Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2009

TVE ¿ evita escuchar el himno español ?


TVE censura la enorme pitada con que se recibió el himno nacional en la final de la Copa inSurGente.- Era uno de los momentos más esperados, pero nadie lo pudo ver. Los acordes del himno nacional, que sonaron protocolariamente antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, fueron recibidos con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla. La señal del partido, que ofrecía Radio Televisión Española, omitió el momento en el que sonó el himno, así como la llegada de los Reyes al palco del estadio. Las imágenes, en cambio, sí pudieron verse en TV3, la televisión autonómica catalana. Sus narradores tiraron de eufemismo: "Hay tanto ambiente que no hemos podido escuchar el himno", comentaron. En los momentos previos al comienzo del encuentro, cuando se esperaba la reacción de las aficiones vasca y catalana ante la aparición de Don Juan Carlos y Doña Sofía, TVE decidió conectar con Bilbao y Barcelona, respectivamente, para pulsar el ambiente en esos momentos.
  • En Mestalla, tras la pitada general, las dos aficiones dieron una gran ovación con el fin de animar a sus jugadores que ya estaban dispuestos a comenzar el choque. Al tiempo, se pudieron ver numerosas banderas independentistas en la zona del gol norte del campo de Mestalla, donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona. En el descanso, TVE emitió el momento en que sonó el himno en una grabación con el himno en primer plano, con sonido ambiente imperceptible y los silbidos silenciados. Radio Televisión Española, a través de un comunicado achacó a un "error humano" la omisión de la señal en directo durante el himno nacional. "Dicho fallo se intentó subsanar emitiéndolo integramente en el descanso", añadió. "La dirección de TVE pide disculpas por este hecho", concluyó el comunicado.

¡Ah! Pero se retrasmitió grabado en el segundo tiempo.
¿Cuando lo pusieron en el descanso habían bajado el sonido ambiente para que no se escuchasen los silvidos?.

15 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Lo de TVE una tomadura de pelo.
Es como ponerle un corsé a un tío de 300 kilos.
Lo evidente no se tapa.

Dorta dijo...

El lógico. Antes tenía ese nombre.

Tururú Pan Blando dijo...

¿error humano? El error era del "humano" que dijo que se censurase el momento.

Lo que no sabían esos nacionalistas es que pitaban también al Señor de Vizcaya y Conde de Barcelona.

Natalia Pastor dijo...

Lo acaecido ayer en TVE con la censura a la emisión del himno para que no se oyera la pitada monumental de las aficiones separatistas nos pone al mismo nivel que la televisión venezolana de Chavez.

Unknown dijo...

No hay error que valga, todo es una mentira. Cuando lo pusieron en el descanso habían bajado el sonido ambiente para que no se escuchasen los silvidos.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el fútbol pero por casualidad puse TVE1 en el momento de la "retransmisión". Como ni siquiera me había preocupado de saber a qué hora empezaba el partido, me tragué el arreglo tranquilamente y cambié de canal.

Y esta mañana me encuentro el pastel. A mi estas cosas ni me cabrean ni me indignan, me causan una TRISTEZA profunda porque entre todos se están cargando una nación que dió al mundo un imperio donde no se ponía el sol, y grandes artistas y científicos.

La están desmembrando mientras los que orgullosamente nos sentimos españoles tenemos que callar como tuvo que callar Polonia mientras se la repartían entre Austria, Prusia y Rusia en el siglo XVIII. O la misma tristeza que sintieron los austro-húngaros al ver su imperio (plurinacional por cierto) desmembrarse por los deseos revanchistas de Americanos y Franceses.

Estamos sumidos en un proceso general de decadencia similar al que acabó con la civilización romana (recomiendo a ese respecto leer a Edward Gibbon y su monumental Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano).

Un saludo

CHOPINGO dijo...

