Seguidores

jueves, 3 de septiembre de 2009

Comienzan las obras en la Catedral de La Laguna

Comienzan las obras en la Catedral de La Laguna

“Afortunadamente podemos decir que mañana martes día 1 de septiembre, tal y como teníamos previsto, comienzan las obras de la Catedral”, ha señalado lleno de satisfacción el Deán de este templo catedralicio, Julián de Armas. Por tal motivo, esta noche será colocado el cartel de obras y mañana se iniciará el planning a seguir para comenzar con los trabajos de esta primera fase, que llevará a cabo la empresa Víctor Rodríguez e Hijos.

Dicho planning engloba el replanteo de la obra, el vallado de la plaza, la protección de la calle Deán Palahí y la instalación de las grúas. De Armas ha agradecido al ayuntamiento de La Laguna por su colaboración en la puesta en marcha de la logística necesaria para empezar las obras y ha expresado que “todas estas medidas auxiliares permitirán que, a final de mes, se pueda comenzar a construir la sobrecubierta de la Catedral, y a mitad de octubre, aproximadamente, podamos empezar a demoler las actuales bóvedas para que, dentro de seis meses, esté la obra de la demolición totalmente terminada. Será entonces cuando comencemos con la segunda fase que se concretará en la reposición de esas bóvedas”.

El presupuesto destinado a esta primera fase asciende a 1.700.000 Euros. De Armas ha expresado que “ya se cuenta con 1.000.000 de Euros proveniente de los presupuestos generales del Estado y 200.000 Euros, aproximadamente, vía subvención del Ministerio de Cultura con lo que ya podemos afrontar una gran parte, en el ejercicio económico del presente año, de lo que significa esta obra.”

El Deán de la Catedral ha valorado positivamente esta noticia y ha indicado que los canónigos reunidos el sábado pasado, han decidido anunciar públicamente el comienzo de las obras, el martes a las nueve de la mañana mediante un repique de campanas desde el templo catedralicio.

Julián de Armas ha añadido que a mitad de mes se mantendrán reuniones en Madrid para empezar a negociar lo que falta para cubrir esta primera fase, 500.000 Euros, aproximadamente, así como la aportación económica para la segunda fase que comenzaría a mediados de 2010.