Seguidores

domingo, 12 de abril de 2009

EN MEMORIA DE UNA GRAN MADRE - Engaño en la ley de Dependencia,no se puede ser mas carroñero ZP.














Somos de nuevo engañados con nuestros familiares discapacitados ,enfermos...los engañados por este gobierno de Zapatero,
siguen existiendo barreras arquitectónicas (escalones,falta de rampas en las comunidades de vecinos porque la ley no les obliga,ciegos que se les da un céntimos de ayuda....)
Las prioridades en la aplicación de la Ley deben ser la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, la creación de plazas residenciales y las prestaciones económicas ,cuidados en el entorno familiar, a elección de los beneficiarios, por supuesto,ayudas a las comunidades y obligación para adecuar los edificios a mejorar la accesibilidad de discapacitados,una ley que regule las nuevas construcciones a estar edecuadas a estas nesecidades
Los recursos deben llegar a los afectados y no perderse en el camino. Falta voluntad política y sobre todo fondos. Una vez más, comprobamos que se trata de una política social residual. En España la protección se vincula a la productividad y, bien es sabido, las personas mayores y dependientes no son productivas...
la ley de la dependencia no llega a los usuarios, al contrario que otra como la ayuda a mujeres con hijos menores de 3 años, donde no se imponen requisitos económicos, en el caso de los enfermos con dependencia se imponen unos requisitos que perjudican e impiden el acceso a las ayudas, es un engaño. Los servicios sociales que tanto alaba el señor Zapatero no van destinadas siempre a los mas necesitados, son ayudas sectoriales donde muchas personas con gravisimas dificultades económicas quedan al margen. La única solición que se me ocurre para solucionar esta situacíón, sería una renta básica de ciudadania, donde ningun ciudadadno quedara al margen de las ayudas, ya que de otro modo mientras unos medran los otros quedan al margen, y por favor que no diga que las ayuudas son para los más necesitados, es una gran mentira.




Un homenaje para Javi del blog : ASI NO HAY QUIEN VIVA.
http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2009/01/en-el-cielo-no-hay-barreras.htm

28 comentarios:

Dorta dijo...

Sobre este tema no tengo experiencia vivida. Me entero por lo que leo. Si es así, pues no es correcto, lo que está pasando.

Tururú Pan Blando dijo...

Buen post.

A lo dicho habría que añadir las dificultades de los minusválidos para acceder al transporte.

Los trenes de cercanías no están adaptados. Muchas estaciones de metro tampoco. Y ninguno de los autobuses de largo recorrido.

gianna dijo...

no hay rampas, es dificil el acceso a los micros, el subsidio por incapacidad es poco, se los discrimina....si llegas a estar en silla de ruedas parece que no sos nada, saludos....

Unknown dijo...

Queda mucho por hacer para destruir estas barreras en todas partes.
Hoy he visto un par de documentales de los parques regionales de Canaria y me acorde de ti y de la suerte que teneis los canarios.saludos desde los madriles

Javier dijo...

En primer lugar, gracias amigo por hacerter eco de esta problemática, solo `podemos hacermos una idea real de tanta injusticia los que la padecemos ya sea como cuidadores o como víctimas, yo por desgracia ya no soy cuidador y mi madre me falleció sin ser atendida como prometio el hipócrita de ZP, el compra votos al precio que sea, incluso jugando con los sentimientos de nuestros mayores, en cuanto a la eliminación de barreras en edificios privados, si bien existen subvenciones para eliminarlas, en algunos casos del 80%, sigen siendo los vecinos los que deciden si un discapacitado puede tener derecho a una rampa o no, amparados en una ley de eliminación de barreras tercer mundista, estas son las mentiras que nos ha vendido ZP.
Un abrazo.
PD. con tu permiso enlazo tu post en mi blog.

Dorta dijo...

Que quede claro que cada día me gusta más la gente de tu blog y sus comentarios.

Anónimo dijo...

ya estás en la liga de los blog , saludoss.

Javier dijo...

Gracias Chopingo, que esto sirva `para que ningún ser humano sufra el arresto domiciliario que sufrio mi madre por mis vecinos, todo ser humano debe tener los mismos derechos y uno de ellos es el derecho a la libertad, a poder salir a la calle a tomar el aire y el sol, en los videos vereis que unos voluntarios de la Cruz Roja se me ofrecieron a sacar a mi madre a la calle y que fuera filmado, para que sirviera como denuncia de lo que les pasa a muchos discapacitados, porque la Cruz Roja está desbordada, no llegan ante la inoperancia de este gobierno, es la misma Cruz Roja,m la que está harta de que todos los problemas se los deriven a ellos, ¿y aún hay algunos que defienden a estos sinverguenzas de gobernantes?

CHOPINGO dijo...

javi,sabes que estoy de acuerdo contigo.
Mientras se va el dinero en las mentiras y engaños de este gobierno mentiroso y traidor.
Llego al gobierno de carroñero y la gentes tarde o temprano se daran cuenta lo que es.
Los vecinos solidarios que tienes es otro sufrir.Que difícil debe ser verles la "careta".

Un abrazo mi amigo.
P.D.eres valiente,tu madre,estara orguyasa de ti.

Emperador dijo...

