Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

Chávez rechaza que España celebre el bicentenario

EFE, Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comentó ayer que "hay quienes pretenden esconder la masacre" en América y rechazó que España celebre el bicentenario de las independencias de varios de los países del continente. "Hay quienes pretenden esconder la masacre. Ya nombraron una comisión para conmemorar el bicentenario. ¿Europa tiene algo que conmemorar de la independencia?", se preguntó en una alocución televisada a propósito de la inauguración de un hospital. El gobernante venezolano relató que en una ocasión que no precisó habló ya del asunto con el rey de España.

"Se lo dije al Rey"

"Una vez se lo dije al rey de España: ¿Cómo vas a hablar tú de descubrimiento, rey?", relató en un todo despectivo Chávez tras reivindicar que es descendiente de caciques de los pueblos originarios de América, entre ellos del caraqueño Guaicaipuro.

"En cambio", prosiguió con sus críticas al monarca español, "tú eres descendiente de Fernando VII. Tú eres rey allá, aquí no", dijo que le señaló "con todo respeto" al monarca español y añadió que él se sentiría "un traidor" a su raza si se sintiera "subalterno del rey".

"No es en Europa que debe estar la dirección de la comisión (de conmemoración del bicentenario); es aquí donde tenemos que conmemorar el grito de rebeldía y rebelión de nuestros pueblos, contra ellos precisamente", subrayó.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó hace tres días de que el Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, estrecho aliado de Chávez, invitó a España a asistir al primer acto en América de conmemoración del bicentenario, que tendrá lugar el próximo 16 de julio en La Paz.

Moratinos expresó su agradecimiento por este gesto de su colega boliviano, David Choquehuanca, el pasado 10 de junio, e interpretó la invitación como una "voluntad de diálogo y de mejor comprensión" entre ambas regiones. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Unión de Capitales Iberoamericanas, elogió en México el pasado 5 de junio que países latinoamericanos celebren sus independencias de España sin enfrentarse a la antigua metrópoli.

"No se está celebrando un bicentenario contra España, antes al contrario, son muchas las ciudades hermanas que nos están invitando a participar con ellos en esa fiesta", declaró Gallardón a la agencia Efe. "Sería inteligente que consiguiésemos que el bicentenario, en lugar de recordar el punto de separación o divergencia, se convirtiese en el motor de un camino mucho más estrecho en los próximos años. Ése tiene que ser nuestro reto", enfatizó.

Chávez, por su parte, remarcó a su vez que "a los indios los descuartizaban" y "Europa aún no ha pedido perdón", crítico en su alocución de ayer.

"Ojalá algún día Europa pida perdón. Los (españoles) de hoy no lo hicieron. Reconozcan que los de ayer lo hicieron y no lo escondan, y dejen de hablar del descubrimiento", insistió Chávez durante una intervención en la que cargó con dureza contra España. El militar venezolano mantienen una tensa relación con el monarca y el gobierno español desde hace varios años y aprovecha este tipo de intervenciones para criticar a sus gobernantes.

En la ultima frase de este vídeo te contradices Chávez.



15 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Tampoco es de extrañar,querido Chopingo:si aquí en España,la izquierda garbancera se avergüenza de nuestro pasado y rehusa celebrar el 2 de Mayo,ignora Bailén o el aniversario de Trafalgar,las gestas de los Tercios de Flandes y la sangre derramada en la conquista de América,que un dictador marxista que bebe de lo más rancio del antiespañolismo saque a pasear su odio a España no debe causarnos sorpresa.
Estos,no lo olvidemos,son los amigos de nuestro amado líder:lo más rancio,casposo y degenerado de toda Latinoamérica.
la creme de la creme.
Seguro que Chavez invita a Carod Rovira como embajador de Catalonia plenipotenciario...

CHOPINGO dijo...

Natalia
Hablamos ,hablamos y este bulto sospechoso sigue liderando a sus monclovitas y acólitos.

Unknown dijo...

Yo no estoy muy puesto en los arboles genealogicos y más si son de "Alto Abolengo", pero ¿Juan Carlos no es Borbón?, cuando Colón llega a América, ¿ya estaban los borbones aquí?, joder, este Chávez me esta volviendo loco, tendré que ir a una enciclopedia a investigar. La verdad hay fiestas que según quién te invite es mejor no ir.

