Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

El presidente canario considera al Sahara un 'pueblo hermano' con las 'mismas inquietudes'

El presidente canario considera al Sahara un 'pueblo hermano' con las 'mismas inquietudes'

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró hoy al Sahara un 'pueblo hermano' que siente 'las mismas inquietudes y los mismos deseos', por lo que apostó por 'fortalecer en el futuro esa hermandad'.


'El Gobierno canario está extraordinariamente comprometido con trabajar en una sociedad cada día más justa, más equilibrada y más solidaria, de igualdad de oportunidades para todos', aseguró Rivero, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, en la recepción en la capital grancanaria a 25 niños saharauis que se encuentran en el archipiélago.

El jefe del Ejecutivo regional reiteró el 'gran esfuerzo' del Gobierno 'para poner a todo el mundo en igualdad de condiciones y que tengan las mismas oportunidades'. Así, apostó por un futuro 'con cohesión social e igualdad especialmente a través de la educación y la formación' en las islas.

Además, destacó al pueblo saharaui entre los que Canarias tiene 'históricamente una íntima y gran relación y gran sensibilidad porque lo considera un pueblo hermano'. 'Lo consideramos un hermano más', apostilló.

Así, recordó que 'este año alrededor de 250 niños saharauis han tenido oportunidad de estar estos dos meses en las islas', donde, en su opininón, 'se está creando esa conciencia solidaria', por lo que agradeció a las familias del archipiélago que se muestren abiertas a 'recibir a un hijo más'.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno autonómico, Inés Rojas, también insistió en que las islas 'muestran un año más su solidaridad, algo que tiene más que demostrado con mayúsculas con los niños que vienen del Sahara para compartir una vida diferente y con muchas más posibilidades que la que tienen ellos en su tierra'.

'Estos niños, además, van aprendiendo y descubriendo cómo se puede luchar para que todas las personas tengan las mismas oportunidades desde la paz y la convivencia y para que su gente tenga un pueblo digno y una tierra mejor', concluyó.

8 comentarios:

/ dijo...

Como me ausenté una semana, paso a saludar a mi amigo Chopingo. Espero que las cosas estén mejor.

BESOTES QUERIDO AMIGO!

Unknown dijo...

Qué sinvergüenza el Paulinito este, ahora por que le conviene el pueblo saharaui es un "pueblo hermano", eso si siempre que no se les ocurra montarse en una patera y presentarse en su isla de Tenerife, ya que sino pasan automaticamente a ser un problema de los más graves que golpean a Canarias, vaya caradura que tiene el tío. Lo peor que le pudo pasar a Canarias fue que este politicucho decidiese volver para las islas y no se quedase en Madrid.

Unknown dijo...

Los politiquillos siempre buscan la forma de montarse al burro con tal de sacar tajada.

Martha Colmenares dijo...

Un especial reconocimiento a tu blog, el Premio Caballero de Dios.
Abrazos
Por este enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2009/08/31/premio-caballero-de-dios-y-blog-diamante/

julio dijo...

Tendríamos que mirar mas por ellos, porque en el fondo miramos para otro lado simplemente para que Marruecos no este pidiendo Ceuta y Melilla, nuestro gobierno tendría que mirar mejor a un pueblo que habla nuestro idioma y hay raíces hispanas en ellos, que se puede esperar cuando Moratinos esta con Chávez en Libia, en la fiesta de la independencia de un País que su Presidente es un Terrorista

García Francés dijo...

La parida es para apedrear verbalmente a D. Paulino, amigo Chopingo.

Huho Chávez, qué jodedera con el mancito

Maritza Castrillón, buena amiga y líder de UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC, me envía el comunicado de apoyo a la marcha internacional del día 4 de Septiembre contra Chávez. También soy colombiano, me uno sin dudarlo. SIGUE...

Hugo Chávez, qué jodedera con el mancito

Anónimo dijo...

ojalá sea verdad , los buracratas acostumbran a mentir .

CRUDO dijo...

chopingoooooooo!!! ontaas?