Seguidores

sábado, 18 de abril de 2009

Si a alguien le interesa su futuro


El Gobierno se vanagloria de lo mucho que han aumentado las pensiones. Hay que recordar dos graves omisiones: la primera es la trampa silenciosa que se viene produciendo estos últimos años con quienes tienen derecho a los niveles más altos de prestaciones. Su actualización a través del presupuesto, siempre inferior a la inflación, les está recortando sin que ellos lo sepan lo que cobrarán cuando se jubilen. Es decir, se está engañando en lo que creen que son unos derechos contraídos. La segunda es que todavía existe un gran número de pensiones que quien las percibe pasa automáticamente a formar parte del grupo de pobres en términos relativos. Es la pobreza estructural que afecta a un gran número de viudas y aquellos que perciben los niveles más bajos de prestaciones. Una legislatura es demasiado tiempo para no haber resuelto este hecho que era uno de los compromisos más reiterados de Zapatero. Es inaceptable que el propio Estado genere pobres.

Si a alguien le interesa su futuro :

decreto laboral la Ley 40/2007 (B.O.E 5.12.07) que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y el muy socialista Zapatero con los muy socialistas sindicatos que callaron como muertos, quitó el derecho a la pensión de viudedad a las mujeres separadas y divorciadas que no hubieran negociado en el convenio regulador la pensión compensatoria. Para decretazo laboral esa misma ley que aumentó los días necesarios para la tener derecho a una pensión de jubilación y que pasará de 4.700 días a 5475 (775 que son más de dos años) Eso si que fue un decretazo ocultado por los sindicatos mercenarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del aumento de días lo sabía, me enteré de casualidad. Lo otro no, pero no me extraña. Es el Socialismo del S. XXI... Hacer pobres a destajo.

Anónimo dijo...

y lo curioso que es un gobierno socialista , saludoss.

Dorta dijo...

En este enlace debe de estar el texto al completo.

http://hl35.dinaserver.com/hosting/fuso.es/uso/media/TEXTODELALEY.pdf

Lo que no se dice como debiera.

CHOPINGO dijo...

Para eso estamos nosotros Dorta,no hay mas que explicarle a las personas.


Estos son unos sinvergüenzas.
Es que te sacan los dos años.
Hay ese ministerio de igualdad,¿bien quisiera saber para que sirve?

Unknown dijo...

Son cosas de los socio/listos. Me veo que dentro de cuatro días, los pensionistas tendremos que pagar en lugar de cobrar.
Salu2

Javier dijo...

He oido que están preparando el pensionazo, bajada de las pensiones entre un 5 y un 10%, no se si será cierto o no, pero de este gobierno no me extraña ya nada.

Damian dijo...

oh no estoy my al tanto de eso, q es un gob socialista, yo recien me entero, es q no soy de alla ps

Dorta dijo...

Vale a dire, sono stati truffati credere in quello che esse sono fornite di diritti. La seconda è che non vi è ancora un gran numero di coloro che ricevono pensioni diventa automaticamente parte del gruppo di poveri in termini relativi. È la povertà strutturale che colpisce un gran numero di vedove e coloro che percepiscono prestazioni più basso. Un legislatore è troppo lungo per non avere risolto questo è stato uno dei più ripetuto Zapatero. E 'inaccettabile che lo Stato genera poveri.