Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decreta la emergencia social por la crisis

13.05.2009

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado la situación de emergencia social por la crisis, según anunció este miércoles su alcalde, Miguel Zerolo (CC), lo que implicará la aprobación de todas las ayudas de subsistencia (por alimentos, medicamentos, agua y luz) solicitadas antes del 10 de febrero.

Se garantizará la prestación de los servicios de comedor

Las solicitudes de ayuda recibidas a partir de esa fecha se tramitarán por el procedimiento de urgencia para reducir a la mitad los plazos de concesión y abono, explica el Consistorio en un comunicado, en el que se añade que se garantizará la prestación de los servicios de comedor y alojamiento en el Albergue Municipal.

Reaccionar con prontitud

El objetivo de esta decisión es ayudar a paliar los efectos que la crisis "está dejando entre los vecinos más desfavorecidos, con el objetivo de reaccionar ante este fenómeno con prontitud, eficacia y verdadero sentido de la justicia", indica el Ayuntamiento.

Unas 1.800 familias tienen a todos sus miembros en el paro

Según el alcalde, unas 1.800 familias de la capital tinerfeña tienen a todos sus miembros en el paro y no reciben ningún tipo de prestación social, por lo que esta medida podría equipararse con las que se adoptan ante una catástrofe natural, asegura.

La decisión, añade, se les ocurrió porque la ley permite declarar el estado de emergencia, exactamente igual que cuando se produce una catástrofe natural como un terremoto o una riada.

El Ayuntamiento habilitará los créditos necesarios en el presupuesto municipal para garantizar la prestación de servicios en el Albergue Municipal ante el aumento de la demanda en los mismos.

5 comentarios:

Fran Capitán dijo...

Querido amigo:
Muchas gracias por concederme ese premio tan dorado y tan hermoso. Enhorabuena a ti porque te lo hayan otorgado, ya que, sin duda, lo mereces.
Cumpliré los requisitos del premio y lo pondré encantado en el lateral de mi blog.
Un fuerte abrazo y
¡Viva Canarias! ¡Viva Tenerife!

El Abogado Chalado dijo...

¿Tiene perras el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

que paradójico , que allá haya efectado más la crisis siendo ya un país desarollado , en mí país no ha afectado tanto como en Europa siendo que el mío va en vías de desarrollo curioso no? saludoss.

Anónimo dijo...

Yo entiendo a los que están parados de verdad. Hay otro problema sumergido en el tema, el de los que van al paro porque no quieren trabajar, los que están de baja médica sin estar enfermos. Los que tienen amiguitos médicos que les firman las bajas. Los que cobran ayudas familiares y tienen 3 puestos de trabajos. ¿Conocen a algunos? Yo a unos cuantos, así nos va. Encima ahora ZP en vez de emplear recursos al paro, dice que los nenes necesitan portátil para cada uno para hacer los deberes y chatear, jeje. Ay Dios, la que está liando zp. Saludos

Dorta dijo...

Pasé a saludarte