Grandes verdades las que nos relatas. Mi padre (q.e.p.d.) fue discapacitado los últimos años de su vida y conozco bien el problema.
Se tiende a marginar a estas personas porque, como dices, no son productivas. Al contrario, puede resultar muy caro para la Administración el procurarles una mejor calidad de vida, de ahí que los políticos se llenen mucho la boca de buenas palabras pero que se traducen en pocos hechos.
Solo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones, pero suele durar poco la cosa.
Saludos.

/ dijo...

Un beso enorme para mi querido amigo Javier, y que su madre descanse en paz.

BESOTES

Unknown dijo...

yo tambien sé de lo que hablan, por un pequeño pariente con paralisis cerebral, solo puedo decir que España está hecha "casa Pepe" aunque también hay sitios peores.

CHOPINGO dijo...

T.G.
se saben que hay sitios peores,pero ahora lo que me preocupa es este .
cuando se arregle los problemas de mi casa,me podre ocupar los del vecino.

No porque aquel este peor que yo,tiene que servirme a mi de consuelo.

BOIRA_A dijo...

Las mentiras del gobierno no tiene disculpa, quienes les han votado MENOS, pero desgraciadamente lo pagamos todos

Esto debe terminar LISTAS ABIERTAS

saludos

Nephalin dijo...

AL Parecer no sólo en tu País pasa eso aqui pasa lo mismo con los recursos, una mala distribución sin justificación...
El mundo no lo adaptan para los discapacidtados.Espero que esto cambie en un futuro no muy lejano...
saludos

Unknown dijo...

Razon tiene Sr. Chopingo,toda,porque si no hubiera... pues no hay y nos aguantamos todos pero lo malo es ¿en que se emplea? la mayoría de las veces no está bien establecido él orden de prioridades.
En cosas inutiles, estupidas y en beneficios partuiculares, se vén derrocharse los dineros, yo le doy la razón desde luego, pero también me alegro de vivir aquí y no en otro sitio como Nigeria por ejemplo.

CHOPINGO dijo...

T.G.
Me parece que no escribí bien,o no supe llegarle.
Le explico:este post,esta hablando de España.
Estoy hablando de un carroñero,que gano muchos votos con la ley de dependencia.
Esta ley es un engaño.

yo de hecho ya he comentado desde Nigeria,hasta el SaHara...

Me toca España y le remito a ver bien el post.
La madre de Javier murió en España presa por su incapacidad,con su hijo destrozado,y una ley de accesibilidad que no afecta a las comunidades ,por la ley de propiedad horizontal.

¿le parece a usted bien,que un ciego en Cataluña recibe 1 céntimo de € por la ayuda de la ley de dependencia?

/ dijo...

Jajajaja!!!! Quedate tranquilo, Chopingo, tu secreto está bien guardado!

BESOTES Y MUY BUENA SEMANA!!!

Unknown dijo...

Acabo de ver él video, óle los hombres que se visten por los pies, óle él cariño que transmite, si hubiera más gente así en éste mundo otro gallo cantaría.

Dorta dijo...

Para vídeo el que aparece en el blog Miradas sobre ZP ya era hora que ese blog se dacantara de una vez en contra de Zp, mea legro.

Dorta dijo...

Por cierto es el 20.

Unknown dijo...

No Sr. Chopingo como me vá a parecer bien, en cuanto a los muchisimos post de todos que estoy empezando a conocer, poco a poco, hay mucho que leer detenidamente y reflexionar al respecto por mi parte y hasta que aprender, pues indudablemente de leyes sabe usted más que yo, poco a poco iré profundizando en lo que dicen todas y cada una de las personas que voy conociendo.TG.

El peregrino dijo...

Hola Chopingo. Pues ná, que ando de regreso.
Como si no fueran suficientes las barreras de la mente y del espíritu,, también los discapacitados deben sufrir las barreras del concreto.
Gracias por tu solidaridad.

Mike dijo...

Es un engaño más de los muchos que supone este fenómeno ZP.

Zapatero en un bluff. Un político vacío de contenidos e ideas. Incapaz de gobernar con éxito. Pero como demagogo solo tiene un rival: Pepe blanco. Son la unión perfecta del bueno y el malo.

Estoy convencido que, dentro de muchas décadas, todo lo que estamos viviendo con este tipo y sus acólitos será digno de estudio sociológico.

Unknown dijo...

Bonito homenage a Javi, te dije hace un rato que volvería a visitarte.

En mi Blog La Verdad de la política tienes un merecido PREMIO.

Saludos

El emigrante dijo...

Desde el gbierno ya se ha reconocido que NO HAY DINERO PARA LA LEY DE LA DEPENDENCIA. Y esto es lo que hay. Queda muy bonito hacer brindis al sol y promesas en periodo electoral, luego llega la realidad para poner las cosas en su sitio.

Espero que los que han votado Zp en las ultimas elecciones, recuerden esto en las proximas.

Un saludo.

CHOPINGO dijo...

Esveritete.
Gracias,lo vi ahora,lo pondré enseguida,gracias luchador.

Mike que te digo:lo dices solo.

Tururú:queda una larga lucha,mas con estos mentirosos


Dani,Javi....todos:lo que hay lo vemos,no dejarse manipular y ser organizados,estos nos engañaron,cuando lleguen otros,estaremos igual de vigilantes,no como estos que nos mienten y nos censuran.

Dorta dijo...

Claro. Eso mismo dije yo.