El redescubridor de las fiestas en La Casona, el hogar de todos los venezolanos, volvió a ladrar; lo próximo sera una visita a Kim Jon Ill, para poner rampas de lanzamiento de misiles en Venezuela, tiempo al tiempo.

CHOPINGO dijo...

Javi.
Lo cogisteis,jajaja ,que agudo eres.

Unknown dijo...

Ese fascista que se dedique a ladrar que es lo suyo, lo primero que tendría que hacer es ir a la escuela para aprender cultura y a partir de ahí muchas cosas más que le hacen falta.

/ dijo...

Gracias por visitarme querido Chopi, y que tengas una excelente semana!

BESOTES GUAPO!!

Nephalin dijo...

Paso a saludarte que tengas buen comienzo de semana.
Pdta: Te quedó bonito el cambío del formato del blog.
Un abrazo Inmortal...

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Que gusto es leerte!! como siempre en la lucha por los ideales!!cosa que me parece barbaro, la libertd de poder expresarce!!! te dejo un gran beso!!!

Damian dijo...

como peruano mi punto de vista es (o escandalo)muy parecido creo al de HUGOrila chavez, aqui no se descubrio nada, q ya estabamos, nos encontraron que es diferente, q se mato mucho indigena americano, pues si, que no somos colonia de españa y pa q selebrar bicentenarios tambien.
pero es tonto estar guardando rencores de siglos.
y españa por mas lejana q este sigue siendo fuente de nuestra cultura, es nuestro idioma, nuestro pasado, la influencia q nos ha dejado. yo creo que al q verle el lado positivo de todo.

BOIRA_A dijo...

Las tonterias de Hugo Chavez se puede pesar porque cuanhdo abre la boca rebuzna Hubo que pararle los pies hace ya mucho tiempo, empezando por los propios venezolanos y siguiendo por otros mandamases incluidos el español que no supo cortar por lo sano en aquel " callate" Moratinos hizo el ridiculo mas completo

No es de estrañar que a Hugo lo llamen el Gorila rojo Es eso un animal con el ademento d epoder articular palabras mas o nmneos inteligibles

TT dijo...

"A los indios los descuartizaban".

Lo divertido de este peruétano iletrado es que a día de hoy apoya al régimen teócrata y asesino de Irán y se apoya en China que no es precisamente un dechado de protección de los Derechos Humanos. Y critica lo que se hacía hace unos 500 años cuando eso era el trato que se dispensaba por muchos gobiernos europeos a sus propios súbditos (que no ciudadanos).

Por cierto, que la única metrópoli que tuvo un régimen de igualdad entre los indios y sus naturales fue España por las Leyes de Indias. ¿Que hubo abusos? Por supuesto. ¿Gente que incumplió la Ley? Pues claro. Pero hasta Colón fue condenado y murió en prisión por maltratar a los indios.

Jeje, me hubiera gustado verle en manos de otras metrópolis...

Anónimo dijo...

Ese discurso es el mismo de siempre, el que levanta estupidos animos patrioticos, es el mismo discurso que emplean muchos americanos diciendo que España nos robo las riquezas; que tal que España le reclamara a los persas por todos los saqueos a los que la peninsula se vio sometida. Es absurdo, absurdo, el señor boina roja, quieralo o no tiene un pasado en común con España, todos tenemos un pasado que nos enlaza, si tanto los repudia deberia hablar algún idioma nativo, haber si puede desligarse de uno de los legados mas grandes que nos dejo el pueblo español.

Saludos don Chopi, yo por aqui siempre lo leo, aunque no me vea, pero se le lee!!!

/ dijo...

Con todo mi afecto, querido Chopingo!


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Yo creo que el cristal es según el ojo del que lo mira.

Me explico, no creo que se tenga que celebrar un bicentenario de una autonomia tan relativa como el que tenemos en America que resulto ser para los norteamericanos dígase USA pasamos de Guatemala a Guatepeor...

Por otro lado eso de las masacres sería un perdon interminable que en nuestras mismas familias lo vemos ahora entre pueblos pues peor, creo que la clave es mas bien reconocer las cosas.

Decir con verdad Chavez cuenta solo lo que le conviene y Don Rey JuanCa no viene de una estirpe de gente piadosa.

Hay aprovechados y culeros a ambos lados del atlántico los hubo y los hay.

bexos

CRUDO dijo...

heeeeeeey, un momento............ estas hablando de chaves y no ha aparecidoooo, jeje ya sabes quien