Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

¿ CONTRA LAS CUERDAS ?


El PSOE afronta el próximo Pleno del Congreso, el penúltimo del periodo ordinario de sesiones, se ve con el esfuerzo de pactar su "ley del aborto".
En contra tiene la única oposición que le planta cara,pretendiendo frenar o congelar la reforma de la Ley del Aborto,reducir el tamaño del Gobierno y obligar a Zapatero a comparecer antes de julio,en sesión plenaria.
Para salir con la suya ,este seguramente intentara sumar los votos de C.C.-N.B.y los de convergencia.
Por un lado, el PSOE se enfrenta a una petición de Izquierda Unida, firmada también por el PNV, para que Zp acuda al Congreso antes del verano para informar, en sesión plenaria monográfica, sobre la situación de la economía y la evolución del desempleo.
El diputado de IU y promotor de la iniciativa, recordó que el pasado mes de enero el Gobierno se comprometió ante la Diputación Permanente del Congreso a celebrar este semestre ""dos comparecencias monográficas sobre economía"". Una se materializó el 10 de febrero y quedó pendiente la segunda para antes de que acabe el presente periodo de sesiones, que finaliza el día 30.Quedan dos sesiones plenarias ordinarias y que el Gobierno no ha dado señales de cumplir esa promesa, IU y PNV han optado por registrar su petición de comparecencia y el tema podría sacarse a colación este martes, en la Junta de Portavoces que debe diseñar el siguiente pleno, el último ordinario del periodo de sesiones. El PP y los nacionalistas catalanes también estarían dispuestos a forzar ese debate económico con Zapatero.
Y por la tarde de ese martes, el PSOE se enfrenta a la primera votación de la legislatura sobre la ampliación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En concreto, la Cámara Baja votará una moción del diputado de UPN, Carlos Salvador, quien planteará la conveniencia de "posponer la tramitación" del anteproyecto del Gobierno mientras "no se produzca el cambio en las circunstancias que permitiría la reflexión sosegada y el enriquecedor debate social multidisciplinar que este tema merece" y no haya al respecto un "amplio consenso social, político y parlamentario".
El PSOE considera que ya ha habido un debate "sosegado" pues la reforma de la Ley de Aborto ha sido discutida tanto por el Congreso, que designó una subcomisión parlamentaria que acabó aprobando un dictamen tras meses de comparecencias y debates, como por la Comisión de Expertos nombrada al efecto por el Ministerio de Igualdad.
Por ello, los socialistas no podrían apoyar la redacción de UPN, como tampoco harán los diputados de ERC, IU, Iniciativa per Catalunya (ICV) y Bloque Nacionalista Galego (BNG). Estas fuerzas sumarían 176 votos, siempre que no haya ausencias, lo que representa justamente la mitad más uno de los diputados.
El Congreso, partido ante el aborto
Ahora bien, la moción de UPN también podría reclutar a la otra mitad de la Cámara. Su calculada redacción, limitándose a pedir que se congele la reforma hasta que haya más consenso, podría recabar fácilmente el apoyo del PP y de las formaciones nacionalistas, e incluso de UPyD, que no rechaza la Ley de Plazos, pero que ha criticado la gestión que ha hecho el Gobierno de la reforma.
Para asegurarse que la moción sea rechazada con claridad y evitar una imagen de división en la Cámara, los socialistas tratarán de sumar el voto de Nafarroa Bai, de Coalición Canaria (dos diputados) y de los parlamentarios de Convergencia (CDC), que disponen de libertad de voto mientras que sus compañeros de Unió (UDC) ya han anunciado su oposición radical al anteproyecto del Gobierno.
Otro reto para el PSOE será frenar la moción de Esquerra Republicana, que el martes emplazará al Gobierno a eliminar los Ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad y a regular el uso de los medios públicos por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros y los altos cargos del Ejecutivo, especialmente a raíz de la polémica suscitada por el uso de un avión militar para trasladar al presidente durante la campaña electoral.

13 comentarios:

Javier dijo...

Jaja muy bueno lo de aterrizas como puedas, por suerte no creo que dure mucho, nos va a mentir poco más, cada vez son más las voces contra su gestión en su propio partido.

Anónimo dijo...

chamfle si que están contra las cuerdas , saludoss.

Unknown dijo...

Por desgracia Zapatero es como un gato, siete vidas y siempre cae de pie, por mucho que le pidan cuentas y le exigan, se escapara vivo, y esto es por la cobardía del resto de partidos y parlamentarios, que tienen miedo de perder su sueldo en caso de que el PSOE vaya a pique y ocurra un adelanto de las elecciones.

Nephalin dijo...

Hola tiempo, que no sabia de ti asi que hoy paso a saludarte que tengas una linda semana.
saludos inmortales.
querido Chopingo.

Unknown dijo...

Coincido con Javier, Zapatero tiene más vidas que los gatos y su gran triunfo radica en la cobardía de los demás.

Natalia Pastor dijo...

Saldrá indemne,aunque eso sí,se dejará maás pelos en la gatera.
Ojo,que lo del aborto sólo es un medio para un objetivo mucho más profundo;dado el descontrol que supone que una chica pueda abortar con dieciseis años,pero necesite autorización paterna para hacerse un "piercing,no pueda comprar tabaco ni beber alcohol,se va a plantear por parte del Gobierno bajar la edad de voto a los dieciseis años, un segmento que ellos consideran un caldo de cultivo y granero de votos perfecto.
Al tiempo...

Angie dijo...

querido chopingo:

buen post, de los mejores que e lei por aca aunque no soy española parece que todos los politicos del mundo parecen gatos.

oye se ve padre la calvera, se nota que hace rato no venia por aca


besos

Pasión dijo...

Yo también creo que saldrá "vivo" por lo pelos...

Lo que me hace gracia es la moción de ER, por qué ahora y no antes.

Un gobierno que se precie debería dimitir por no saber frenar el desempleo, en España esto que digo es imposible se aferran a que el Pueblo los han votado, me parece muy bien, pero ante tantos ineptos/as la Sociedad deberíamos exigirles que se vayan, celebremos nuevas elecciones y aquí no ha pasado nada.

De gentes imprescindibles están los cementerios llenos, aquí parece que el mundo se va a terminar si no nos gobiernan los socioslistos/as.

Saludos

Mike dijo...

Oye!!!

Vaya plantilla de blog para visitarte a media noche... :)

/ dijo...

Buen martes querido amigo!!

BESOTES CHOPINGO!!

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice NATALIA PASTOR.

BOIRA_A dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices mas habria que p'onerlos

javier este tiene cuerda para rato y aunque le crece la nariz por mentiroso no s eda por vencido

CRUDO dijo...

Carnal solo saludando, porque la neta a veces no entiendo de que hablas jeje, saludos