Seguidores

domingo, 28 de junio de 2009

El presidente Hugo Chávez:"cualquier ataque a la sede diplomática venezolana, sería motivo de confrontación armada."


28 de junio 2009. -El presidente Hugo Chávez, en conexión con Venezolana de Televisión, llamó este mediodía al pueblo a movilizarse frente al Palacio de Miraflores y en la Plaza Bolívar para rechazar el golpe de Estado en Honduras, afirmando que es "un golpe contra todos nosotros".
"A ese alto mando militar hondureño subordinado a la burguesía les vamos a dar otra lección como la que les dimos aquí el 12 y el 13 de abril", declaró el presidente venezolano, advirtiendo que "ha
cemos responsable al alto mando militar de Honduras, que está quedando ante el mundo como un gorila. Y detrás de ellos, la extrema derecha hondureña: ya aparecerán sus nombres. Hasta ahora, que se sepa, no ha dado la cara ni un gorila".
El presidente Chávez informó que se encuentra desde primera hora de la mañana en contacto permanente con los presidentes del ALBA y de Unasur, quienes en este momento coordinan acciones internacionales para contribuir al restablecimiento de la democracia en Honduras.
"Goriletti, ve preparando tus maletas"
El presidente Hugo Chávez declaró que Micheletti, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, que pretende erigirse en presidente de facto, "va a terminar preso o en el exilio".
"Si juramentan a peleletti, o a gafetti, o a goriletti, lo derrocaremos", advirtió el presidente venezolano, expresando: "Goriletti, ve preparando tus maletas".El presidente Hugo Chávez, tras detallar cómo fueron a
tropellados los embajadores de Cuba y Venezuela en Honduras, junto a la canciller Patricia Rodas, informó que ha recomendado al embajador venezolano Armando Laguna, que fue abandonado en una cuneta camino de la base aérea de Tegucigalpa, tras ser maltratado por militares golpistas, que regrese a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, advirtiendo a los sectores golpistas que en caso de producirse cualquier ataque a la sede diplomática venezolana, sería motivo de confrontación armada.




Presidente Chávez
Le daremos una lección a la burguesía hondureña

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 28 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó este domingo que los pueblos de América Latina le darán una lección a la extrema derecha y burguesía hondureña ante el golpe de Estado perpetrado contra el mandatario de esa nación, Manuel Zelaya.
“A esa burguesía y alto mando militar hondureño subordinado a las corrientes más reaccionarias de la historia de este continente, a ese imperio norteamericano hoy, en estas horas, le vamos a dar otra lección como la que le dimos aquí los días 12 y 13 de abril (de 2002
)”, enfatizó Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Manifestó asimismo el apoyo y solidaridad del pueblo y del Gobierno venezolano con Honduras e indicó que este ataque es contra todos los pueblos “y no podemos permitirlo”.
“Estamos con Honduras. Haremos todo lo que tengamos que hacer”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.
Del mismo modo, invitó a los caraqueños a concentrarse en la Plaza Bolívar de la capital de la República para manifestar su apoyo al pueblo hondureño, porque “este golpe es contra Venezuela, contra la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y contra todos los pueblos que intentan emerger”.
“Estamos en batalla. El pueblo de Caracas movilizándose”, refirió.
Sobre las últimas informaciones que se han difundido en torno al secuestro de los embajadores de los gobiernos de Venezu
ela, Cuba y Nicaragua, así como de la canciller hondureña, Patricia Rodas, Chávez responsabilizó al alto mando militar de la nación centroamericana.
Con respecto a estos militares expresó que están quedando muy mal parados ante los ojos del mundo y refirió que detrás de ellos está la extrema derecha de Honduras.
El gobernante venezolano también hizo un llamado a los militares honestos de Honduras para que reflexionen y sigan el mandato del Libertador Simón Bolívar
.
“Pongan sus fusiles al lado del pueblo y no contra ellos en este momento supremo para la vida de ese país”, añadió.
Agregó:“Es la hora del pueblo y de los verdaderos soldados de Honduras, y una hora de prueba para todos nosotros”.

Golpe de estado en Honduras repudio de Cristina Fernandez de Kirchner

http://www.youtube.com/watch_popup?v=N6s-9YcSEUI

RADIO GLOBO EN DIRECTO


http://www.radioglobohonduras.com/

15 comentarios:

Unknown dijo...

Escuche parte de los ladridos de esta mal nacido de Chávez y mucho me temo que en este golpe de Estado, no esta la mano del imperialismo, sino la mano de un gorila rojo. Resulta que el Ejercito detiene al antes derechista y ahora bolivariano de Zelaya, y de repente esta en Costa Rica y su mujer escondida. Nos dice que el Zelaya que eran una encuesta el perpetuarse en el poder. Resulta que entro el ejercito en su casa pegando tiros y el escapa ileso, resulta que es un golpe del ejercito y el Tribunal Supremo fue el que ordeno la detención de un aforado.

Resulta que el gorila rojo ya amenazo con la guerra, en algo planeado por el, muchas preguntas, muchos resulta y pocas respuestas coherentes de Zelaya y su Padrino Rojo.

Pasión dijo...

Chávez se cree Rey de Centro América.

Estados Unidos lo deja, su Pueblo lo ha votado.

Este tirano populista caerá por su propio peso. Me temo que con derramamientos de sangre de personas inocentes.

Un beso.

