Seguidores

martes, 11 de agosto de 2009

Me aburro


En verdad hay que entenderlo: con leer su currículum y observar al personaje da para darse cuenta de que Zp no ha mostrado capacidad ni para teniente de alcalde de una población pequeña, y sin embargo ahí lo tenemos en la Presidencia del Gobierno. Parece evidente que su presencia en ese cargo se debe precisamente a su insustancialidad, a su papel de monigote en las luchas internas por el poder en el PSOE -recordemos el papel que jugó en el empeño de algunos para "impedir que Bono cruce el Tajo"-. De haberse tratado de alguien con mayor densidad política, no le habrían permitido cruzar el Duero tan fácilmente. La incalificable manipulación política del asesinato de inocentes hizo el resto. Hay que entenderlo, repito: se "ha encontrado" ahí y supongo que hace lo que puede y seguramente lo haga animado de buena voluntad; lo que ocurre es que sencillamente no da para más. Pasará a la Historia como lo que es, un personaje insignificante encaramado a un cargo que le superaba abrumadoramente y enfrentado a unas circunstancias muy difíciles que no supo lidiar y que lo convirtieron en un gobernante dañino para su país, su partido y seguramente para sí mismo. Creo que si alguna vez llegara a entender -y aceptar- quién es y qué está haciendo, se suicidaría. No le deseo eso; por él y por nosotros espero que pase pronto a la historia en letra pequeña y dé paso a otros más capaces. Y esa es precisamente la tarea a la que nos tenemos que aplicar: conseguir que pase y que quienes lleguen a la Presidencia del Gobierno en el futuro sean personas a la altura de ese difícil cargo; quizá socialistas, pero a la altura. Para ello, de momento no queda más remedio que meterse con él, que poner en evidencia fuerte y claro los disparates de Rodríguez. Es esta una una ineludisble y triste necesidad. Triste porque el país necesita buen gobierno y no gobernantes ineptos y dañinos, sí, pero al personaje ni lo odio, ni lo desprecio ni lo aprecio; simplemente es que en cualesquiera condiciones menos absurdas que las presentes, ni siquiera percibiría su presencia en la vecindad.

19 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A mi también me aburre,Chopingo.
Me aburre un individuo mediocre,inepto,que desprecia a los parados y a los millones de familias que pasan necesidad y hambre.
Me aburre un sujeto mezquino,de tintes totalitarios y populistas que esconde baja su sonrisa falsaria, un intento indisimulado de aniquilar a la oposición y a los disidentes de su política de confrontación y fractura social.
Me aburre dedicarle un segundo de mi tiempo a quien tanto daño ha hecho y hace a nuestro país.

Pasión dijo...

CHOPINGO, Natalia no aburriros, eso sería entre otros uno de sus mayores logros, de todas formas comprendo el hastío.

Debería dimitir y convocar nuevas elecciones, si está en La Mareta es señal de que les importamos un pimiento y sobretodo con nuestro dinero, ¿qué País democrático moderno consiente ese despilfarro?, por mucho menos han tenido que dimitir.

Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

me interesó harto lo que escribiste en mi última entrada de mí blog , la Cruz Roja o la Organización Mundial de la Salud fué o es complice del golpe en Honduras? gracias por siempre visitarme , saludoss.

CHOPINGO dijo...

The Post Mortem News
Lo que dige en tu blog,fue que no creo en la Cruz Roja,lee la historia y tanto ellos como el Vaticano en su momento entregaron pasaportes a los Nazis,sus motivos tendrian.

Lo otro que expuse es que no creo en Cruz Roja,cuando utilizan una ambulancia para surtir de algo a la policia y el ejercito Hondureño,de paso golpista,nos guste o no.
Esa no es su labor.
Creo que leistes mal.

/ dijo...

Gracias por la visita, querido amigo, todo bien o hay algun problema.
Espero que no.

BESOTES CHOPINGO.

Anónimo dijo...

oka gracias por la aclaración , y sí creo que leí mal , saludoss.

Unknown dijo...

No se que decirte, si creo que como Presidente deja mucho que desear, excepto para los miopes, pero si creo que detrás de las cejas hay algo no se lo que es, pero hay algo. Un tipo que de la nada, se hace cargo del entonces segundo partido de la nación, tiene que tener más de un as en la manga; él y el inseparable Pepe Blanco. Me recuerda los claroscuros de Nixon, a nadie le gustaba pero hasta que no lo pillaron con las manos en la masa, el tío aguantaba carros y carretas, en eso se parece a este.

Consiguio deshacerse de toda los viejos barones socialistas a la chita "callando y con el mazo dando" o "desterrándolos" a lugares más "santos", me recuerda esto a alguien ¿pero a quien?... ¿a Stalin puede ser?. No, debo estar equivocado... seguro que lo estoy.

No creo que Joseph y José Luis se parezcan, ni que Pepe se parezca a Nikita Kruchev, en el sentido de los destierros. Serán paranoias mías.

