Seguidores

jueves, 13 de agosto de 2009

Caamaño subleva a médicos y enfermeros al anunciar que no habrá objeción en el aborto


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Soy tolerante -que no partidario- con ciertas situaciones de aborto. Pero tengo un montón de amigos que jamás, por cuestiones morales, podrían participar en un aborto. La moral es algo que duele y que exige. Por eso la objeción se contempla como un derecho de las personas. Un ministro que cree que los ciudadanos pueden pasar página de su moral... mal lo veo, mal.

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de este Gobierno,cada día que pasa adquiere tintes más estalinistas.
Viniendo la ocurrencia de un tipo cercano a la masoneria como Caamaño,no sería de extrañar, pero sorprende la indigencia intelectual del individuo, al que se le supone una sólida base jurídica.
No es que desconozca el orondo Ministro a Henry David Thoreau y su manifiesto sobre la Desobediencia civil, del que emanan y beben todas las declaraciones sobre derechos civiles.
Ignora,(que ya es ignorar...),a Norberto Bobbio y su valoración sobre la distinción entre legalidad y legitimidad de la leyque ha sido la base de la mayor parte de las sentencias del Tribunal de Derechos Humanos.
Pero lo más grave es que ignora la Constitución,(cosa común en el Gobierno zapateril), ya que los artículos 15 y 16 de la Carta Magna, respaldan de facto la objección de conciencia.
Conociendo los precedentes, este asunto acabará en los tribunales de justicia, y me temo muy mucho que ante Estrasburgo.
Vamos hacia un Estado policial y totalitario a marchas forzadas.

BOIRA_A dijo...

Yo creo que mas que la masoneria veo la mano de un inpepto que quiere pasar a la historia por algo gordo Pero como siempre digo la culpa es de los que por segunda vez lo votaron, Tiene las manos demasiado manchadas de sangre y nadie de los suyos le pide cuentas Esto es algo mas que corrupcion
Listas abiertas y segundas vueltas YA

Unknown dijo...

Yo en esto, no se. Objeción de conciencia, es un tema muy complicado; imagina que te tienes que operar y te toca como cirujano a un Testigo de Jehová y sus objeciones a las transfusiones de sangre. Son temas muy delicados los de la objeción de conciencia y nunca gustaran a todos, ahora lo de implantar y no implantar, es otro cantar.

No se, aquí no tengo una opinión clara con este tema.

Anónimo dijo...

Hay quien ha debido confundi 1984 con un manual de instrucciones.

Cada paso que dan, hay menos libertad y menos democracia...

CHOPINGO dijo...

Javi,que lo que me fastidia en la prepotencia y absolutismo de estos subcerebros.
Que llevo tiempo diciendo lo que pone la ultima frase del comentario de Natalia,que es lo peor,que perdemos la democracia ,que estan cultivando una partidocracia.

Unknown dijo...

A eso mismo me refiero, que el tema es delicado como para imponer nada; además las competencias sanitarias no tienen nada que ver con Caamaño, o eso creo, por que con estos nunca se sabe.

Es lo de siempre o casi siempre, o va por las buenas o va por las malas, pero va. Es como nos contaban nuestros abuelos y padres, "la letra con sangre entra" pues con los aldateres que están ahí es lo mismo.

No puedes juzgar a un medico por que su conciencia le impida hacer cierto acto. Lo de las farmacias que no venden condones, que es ridículo, pues si, pero es la libertad y la conciencia de los farmaceuticos, aquí no me los venden, pues me voy a la otra. Con los médicos igual, tu no practicas el aborto, pues que pase otro que no tenga problemas morales con estos casos.

Lo que ocurre es que estos quieren la cuadratura del circulo elevada a la novena potencia.

Damian dijo...

a raiz de los premios q me entregate por ultima vez, habia uno de unas velas, y investigue un poco, y me entere q el aborto es legal en españa.
aqui no lo es, pero creo y algunos estan a favor del aborto cuando una niña es violada y sale enbarazada, ahora último hubo un caso de una joven violada y golpeada, no la dejaron abortar, pero si lo hacia tenia mejores oportunidad de no quedar lisiada.
ahora esta en silla de ruedas y denuncia al estado por eso, porque no le dejaron abortar dejándola inválida. y un hijo de una violación, la chica fue madre adolescente

Zayi Hernández dijo...

no estoy de acuerdo con la ley de aborto, pero al igual que tú respeto a los que si están conformes...yo creo, que hay mucha gente que quiere tener hijos y que los que no los quieren, bien podrían entregarselos ( no sé, de pronto una tutela compartida entre ambas partes, haría menos pesada la carga de la madre que no lo quiere y haría feliz a los que queriendo no pueden tenerlo...pero es que soy de utópica, hasta tonta)

yo tengo dos peques y no me imagino mi vida sin ellos, si fuera por mi tendría unos cuatro...
Besitos.