Seguidores

jueves, 4 de junio de 2009

Extraños compañeros de viaje

Para evitar malos entendidos, los que formamos el equipo de este Blog nos declaramos LIBERALES. Aclarada esta cuestión el post de hoy va dedicado a un buen compañero Blogger también LIBERAL. Va por ti TELLAGORRI.

El post del pasado viernes, lo terminaba con esta frase: “Pero que sepan esos villanos y cobardes, que el tintero todavía permanece lleno y en un corto recorrido, les acercaré a unos extraños compañeros de viaje…???”. Como todo lo que se dice en este Blog se cumple, hoy me toca a mi, mostraros quién son esos viajeros que prestan apoyo al proyecto de Rosa Díez y al de Ciudadanos. Se dice que dos polos opuestos, siempre llegan a un punto que convergen, aquí hay una prueba que demuestra que esa teoría es real. Para ampliar información, pinchar en los dos enlaces siguientes.

La dirigente de UPyD agradece el apoyo de sus extraños "compañeros" de campaña

Un partido comunista que califica de "nazi" al PNV pidió el voto para Rosa Díez

"Para los compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos", escribió Rosa Díez como agradecimiento a Unificación Comunista de España (UCE), “un partido revolucionario del proletariado español” que pidió en las últimas elecciones generales el voto para Unión Progreso y Democracia (UPyD).
  • ¿Quiénes son esos comunistas que desfilaron junto a Rosa Díez?
  • Rosa Díez levanta pasiones entre los falangistas
Además de apoyar a UPyD en España y a Ciudadanos en Cataluña, UCE sueña con crear un “frente democrático popular para llegar al comunismo” liderado por Rosa Díez. La admiración que esta formación política procesa hacía la ex dirigente del PSOE solo es comparable al odio que mantiene hacía el Partido Nacionalista Vasco.

“Nazis”
“Fuimos unos de los primeros en afirmar que Arzalluz es un nazi”, recuerdan orgullosos desde UCE, partido que edita De verdad, un diario que ha llegado a equiparar a Juan José Ibarretxe y Joseba Eguíbar con dirigentes de la Alemania de Hitler y que asegura que dentro del PNV existe una “línea dirigente nazi”.

Mao y la Rusia del 17
Pero aún hay más. Unificación Comunista de España se confiesa un partido marxista, leninista y de pensamiento Mao Tse Tung. “La Rusia de 1917 y la China de los primeros años” son algunos de sus Estados ideales. En la actualidad “apoyan sin reservas” a "Rosa Obama Díez" por su “propuesta de transformaciones políticas democráticas”.

“Bichos raros”
“Son muy raros. Sus lemas se asemejan a veces a los del PP”, declararon a elplural.com algunos militantes comunistas pertenecientes a otras formaciones políticas. En el mundo de la izquierda, Unificación Comunista de España es incluso comparada con una especie de “secta judicial” que se caracteriza por la “enorme intransigencia” de sus miembros.

"Gracias"
Ciertamente, sorprende que Rosa Díez aceptara la ayuda de una formación tan peculiar como la Unificación Comunista de España. “En UPyD están encantados con nosotros, nos han dado las gracias y estuvimos con ella –Rosa Díez- en la noche electoral”, aclara un dirigente de UCE.

"Compañeros de UCE"
Incluso, como una muestra más de su agradecimiento, Rosa Díez dedicó uno de sus carteles electorales a sus “compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos". El cartel, al que ha tenido acceso El Plural, se exhibe en la sede que Unificación Comunista posee en la madrileña calle del Casino, en Madrid.

De momento, silencio
Mientras tanto, la formación política liderada por Rosa Díez prefiere guardar silencio sobre el apoyo que recibió de sus “compañeros” comunistas.


Rosa Díez y el falangismo democrático. En este enlace puedes ampliar información

Sin duda, la elección de Rosa Díez como diputada es la mejor y mayor bocanada de aire fresco para la democracia española nacida de la Constitución de 1978.

Rosa Díez, con su hondo reformismo, abre una brecha en la ranciedad política que nos invade. Ahora Rosa Díez, sin embargo, tiene que afrontar la tarea de delimitar el espacio de su partido, pasar de la protesta a la propuesta.