La última vez que Barcelona y Atlethic de Bilbao se enfrentaron en la final de la Copa del Rey protagonizaron uno de los espectáculos más bochornosos de la historia del fútbol español. Fue en 1984 y con la presencia del Rey de España, el presidente del Gobierno y las cámaras de televisión de medio mundo.
Se enfrentaban dos equipos históricos; el Atlethic de Bilbao de Javier Clemente, campeón de Liga el año anterior y que revalidaría el título aquel mismo año, y el Barcelona de César Luis Menotti, Bern Schuster y Diego Armando Maradona.
El protagonista, sin embargo, era un mediocre jugador vasco llamado Andoni Goicoechea que se hizo famoso por haber lesionado a Maradona en un partido de Liga varios meses antes. La entrada había sido durísima y había retirado al argentino varios meses de la competición. Goicoechea siempre dijo que nunca tuvo intención de hacer daño y durante meses no se habló de otra cosa, con ardientes defensores y detractores del defensa.
Pues ahora hablaremos durante meses de:
"La pitada ",un error humano,la cabeza del director y como cual cordero estúpido que va al matadero soportare el lavado de cerebro.

A mi particularmente me llena de tristeza ver la la desviaciones de la verdad de la noticia: " Rtve censura la pitada,porque este gran país se va al carajo y nadie pone freno" " Este otro se celebra la copa del Rey,mientras a nadie le importa que El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decreta la emergencia social por la crisis.

Chevy dijo...

Andoni Goicoechea, dos años antes, ya había lesionado a Shuster.
La pitada es un acto "curioso" y previsible. Y ya lo dices al final, y creo que ya está estudiado (por no decir que estaba preparado de antemano), se quedaran con la "pitada" como anécdota pero el análisis del porque de ella, como casi siempre, se pasará de puntillas.
Y como siempre, la casa, el pais, el estado, la nacion o lo que coño sea (y de quien sea) se queda sin barrer.

Kisses

BOIRA_A dijo...

Son unos impresentables Y lo que se deberia hacer es sancianar a esos energumenos, la culpa es de los equipos Si se sancionara debidamente a los ewuipos dejarian de hacerlo y por otra parte los campos cuentan con camaras, que las empelen para esto

Saludos

Unknown dijo...

Error humano, censura, vergüenza. Yo me quedo con la imagen de aficionado del Athletic, con la mano en el pecho escuchando con respeto el himno. Lo realmente denunciable es, ¿alguien escucho a Lapuerta o el presidente del Bilbao pedir respeto para el himno?, no verdad. Eso si es lo que da asco. Pero de que nos quejamos si cuando juega la selección le pitamos al himno de la selección rival.

Tenemos mucho que aprender, los españoles y los españoles que no se sienten como tal. Os imaginais, que se pite el himno catalán o el vasco, si juegan contra Extremadura o Asturias. La que monta Lapuerta y otros como el ni te cuento. Ojala hubieran más en el fútbol como don Nicolás Casaus.

Dorta dijo...

No sé me refiero a que antes se le llamba censura y aún se le llama, Antes se le llamaba dictadura y ahora también . Todo lo de antes vale ahora porque el perro es el mismo. Sólo cambia el collar. Por eso digo: ANTES SE LE LLAMABA ASÍ.

/ dijo...

Pasaba a saludarte, querido Chopi.

BESOTES AMIGO.

Javier dijo...

Lo de TVE es bochornoso y vergonzoso, tambien otros medios de comunicación no han estado a la altura y pongo un ejemplo: Julia Otero en la tertulia de su programa en Onda Cero, La Radio de Julio, dijo junto con una de las contertulias, Pilar Rahola, que los pitidos protestas y demas, son normales que forman parte del espectáculo del futbol, y se quedaron tan hanchas.
¡que barbaridad!

Javier dijo...

Por cierto, la Federación Española de Futbol, tendria que sancionar a los dos equipos, incluso al Estadio dee Mestalla por los incidentes, ¡por racismo entre otros sucesos graves!

Pasión dijo...

La Federación Española de Fútbol sólo sancionan al Sevilla F.C. y al Real Betis las mejores y sufridas aficiones del mundo.

Saludos