Seguidores

martes, 5 de mayo de 2009

Sin noticias del Presidente en la Moncloa

El sábado fui a visitar a los cuatro parados que viven a unos 10 metros de la puerta del Palacio de la Moncloa. Quería conocer más de cerca su historia y esto fue lo que me contaron.



Antonio y José llevan 53 días acampados a las puertas de la Moncloa y Segundo y José Manuel llevan 18 días . De momento solo les han insinuado que se vayan pero nunca les han obligado.


Si de repente empezará a haber más gente acampada se tendrían que trasladar al otro lado del puente que cruza la A-6 por arriba, por motivos de seguridad.


Desde Manresa (a 800 km de Madrid), y caminado, llegaron hasta la puerta de la Casa de Zapatero, Antonio y José. Se han decidido instalar allí hasta que el presidente del Gobierno les reciba y les de soluciones reales y medidas contundentes para solucionar la crisis que hay en el país. De momento El Presidente no les ha recibido lo cual les parece una vergüenza.


Antonio y José trabajaban en los sectores más castigados por la crisis. En la construcción y en automoción, en la planta Seat de Manresa.



Después llegaron Segundo y Tony .También han venido andando hasta Madrid desde Elche, en Alicante. Han tardado 20 días en recorrer los 450 km que hay.

Segundo cuenta que el banco le ha embargado la casa cuando perdió el trabajo y por si fuera poco tiene que seguir pagando.

Tony primero pensó declararse en huelga de hambre, pero finalmente lo que hizo fue venir a la Moncloa. Finalmente hará aquí la huelga de hambre.

Los cuatro dicen recibir muchas visitas y mucho apoyo aunque solo temporal. Echan de menos que habiendo tantisima gente con el mismo problema en España solo estén representando ellos a más de 4 millones de parados.

Durante su largo camino han ido recogiendo firmas para que los bancos y el Gobierno se responsabilicen del problema y hagan frente a la crisis. Allí también se puede firmar para ayudarles con esta causa que en realidad nos afecta a todos.

De sus bocas, frases como estas: "Es increíble que haya cuatro millones de parados y la que la gente siga tragando, de eso viven políticos y sindicatos."


Cada uno de ellos representa a un millón de parados en España.

Se lo toman con buen humor. Tienen las ideas claras y no parecen estar dispuestos a rendirse.

A diez metros la puerta del Palacio de la Moncloa

Cuando pregunte a José que que es lo que necesitaban, me contestó que no piden dinero. De hecho lo rechazan, no quieren parches sino soluciones.

A veces se sienten solos y reconocen que hablar con la gente, y que les vayan a visitar les anima a seguir adelante,nos invitaron a mi novia y a mi a ver su improvisada casa y a sentarnos a charlar con ellos. Me fui triste y sin entender nada.

José tenía una de sus chanclas rotas atada con cinta aislante. Me pidió que en caso de que le llevará algo, que fueran unas nuevas del número 41- 42. En sus ojos noté desconfianza, seguramente piense que no volveré por allí.

He prometido que volveré a visitarles y lo haré en cuanto pueda. Además les llevaré algo de comer y de beber y unos cuadernos que también dicen que se les están gastando.

Si también os queréis solidarizar con ellos, por favor difundirlo por la red. Precisamente lo que quieren es no permanecer en el olvido.

(este es un llamamiento de Dani,del blog:http://nosolometro.blogspot.com/ yo solo añado que están bien controlados los medios de comunicacion de este país)

12 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Me ha guastado mucho la entrada. ¿No crees que sería también una buena sugerencia, que estos señores pudieran difundir su estancia a través de un blog, o de alguna página? Digo yo, que así podían llegar a más gente, ya que los canales habituales de información no parece que les den cuerda.
Saludos

Liz Marin dijo...

te felicito por esta entrada pq al menos yo no tenia ni idea de q estaban estos señores en huelga delante de la moncloa,ole ole y ole por ellos ojala hicieramos todos lo mismo pq ya esta bien de q este gobierno se ria de nosotros,primero decian q no teniamos crisis y ahora q? mandando dinero fuera de españa cuando aqui estamos pasando necesidades,,,,, no se puede aguantar esto...


besitosss

Mike dijo...

Es la política habitual del PSOE. Mirar para otro lado y no reconocer la realidad.

Mientras sigan teniendo el apoyo de 11 millones de votantes, no cambiará nada en este país.

iskander dijo...

Este viernes vamos un grupo de unos 25 `para apoyarlos, posiblemente pasemos alli la noche. A ver lo que tardan en decirnos algo, y por supuesto con escándalo de alguna manera para que acuda la prensa

José Luis de Valero dijo...

Como ya le he comentado a Dani,..
Magnífica entrada. Me ha llegado la noticia por e.mail.
Mañana mismo pienso ir a La Moncloa para grabar un vídeo y difundirlo por la Red a través de Radio TV Antizp http://radiotvantizp.blogspot.com/
Mis saludos a los dos. Buen trabajo.

gianna dijo...

estan desesperados, me hace recordar el 2001 con DeLaRua cuando nos habian confiscado todo el dinero en los bancos, nunca vivi una situacion igual,y eso que soy de clase media, vendia diarios viejos, ropa usada,revistas para tener algo de dinero, yo tenia 3 chicos menores en esa epoca, la gente golpeando en los bancos, un desastre, los entiendo mucho y comparto lo que les pasa....

Unknown dijo...

Vamos a ver, es "normal" que ZP, no acuda a ver a estas personas. Acaso son más importantes que ver a su equipo de fútbol por televisión, entre la Liga y la Champions, recibir al señor Bruni y escuchar cantar a Sonsoles, el pobre presi, no tiene tiempo para gestionar la crisis y atender a unos parados, que ya no son obreros sin trabajadores. Os recuerdo que PSOE, es Obrero Español, no Trabajador Español, PSOE no PSTE. Al final llegaran los de azul y por desgracia sera de malo modos. Ojala me equivoque, en esto último

Dorta dijo...

Muy buena la noticia.

Anónimo dijo...

la elite de la elite ya está asegurada estimado Chopingo , para ellos siempre habrá dinero , a ellos no les importa que los lacayos como nosotros gasten energía en protestar , saludoss.

Unknown dijo...

Gracias por difundirlo Chopingo.
Por cierto todavía no le he llevado las chanclas al pobre hombre. Este fin de semana lo haré.Un saludo

Unknown dijo...

Son unos pendejos y una banda de sinvergüenzas.
Dales caña Chopingo

Jose CM dijo...

Aunque sean pocos, menos mal que hay 4 personas dignas en este país.