero sino de ayudar a los que lo están pasando mal en situaciones de crisis como la que vivimos", añade.

Juan López pregunta a un cliente, un conocido del bar, qué hace el lunes, que si le echa una mano, algo de ayuda para servir el "menú solidario", y el cliente, de momento asiente.

"Se trata de que todos colaboremos" dice Juan, a quien no le gusta la palabra parado, prefiere hablar de "solidaridad" con unas personas "que lo están pasando mal en estos tiempos de crisis donde conseguir un empleo está difícil", explica.

En el exterior del local un cartel que anuncia la oferta y los vecinos de Adeje se detienen y muestran sorpresa.

"Esto no me lo ha preparado nadie, es iniciativa propia", dice Juan junto a su compañera de trabajo en un bar que lleva algo más de un año abierto y que atienden tres personas.

Para sostener los gastos de la comida cuentan con la colaboración de empresas de reparto de comida y bebidas, gracias a las cuales será posible hacer la comida y minimizar costes.

18 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Que arte más grande el del asturiano

Dorta dijo...

Muy bien por el astuariano. Muy bonito este post.

Anónimo dijo...

Lo leí ayer, con sumo placer.
Digno de aplauso, también.
Si es que aún hay gente con sentimientos, coño!!!!

Va a ser que aún creo en el ser humano.

Anónimo dijo...

yo ya me vine a hacer las americas a mandar divisas... (veaseme en b/n en los años 40)

Stultifer dijo...

¿Y cuantos irán allí a sacar tajada? La economía no se arregla con 100 platos de comida. Presntar el DNI y la cartilla del paro no asegura en ningún momento que su portador sea pobre o pase hambre. A pesar de todo, como iniciativa, suena bien.

/ dijo...

Al Señor Juan Lopez, al cual, lamentablemente no tengo el placer de conocer, hacele llegar mis felicitaciones y toda mi admiración por su magnífica obra.
Es un ejemplo de solidaridad y de altruismo, y cuando las cosas mejoren, haber si le hacen un monumento, en vida, como agradecimiento de tanta bondad desinteresada. Haber si alguien lo imita.

BESOS CHOPINGO Y BUEN FINDE!!!

CHOPINGO dijo...

Stultifer: mi blog,es mi pequeño barómetro social,es un pequeño enigma el conocer y saber quien realmente me sigue en mi forma sarcastica de ver los dos lados de una situación,bien claro esta que se arrima el hombro y no dejo de dudar que lo hace solidariamente.
Es la cruz y la cara de una moneda,
Juan Lopez nos vende la verdadera utilidad del D.N.I. y la tarjeta de humano en situación de no productivo para el estado,por causas de una crisis que pagamos todos.
Mientras,con ese D.N.I. + tarjeta del mal llamado I.N.empleo,no te dan un anticipo en un banco,no puedes tener prorroga en los recibos de luz,agua,gas...y el nuevo y soez negocio de los avispados licenciados en leyes,el llevar las cuentas y negocios de las comunidades de vecinos....
Bien,¿como le damos de comer tan desinteresadamente a estas personas sin alterar el buen funcionamiento de su negocio?,es de tener en cuenta que alguien mas que sus tres empleados le tendrá que auxiliar,¿estará contratado ,por la necesidad y la solidaridad de un plato de comida realiza la labor?...¿que empresas sin animo de lucro le suministran las bebidas?...
Bien una cosa si sabemos...que Jose Sanchez Peñate (cafe J.s.P.,vela por la tranquilidad de las " personas que pagan las consecuencias,de que los ricos revienten la dignidad de ellos,no suministrando la cafeína (nombro esta empresa,por ser y tener sede en Canarias,siendo solidario y tomando ejemplo pues DNI+.persona en situación no deseada ,pues pone el cafetito...)....

Mientras desde el desgobierno de Canarias ,pidiendo y organizando un nuevo chanchullo con los supermercados...asistentes,organismos....siguen buscando, su negocio en la desgracia del isleño,y sus muy limitados recursos...

Bueno,que estos ladrones y carroña sigan engañando al " personal"..

Siempre,nos queda la sidrería y el D.N.I en vigor.la propaganda esta echa....Nunca dudare de su buena y generosa contribución solidaria,es mas lo animo a seguir...

Ahora entiendo,lo de gastar en la Guanchancha,UNIPOL y toda clase de gastos en los perros del amo,....LES TIENEN QUE GUARDAR LA FINCA.

Como siempre:gracias por entenderme.

CHOPINGO dijo...

LUZ DE GAS : tiene su arte,eso no se quita nadie.

DORTA : Bien por el asturiano,ve donde y como,y claro esta pues de una forma u otra para mi....vale..
Solamente....leer entre letras.

Menda: al igual que tu,le doy hasta una medalla,imaginate 150 en un restaurante a diario,reparte,por horas o es para llevar,o la clientela de pago es...muy grande,o muy vació esta el bar...
Stanley: se los daré,algún amigo abra parado y le voy a llevar al restaurante ese ....
Henmex : en blanco y negro,si señor....,en blanco y negro.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♥ Wao! ¡Felicitaciones al Asturiano! ¡Ke buen corazón! Al parecer... ♣^-^
Sorry apreciadidimo Cyber-partner de ke no era tu "seguidora" {relativamente, por ke si lo soy /era}. Ya esta! Se me había pasado T.T Cariñitos, tiernos y repetuosos, para ti! ¡Pasala bien! ¡Bonito Chopingo!

casacelis dijo...

Vaya, esto es de reconocer y de todo respeto. Un ejemplo que simbra y que de repente en lo personal me hace preguntarme ¿y yo que hago?

Ojalá se solucionaran los problemas y no llegaramos a esto pero es bueno saber que aún entre ellos, no todo es malo.

Un gran abrazo amigo.

/ dijo...

Gracias Chopingo, siempre tan cordial y afectuoso.

BESOS Y BUEN FINDE!!!

P´PITO dijo...

HE HE HEEEEEEEEYYYYYYYYYYY
a que el asturiano!!!
buen post compadre!!!

feliz fin de semana con puente!!!

Chevy dijo...

Pués me parece una buena iniciativa. El peligro de estas cosas es que se entera el "estado". Pueden exigir el iva de los productos que regalen o exigir la seguridad social de los voluntarios que van a ayudar, o si alguien ayuda en la cocina, la tarjeta sanitaria. Con esta iniciativa no se arregla la crisis, pero con corazones como ese, tampoco habriamos llegado a la crisis.

Kises

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Hay gente con calidad humana todavía en este planeta!es una magnifica obra!

Besos y buen fin de semana.

Javier dijo...

Eso está muy bien, un buen ejemplo de solidaridad,
Gracias por visitar mi blog, veo que estás contra las injusticias y que en tu blog hablas claro, que no tienes miedo, yo tampoco, los blogs estaqmos para eso, para hacernos oir alto y claro. te he agregado a mis enlaces.
Un abrazo.

Agus dijo...

Solidaridad con los que cantan lo de "Asturias, Patria queridaaaaa!"
Unas cervezas, Dorada, por ejemplo.
Saludos, hermano

Angie dijo...

vaya que persona tan solidaria
sabe apoyar a sus compatriotas en las peores situaciones.

si todos fueran así.

este mundo sería mejor.

besos

Anónimo dijo...

Te imaginas si cada uno de nosotros, tomara esa iniciativa... tal vez las tasas de hambre en el mundo se reducirian considerablemente.

Bien por ti mi estimadisimo Chopingo que cuelgues esto en la red... es un homenaje a tan generoso corazón.

Saludos