Seguidores

lunes, 3 de agosto de 2009

A la isla de La Palma, a toda Canarias y a España

A veces las imagenes valen más que mil palabras, dedicado a los canarios y a tantos y tantos miles de españoles que cada año pierden sus casas y todo lo que poseen, por culpa de terroristas, pirómanos y especuladores. Mientras las autoridades militares, locales, autonómicas y nacionales se ríen de sabe Dios que.



Realmente estés son los que deberían salir en todas las fotos, los que luchan contra el fuego, sacrificando sus vidas para salvar a otros, con los escasos medios de los que disponen gracias a los políticos.



20 comentarios:

Pasión dijo...

CHOPINGO, qué pena, como no tenemos ya bastante encima el fuego.

Todos los años nos dicen que la mayoría de los fuegos son provocados por pirómanos.

Desde que ganó las ultimas elecciones ZP nos cuentan que se deben a las altas temperaturas, no me lo termino de creer.

Vaya tela la cara tan dura que tiene ZP, primero visita la zona devastada, la sonrisa que no falte y por supuesto la foto, a continuación se va a La Mareta vaya careta.

Un beso de solidaridad con tu querida Tierra.

Unknown dijo...

Pasión al final, ya veras, la culpa de todo la va a tener el cambio climático, la llegada de ZP, los incendios, el paro, la crisis...

Si el que no se consuela es por que no escucha a ZP, por que él y su amigo Paulino Rivero, otro tan "bueno" como él, si que dan razones "convincentes del por que el fuego.

CHOPINGO dijo...

Da asco la cara del Mencey Paulino el grande y estos,para sonrisas esta el momento,esto se llama falta de respeto y solidaridad.

/ dijo...

Sin palabras, las imágenes hablan por sí solas.

BESOTES CHOPINGO Y BUENA SEMANA!

Liz Marin dijo...

estoy con stanley las imagenes hablan por si mismas


besitosss mi niño,espero q estes bien

CHOPINGO dijo...

Uno se pregunta ?y es la segunda vez que ocurre en un siniestro de este tipo en la Isla de La Palma-, cómo en un incendio de estas características, donde se vieron afectadas viviendas, vehículos, etc, y amenazada la vida de las personas, no se solicitó de inmediato el apoyo de los Bomberos del Consorcio de Tenerife y Gran Canaria, efectivos especializados en la protección, extinción de viviendas y salvamento, a pesar de que ambos organismos ofrecieron su ayuda al Cabildo palmero desde el inicio del incendio, y quienes que deberían estar en el lugar incluso antes que la UME. Uno no se explica como a las personas que demandaban auxilio al 1-1-2 -porque el fuego se aproximaba a sus casas-, desde los Bomberos Voluntarios se le indicase que abandonaran el lugar porque no tenían medios suficientes, y que en ningún momento de las fases importantes del incendio se demandara ayuda a dichos organismos., incluso cuando el siniestro se pasó a nivel II y asumió las competencias el Gobierno de Canarias ¿Es lógico solicitar la colaboración de bomberos el día 2 de agosto? Alguien debería tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder, y que prime la asistencia inmediata para la seguridad de las personas, digo yo.

CHOPINGO dijo...

En los tres grandes Incendios que han habido en dos años: el año pasado por estas fechas el de Gran Canaria y el de Tenerife y ahora el de La Palma: no sólo han sido árboles lo que se ha quemado. En Gran Canaria no sé si ya han reconstruido las casas afectadas, pero en Tenerife, tenemos el caso de Masca con los estragos visibles de lo que es un Incendio, en las casas de ese Caserio con gran valor etnográfico, aún sin reconstruir. Cuando el Monte se quema en estas Islas... no sólo son árboles lo que se quema..Y eso aún no lo han entendido las Autoridades que piden y piden al Gobierno Estatal, pero se olvidan de pedir una cosa tan básica como tener una Base Contraicendios con al menos un hidroavión fijo en esta Comunidad.

Natalia Pastor dijo...

Mi solidaridad con todos aquellos que se ven afectados por esta tragedia, por ese fuego que a devorado sus casas, vidas y bienes.
Lo triste, penosos y nauseabundo es ver las caritas de estos políticos de quita y pon, que ven impertérritos la incapacidad, ineptitud, descoordinación y falta de profesionalidad y eficiencia de aquellos cuya misión es velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos ante siniestros como los acaecidos.
Bochornoso.

/ dijo...

Muchas gracias por comentar y por sonreir!!

BESOTES CHOPINGO!

Anónimo dijo...

tal vez se rían e ser afortunados , de no tener que pasar miserias , de ser ellos los que mandan etc , la clase gobernante es aberrante , saludoss.

Doramas dijo...

Y ahora, cuando ya no es noticia, los políticos, a continuar con sus vacaciones, que para eso les hemos votado.

País, que país, de guitarra y pandereta.

Inés de Cuevas dijo...

Querido amigo Domingo:

Por mi signo zodiacal (géminis) es lógico pensar que debo estar reñida con el antagonismo entre las personas que me hacen feliz. Así soy.
Gracias a los ángeles por traer desde Guatemala este premio, para que mi amigo Víctor por su http://www.laplegariadeunpagano.com/ lo dejara en mi blog con la seguridad de alguien que conoce mi concepto sobre la amistad.

Lo traigo a la puerta de tu casa y lo dejo como un regalo para que lo exhibas con mucho amor, en un lugar especial. Porque para mí, tú eres mi gran amig@ de Internet.

Besos

Inés de cuevas
http://inesdecuevas.blogspot.com

/ dijo...

Por favor podrías pasar hoy por mi blog?

MUCHAS GRACIAS AMIGO.

BOIRA_A dijo...

Dios mio que desastre El fuego es temible y la avaricia y pocos escrupulos d emuchos tambien

Nephalin dijo...

Hola Chopingo, que bueno que ya estes mejor te envío mucha fuerza para que te mejores.

Siempre es así como lo dices tu, reciben los honores aquellos que estuvieron sentados en su escritorio y los que luchan arriesgando sus vidas, a lo mucho obtienen un simple gracias.

Un abrazo y como siempre gracias por la visita.

Zayi Hernández dijo...

el día que amarren a uno de estos pirados y los quemen vivos...se les va a quitar la manía de seguirnos quemando los montes.
Besos.

P´PITO dijo...

hola mi estimado chopingo.....aqui ando de retorno a tu blog....
gracias por tus comentarios, mails y apoyo

oye impresionantes fotos....

un abrazote desde aqui hasta alla!!!!

PD me estoy actualizando en tu blog

CRUDO dijo...

no conosco a los de la foto, pero por lo que leo y veo no están haciendo bien su trabajo, como da coraje ver a los politicos nadando en lujos con preocupaciones como cual sera su nuevo carro ultimo modelos, mientras tantos se quedan sin hogar por cosas como esas, triste.

saludos hermano que estes bien

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♠^-^¡Súper informátivo! como siempre. Ke weno, ¡gracias heroe! Att. Odi^-^♠~

Mike dijo...

Gracias por los premios, que recojo encantado y gracias por escribir sobre La Palma.

Yo no sufrí pérdidas. Mis casas están en Santa Cruz y en El Planto, pero me sentí espantado por las pérdidas y muy dolido por las personas en desgracia.

Espero que reciban las ayudas pertinentes.

El único consuelo que me queda es que la tierra es tan fértil en La Palma, que los daños se recuperan más rápido que en la peninsula.

Un abrazo!!!!!!