Anónimo dijo...

Amigo POL el misterio que esconde el inepto mutiko no es otro que el de ser miembro de una poderosa Logia masónica y que es la que lo ha puesto ahí.
Casi todos sus muy afines de Gobierno y Partido (Rubalcaba, Pepiño, etc. ) son de esa Logia.

Probablemente el cerebro de la operación de colocarlo de Jefe del Psoe viniera del propio Rubalcaba a efectos de tener un títere y ser él quien maneje las riendas totales.

Lo triste es que el ZP ni siquiera se da cuenta de todo eso.

CHOPINGO dijo...

Javi
No creo que te equivoque en nada,lo curioso es que dejo pasar a Bono y eso me escama,siempre me ha escamado.
Estare paranoico igualmente.

Es que esta enfundado en el Stalinismo puro y duro,y no lo quieren ver.

CHOPINGO dijo...

The Post Mortem News
No pasa nada.
Y que conste que Zelaya no es de mi gusto.
Pero no es el caso que nos ocupa.

Javier dijo...

A mi me aburre, me asquea, me produce alergia, escribiendo sobre el ya me entran picores, jaja.

/ dijo...

Gracias querido amigo por el comentario!

BESOTES Y BUEN MIÉRCOLES!!!

Damian dijo...

fijate tu q te aburres con zapatero, q aqui estamos con malos gobiernos desde hace años, pero ya q queda esperar lo mejor nomás.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD dijo...

20090812 - A mi entender, ahora mismo para salir de esta situación a que nos han avocado los oficialistas, la única tabla de salvación de que disponemos y que realmente podría hacer algo efectivo por nosotros y el Partido es Mikel Buesa. La solución es que Mikel Buesa fuera verdaderamente tan inteligente como parece y tan demócrata y progresista como nos hace creer, y haciendo una declaración pública de intenciones y talante dijera que se ha equivocado abandonando precipitadamente la piragua (puede hacerla desde su propio blog) y dando un paso al frente se postulara como coordinador para organizar y dirigir el sector crítico hasta después del I Congreso. Seguro que tiene capacidad y conocimientos suficientes como para urdir la estrategia necesaria que obligue a los oficialistas a negociar y reconocer que se han pasado 100 pueblos.

Anda Mikel, demuestra tu valía y talante. Demuéstranos al resto de españoles que es verdad lo que siempre hemos pensado de vosotros los vascos, que tenéis un poco más que un par.

BOIRA_A dijo...

Me aburre, me asquea Rodriguez... pero mucho mas me asquean y me aburren los gilipollas que lo han votado y encima estan tan contentos de su estulcia

José P. Balari dijo...

Primero quiero felicitarte por la brillantez del artículo . Me ha encantando, es más me habría gustado haberlo escrito yo.

Javier Pol dice -”pero si creo que detrás de las cejas hay algo no se lo que es, pero hay algo.”

Y efectivamente estoy de acuerdo con que el Sr. Zapatero tiene algo. Y ese algo es que es listo, muy listo.

Os cuento.

Hace muchos años fui al circo y una de las atracciones principales, era “Facunda” la gallina mas lista del mundo, recuerdo que su adiestrador le decía 2+2 y la gallina iba corriendo a picotear sobre el número 4.

Me quedé tan impresionado con aquello que le pedí a mi padre que me llevara a ver al domador, quería conocerle. Mi padre siempre fue un hombre complaciente y con amabilidad y algunas pesetas llegamos hasta la caravana del Manuel “El cíngaro “ adiestrador de gallinas.

Pero cual fue mi sorpresa cuando vi, que a aquella gallina tan lista, la estaban pelando y con el cuello partido.

¿Por que? -pregunté
Era muy vieja –contestó
Pero, si era muy lista -repliqué
Si, pero no era inteligente -sentenció .

Hilando con tu discurso Chopingo, yo creo que el día que Zapatero pierda las elecciones y abandone La Moncloa, carecerá de reconocimiento y sera tratado como un apestado en sus propio partido.

Por cierto, hoy quizás en recuerdo de “la Gallina Facunda”, me hago un filete de pollo a la plancha, que para listo el uno tanto como la otra.

Saludos

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

A mi me parece en la distancia que Zap esta desfazado de la realidad es de esos tipos motivadores y optimestas y un tanto cuanto idealistas y tu país es una sociedad diversa, exigente y sobre todo muy dividida... se necesita un izquierdista pero con más sentido comun y de la realidad.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

A mi me parece en la distancia que Zap esta desfazado de la realidad es de esos tipos motivadores y optimestas y un tanto cuanto idealistas y tu país es una sociedad diversa, exigente y sobre todo muy dividida... se necesita un izquierdista pero con más sentido comun y de la realidad.

P´PITO dijo...

he he heeeeyyyyyyyyy aqui ando leyendo tus posts...

espero que estes bien de salud...

un abrazo mi hermano!!!