CRUDO dijo...

jajajajjajaa andale siguele siguele chopingo, no tarda en aparecer el (no me acuerdo como se llama) en la red, jajaja y te va a poner 20 enlaces demostrandote que estas mal jojo saludotes carnal

CHOPINGO dijo...

Crudo
Lo ves,si solo pongo lo que el dice.
Lo que quiero saber es como se lo monta para una respuesta militar?
El solo se lo guisa.
Pero esto es una cosa muy jodida .
Saludos Crudo.

Unknown dijo...

Paisano yo no creo que cometer un golpe de estado y secuestrar a un presidente que fue elegido por el pueblo,sea aun acto muy democrático.
Tu ya sabes de sobra como le ha ido a latinoamerica con los militares.
Zeleya iba a llamar a referendum a los hondureños y ellos iban a decidir.
Y con eso lo digo todo,pero un golpe de militares es un retroceso brutal.
Un abrazo paisano..

CHOPINGO dijo...

Gloria
Totalmente de acuerdo.
No son las formas ,yo repudio todo acto de violencia.
Para mi si no le quieren están las urnas,en este caso dejamos la democracia aparcada,y si fueron los jueces ,pues que le juzguen.
Vamos que sea Chavez,Fidel...es lo de menos el color,tenemos que partir de la democracia en las urnas,nos guste o no.
Otro tema es que nos agrade un lado político u otro.
Al final es el pueblo quien lo sufre,porque que sepamos es el soberano en las urnas,pudo elegir,ahora tenemos un conflicto abierto mayor que el que podamos imaginar,a saber las consecuencia.
Es desagradable,pero nunca llueve al gusto de todos.
Me sorprende la poco incidencia en blog de latinoamerica,es un descontento social???.
Yo particularmente el uso de la fuerza,y mas con un presidente electo clama al cielo.
De verdad,y pongamos que no me gusta,pero se daña al pueblo ,ellos podían elegir,ahora veremos en que queda.
esperemos que CHAVEZ llegue a la cordura y no pase mas desgracias de las que siempre las sufre el pueblo.

Zayi Hernández dijo...

eso es lo que faltaba, que encima manden al pueblo de Venezuela ( indignado y con hambre como está) a morir por Honduras...somos hermanos de continente, pero cuando lo del 11 de Abril nadie sacó pecho por nuestros muertos y nadie condenó la masacre que se generó por los mal defensores del régimen...yo creo que cada país debe resolver sus conflictos y si Honduras hizo lo que hizo, ellos sabrán sus problemas internos, sus causas y razones, Y Chavez no es el padrino de Latinoamerica para dirigir a los mandatarios como títeres...que asco me da verlos venderse por petróleo...¿Dónde han quedado los ideales que los llevaron a luchar?...acaso Chavez se olvida que él es un golpista (fracasado sí, pero golpista) ? con qué moral viene ahora a repudiar a los otros golpes de estado?...será que no habrá nadie que tenga cojones para callarlo de una maldita vez?...no queda duda, en Venezuela tenemos la marujona de América!!! verguenza señores nos debería dar! ( y me voy que ya parezco Vargas jajaja)

TT dijo...

Lo leí ayer en Twitter y pienso lo mismo: qué rápido se han pronunciado todos respecto de Honduras -donde no ha habido muertos ni heridos que yo sepa- y cuánto tardaron respecto de Irán -donde sí hay muertos, heridos y detenidos o en paradero desconocido-, ¿eh?

CHOPINGO dijo...

TT
En un post sobre ese tema estamos trabajando.
Estoy de acuerdo,de echo mi compañero lleva días recopilando material.

Javier dijo...

Chávez es el personaje más siniestro, dictador y fascista de todo latinoamérica, a saber quien está realmente detras del golpe.

Unknown dijo...

Amigo Chopingo , una vez más necesito tu ayuda en mi blog Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Que recibieran a Zelaya, Chavez,Ortega y Correa,da idea de quien es el personaje.
Yo,de todas formas tengo dudas de que esto sea un golpe de estado como tal, cuando el Supremo hondureño,la Fiscalia,el propio Pralamento habían prohibido el acto del reférendum al que Zelaya se agarraba vulnerando la Constitución para perpetuarse en el poder.
¿De qué otra manera se podría haber impedido que Zelatya vulnerase la Constitución y acometiese la celebración del referéndum?.
Lo que es evidente, es que el virus marxista populista que acecha a Latinoámerica, va a convertir el continente en un polvorín.
Venezuela ya es "de facto", una dictadura, y Ecuador y Bolivia corren el mismo peligro.
Veremos como queda lo de Honduras.

Anónimo dijo...

Es decir, los militares tomaron el poder por la fuerza en Honduras, ahora Chavez quiere imponerse en Honduras agreden el consulado, no seria esto una forma de golpe al estado hondureño? Ves como se aprovecha el señor boina roja para meterse en asuntos que no le competen? Colombia, a pesar de tener un narcogobiernodeextremaderecha se pronunció al respecto repudiando el acto aun cuando fue la derecha la que ataco.

Que podemos esperar?

Saludos don Chopi.

BOIRA_A dijo...

Que pito toca Chavez? quiere ser el que mangonee todo, fue elo que se fotografiaba con castro, el que salia en la sfotos con Morales, el que hace y deshace por encimna de todos en venezuela
Este gorila es demasiado Gorila

Martha Colmenares dijo...

Farsante, la kk, amiga de Chávez, que engañó al pueblo argentino sobre el número de contagiados por la gripe A1, para tener más votos en las pasadas lagislativas, aunque no lo logró.
Abrazos, estoy por contestar tu premio