Seguidores

viernes, 3 de abril de 2009

ZP ( Zoftwear Pirateado ) o como sobrevivir al desempleo

http://www.pacoredondo.com/images/C%20de%20Canon.jpg He podido encontrar en El Mundo una noticia que refleja la realidad: la mayor parte de denuncias por el uso de software ilegal vienen de ex-empleados con ganas de vengarse. Suele ocurrir en pymes, las empresas con menos recursos y donde este tipo de apaños se hacen de forma mas evidente. No todo el mundo paga lo que cuesta un Office (el principal producto pirateado), o lo que cuestan ciertas licencias de servidores. Siempre he mantenido discusiones sobre si denunciar es bueno o malo. Evidentemente la motivación no suele ser la mas pura, pero creo que beneficia a todos (tanto al software privativo como al abierto) que cada empresa compre lo que pueda o deba. Denuncias masivas crearían la demanda de ciertos programas que harían que la opción abierta creciera y se hiciera competitiva. Eso es lo que ha pasado en ciertos nichos, por ejemplo con Asterisk. Por si había pocas motivaciones, la BSA ha aumentado la recompensa a 1 millón de dólares por denunciar a tu empresa, 1 millón de dólares por denunciar a tu empresa, y se puede hacer con empresas en España en este enlace. Y vosotros, ¿que opináis?

8 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Chopinco, en mi blog te he dejado un premio9, es un gusto compartirlo contigo

Desde Aragonm para la sislas afortunadas

Dorta dijo...

Antes que nada felicitar a Chopingo por la cantidad y calidad de los premios, así como a Aragón y a Boira.

En cuanto al tema a tratar sobre las denuncias.... Me imagino que estaré libre por copiarme mi foto en un CD en el que al compararlo le pagué los derechos de mmi propia imagen a la Sociedad General de Autores Españoles para que se vayan de boncho.

Antes usaba Canon y ahora me pasaré a Nikon. Saca mejor las fotos.


Manda mientos de lasnat madre que lo parió (al patrón).

No hay nada como robarle al jefe.

No denuncies un Offices sin cobrarle a Bill tu parte.

No te ahorques como Judas sino suda con tu muda, diaria.

Si te echan por ladrón dice el dicho que tienes cien años de perdón.

No lo sé, el que quiera que ponga más mandamientos que en este blog no te censuran ni te quitan los comentarios porque pienses de forma diferente.

Es un blog libre y de libre pensamiento hasta ahora.

Iscariote contra Tadeo y viceversa.

Damian dijo...

pera, que yo pense que ya office era algo q no se pagaba, chopingo estoy esta semana lleno de examenes de la U, y solo posteo algo que ya habia escrito, estoy sin tiempo y paso a comentar rapidito antesq empiecen mis clases.
un abrazo.

Tordon dijo...

¿ZP significa "Zoftwear Pirateado"?
A mi me habían dicho que significaba "Zoquete Puñetero".
Nada,que no te puedes fiar de la gente.
Y a lo que veo,ni siquiera de la de tu misma empresa.
Salu2

P´PITO dijo...

saludos chopingo!!

buen fin de semana!!!

casacelis dijo...

Estimado Chopingo,

Este fin de semana solo relájate y disfrutalo.

Abrazos!

Tururú Pan Blando dijo...

Tengo el inmenso honor de otorgar el Premio Red Hispania al Amor a España a tu blog. Este premio te permitirá escribir en el prestigioso blog Red Hispania artículos políticos sobre nuestro país.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Chopingo, nosotros disponemos del Open Office, pues el de Microchof, es pa ricos, pero tambien hay piratas.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola constantemente.
Saludos, querido amigo.
Jesus