Cuando sus problemas en el PSOE entraron en una vía de difícil solución, se le ofrecieron las listas de Falange Auténtica como soporte para su quehacer político, aunque evidentemente Rosa Díez no pertenece a lo que llamamos falangismo democrático, si bien posiblemente se la pueda considerar como lo más cercano a los planteamientos de FA.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su programa socioeconómico no pasa de una tímida socialdemocracia que renuncia a indagar en las causas profundas de la actual situación de infelicidad que, por motivos laborales o profesionales, afecta a millones de personas en España y en el mundo. Cuestionar el capitalismo puede ser políticamente incorrecto pero sigue siendo una alta tarea moral.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su proyecto de regeneración de la democracia se limita a una loable propuesta de cambiar la Ley Electoral y reformar los mecanismos de elección del Consejo General del Poder Judicial, propósitos ambos tan necesarios como insuficientes si lo que se pretende es iniciar una profunda penetración de la democracia en todos los ámbitos de la vida, consiguiendo que no solamente sea un mecanismo de elección sino también el modo de participar en las cuestiones con nos afectan.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su reivindicación de la idea de España se está construyendo sobre el anti nacionalismo, pero cuando se considera que, en palabras de José Antonio, “los anti están desterrados de nuestro léxico como si fueran tapones para las ideas”, además hay que ofrecer, en el plano del patriotismo, un proyecto lo suficientemente sugerente para integrar incluso a los que en principio no nos quieren.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque esta corriente de pensamiento participa de una filosofía política asentada sobre la concepción personalista de la sociedad, en la que el hombre es el sistema y, junto con los planteamientos más inmediatos de tipo político y económico se afrontan cuestiones que tocan de lleno a la dignidad del ser humano. Por eso, sin caer en el dogmatismo catolicista o laicista, tan carentes a veces de humanidad, se intenta buscar una postura en cuestiones morales que responda al sentido común y al respeto a la vida humana. Una postura que no se identifica plenamente con ninguna de las dos partes en las que los políticos españoles se empeñan en dividir a la sociedad española.

Con todo, Rosa Díez y su escaño en el Congreso de los Diputados es lo mejor que nos ha pasado en la actual etapa democrática. Rosa Díez encarna valores de patriotismo social muy positivos para todos, valores que ella presenta de una forma nueva y atractiva, como siempre lo hizo el falangismo democrático. Ella tiene ahora un altavoz inmejorable. Vamos a escucharla.



UPyD, NACIÓ EN INTERNET Y ALLÍ MORIRÁ

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

En el fango que se ha convertido la política española,cada uno se busca un hueco aunque sea en compañía de extraños elementos.
Los giros copernicanos que Rosa Díez y su gente están experimentando desde que UPyD saltó a la palestra,retratan no sólo la ausencia de principios que subyacen bajo sus siglas,sino que auguran unos cambios de criterio preocupantes según sople el viento.
Cuando se está en esa deriva,cualquier cosa es posible.

Saludos.

Anónimo dijo...

hay partidos con curiosos nombres postulandose a las elecciones europeas , saludoss.

jj dijo...

Todos sabemos de los trucos que usan estos indeseables,da igual que cambien de collar sigen siendo el mismo Dobergman.
No nos engañemos pueden tener un dueño diferente,pero los instintos son asesinos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me fio más de la opinión de Ramón Tallo que de las sandeces de unos partidos marginales:

http://revista.libertaddigital.com/pp-o-upyd-1276236654.html


Así pues, PP y UPyD quedarían más o menos empatados en liberalismo (o antiliberalismo, según se mire). Me inclino a pensar que, mirando el conjunto, UPyD tiene un programa económico ligeramente más liberal que el PP (sobre todo por la política agraria de este último), pero, lo dicho, la diferencia es escasa. Otra cosa sería hablar de libertades en general, más allá del ámbito económico.



Respecto a problemas internos. El PP tiene como lider a un inepto nombrado a dedo, peleas aguirre-gallardon, corrupción,...

Anónimo dijo...

x cierto, es juan ramón rallo, no tallo.

saludos.