Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2009

Apuesto a que encuentro 10.000 canarios que detestan a :

El furor que produce la red social Facebook entre los canarios se pone de manifiesto en la cantidad de grupos y clubs de fans que aparecen en la plataforma dedicados a Canarias y los canarios.

Más de 1.500 páginas aparecen en Facebook dedicadas a las Islas, a sus habitantes, a los descendientes de canarios y a las particularidades del Archipiélago. La Playa de Las Canteras, Tindaya, El Teide, las cervezas Tropical y Dorada y hasta el Clipper de fresa tienen su propio espacio en la plataforma online.

Pero si hay algo que sale malparado a la luz de los grupos creados en Facebook, ésa es la política canaria. Paulino Rivero, Jerónimo Saavedra, Juan Fernando López Aguilar, Pepa Luzardo y José Manuel Soria son protagonistas de varios grupos en la red social, aunque en la mayoría de ellos su protagonismo es negativo.

Por número de afiliados, de todas las páginas dedicadas a políticos canarios, la más popular es en este momento la que lleva por nombre A que encuentro a 100.000 CANARIOS con vergüenza ajena de Paulino Rivero, que no ha llegado aún a la cifra buscada de 100.000, pero que cuenta ya con más de 1.500 fans.

Para contrarestar el efecto de la misma está el grupo defensor del presidente canario, Paulino Rivero, un gran presidente, que de momento se conforma con 135 miembros afiliados.

En el segundo puesto de afinidades, se encuentra el grupo dedicado al vicepresidente canario, José Manuel Soria. Con el título Apuesto a que encuentro 10.000 canarios que detestan a José Manuel Soria, la página muestra un foto-montaje del consejero de Hacienda con un salmón en la mano y sus creadores se auto declaran corresponsales en Finlandia. Sin llegar al éxito de la página del presidente, la de detractores de Soria se sitúa ya cerca de los 700 miembros.

No tiene, sin embargo, Soria un grupo de apoyo como el del presidente. Pero, si le sirve de consuelo, sí existe una página dedicada al principal opositor de ambos, con el título 100.000 Canarios que sientan vergüenza ajena de Juan Fernando López Aguilar. Con la mitad del éxito de la de Soria, este grupo cuenta actualmente con poco más de 300 fans.

Eso sí, el líder de los socialistas canarios, cuenta también con su propia página de apoyo, que por título lleva simplemente su nombre, Juan Fernando López Aguilar, y que actualmente cuenta con casi 600 fans. El creador de la misma, como no podía ser de otra manera, es precisamente su coordinador de campaña.

Mientras, Jerónimo Saavedra, el otro gran hombre del Partido Socialista, cuenta también con su propio grupo de apoyo, Seguro que somos más de 90.000 los canarios orgullosos de Jerónimo Saavedra, aunque, por el momento sólo cuenta en su haber con 109 fanáticos.

Con menos éxito aún, pero con bastante gracia, se mantiene el grupo en el que el alcalde de la capital grancanaria comparte, y mucho, protagonismo con la ex alcaldesa, Pepa Luzardo. Yo También Pienso Que Pepa Luzardo Y Jerónimo Saavedra Son La Misma Persona es el nombre del espacio dedicado a ambos ediles, que actualmente sólo tiene 8 miembros, pero que hace una divertida comparativa entre los dos políticos capitalinos.


Canariasaldia.com. .....y lo que queda por llegar.


10 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

No me pienso sacar una cuetna de Facebook en la vida, puedo prometer y prometo.

Lúa dijo...

pues mira...bicos.

Lúa dijo...

Ya lo cogi y ya lo puse cielo!!! ya se que no estoy obligada, pero un premio hay que enseñarlo y chulearlo, muchas gracias!!!! bicos.

El emigrante dijo...

Pues como alguien haga un grupo sobre "Gente que se avergüenza de Zapatero" se batiran todos los records, te lo digo yo....:)

Saludos.

Liz Marin dijo...

suerte en la busqueda de esos 10000 canarios jejejeje seguro q lo consigues


besitossss

/ dijo...

Realmente fue un gran hombre. Gracias Chopingo por visitarme, y el sábado agradeceré tu premio como vos te lo merecés.

BESOS

Nephalin dijo...

Lo que son capaz de hacer los politicos, para ganar adeptos, será que en la politica y el amor todo se vale?
jajaja...

P´PITO dijo...

oye Chopingo 100,000 canarios son un buen para contarlos...te vas a tardar en contarlos.

a mi no me llama la atencion el Facebook....

saludos!!!

Anónimo dijo...

Paso de facebook,la verdad.

GUERRERO CANARIO dijo...

Muy buen estudio ese.Confirma las suposiciones de muchos.