Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2009

Preguntas y ¿respuestas?



Las charlas digitales son unas entrevistas que conectan a muchas personalidades públicas (políticas, deportistas, periodistas, escritores, investigadores), con las preguntas menos etiquetadas de los internautas; tambien es un arma de doble filo por que en el caso de los políticos los pillas con el paso del tiempo con el doble juego y la doble moral que estés utilizan en toda su vida pública. En el caso que nos ocupa, ya no con la doble moral, sino la triple y cuádruple mentira que la telefonista y Veleta mayor de España, utiliza al más estilo mamporrero, ¿ejemplos?, varios y ahí van unos cuantos:

25/02/2008 Entrevista digital elpais.com

Me interesa saber su opinión con respecto a la democracia interna de los partidos políticos. En este sentido ¿es usted partidaria de modificar la ley electoral para desbloquear al menos las listas?. Muchas gracias

La falta de democracia interna en los partidos políticos es una enfermedad general que termina afectando a las propias instituciones democráticas. Proponemos listas abiertas, pero para que ese instrumento sea verdaderamente participativo y los ciudadanos tengan opción a elegir, hay que democratizar primero los partidos políticos; nosotros defendemos primarias y censo de simpatizantes que pueden votar a los candidatos.

Como muchos sabemos y conocemos a través de múltiples denuncias lanzadas por bloggers amigos, sobretodo por Esveritate, Elcapo y Fernando E., desde hace muchos meses y que les ha costado disgustos y ataques tanto personales como informáticos, por medios o simpatizantes afines a este partido de "regeneración democrática y transversalidad" que es UPyD a su blog LA VERDAD DE LA POLITICA, no se puede negar a la vista de la respuesta de la telefonista que lo que dice lo cumple. Pero aún hay más.

Estimada señora Rosa Díez, podría responderme quién está financiando su campaña electoral.

La estamos financiando con donaciones personales (pequeñas, porque son muchas) y con el sistema de bonos, que son préstamos personales desde 50 a 1.000 euros. Hemos conseguido entre ambos capítulos alrededor de 500.000 euros. Y luego que cada cual aporta su coche, su dinero personal, su tiempo libre para hacer un trabajo que los otros partidos tienen que pagar.

¡Joder! con las pequeñas (pero muchas) donaciones personales, mira que han dado de si, por que gracias a ellas y a lo que después se consiguió en forma de subvenciones, ya tenemos una Fundación Magenta, destiñendo a Rosa y sede en Suiza, vamos blanco y en botella... Whisky. Otra más.


¿Qué nivel de estudios debe tener alguien que se presenta a la Presidencia del Gobierno de España, y cuál es su nivel de estudios, Doña Rosa?

¿Dice la Constitución algo de eso? Yo creo que un presidente del Gobierno, y un cargo público en general tiene que ser una persona honesta, que tenga sentido común, sentido de Estado, sentido de la responsabilidad y capacidad para trabajar. Soy administrativa, funcionaria de la Administración del Estado en excedencia.

  Ahí estamos de acuerdo telefonista, pero creo y soy de la opinión que el mayor representante del Estado (la familia Real no cuenta por estar puesta a dedo), debe tener al menos estudios universitarios, y aun siendo un zoquete como el actual por lo menos, debe tener unos estudios por encima de la media, y tener conocimiento más que aceptable por lo menos del ingles, (cosa no muy difícil en España) y no solamente ser cajera como único empleo conocido y luego ministra, o comenzar el primer curso de derecho y salir torcido, o afiliarse a un sindicato siendo telefonista, e ir ascendiendo solo para tener mayor estabilidad laboral, y viendo a la gallina de los huevos (ovarios en tu caso) de oro tan cerca, comenzar a se una trepa de discurso fácil.

Quince días después (13/03/2008) la Veleta de España, se va  a la redacción de elmundo.es, para continuar con su discurso, perlas ¡Uf!, algunas no tienen desperdicio.

10. ¿Cómo cree que afectó el atentado terrorista en los resultados electorales?
No creo que afectara a los resultados electorales. Afectó a nuestra vida, eso es lo más importante. Asesinaron a un hombre y le cambiaron el futuro a toda la gente que le quería. Eso es lo que me importa verdaderamente.

Vamos y los del 11M tampoco supusieron, el vuelco de muchos votos hacía el PSOE, venga que hace años que deje de creer en los Reyes Magos, pero... mira por donde se me olvidaba que durante el 11M la veletilla pertenecía al PSOE, ¿sabes tu algo de lo ocurrido esos días?, por que mira que Pedro J. esta muy bien informado ultimamente y tiene datos de todas las clases, ¿casualidad?, seguro que si, yo es que soy gallego y muy desconfiado.

13. ¿Como se posiciona tu partido con respecto a temas del PSOE, como son la "asignatura para la ciudadanía", el aborto en su más amplia gama de realización, que quiere llevar a cabo y el constante contacto oculto que se tiene con los terroristas?

No son temas del PSOE, son temas políticos, sobre los que tenemos una posición expresada en nuestro programa electoral. En relación con la asignatura Educación Para la Ciudadanía nuestra posición es que debe de existir y que su currículum debe estar pactado dentro del Pacto de Estado en materia educativa. Respecto de la política antiterrorista, defendemos un Pacto de Estado para la derrota de ETA, nada por debajo de ese objetivo. Respecto del aborto, no hemos planteado en nuestro programa una molificación de la Ley porque nos parece que no puede ser un debate electoral el que se enfrente con una situación creada porque una serie de "profesionales" de la sanidad han puesto en riesgo la vida de las mujeres para lucrarse. Creo que la molificación de la ley actual requiere un debate sereno, que se separe del debate sobre la exigencia de las responsabilidades penales y políticas, si las hubiera, que estamos viviendo en este momento en España sobre el incumplimiento de la Ley que se ha producido. Mi posición particular respecto de una nueva Ley es la de que sería mejor más segura y más justa una Ley de plazos.


Adivinanza, ¿cual es el "PALABRO" o conjunto de "PALABROS" más utilizado por Rosa10?:
Respuesta.- PACTO DE ESTADO (cada diez palabras, ¡ZAS! En toda la boca) EPC, vamos que entre esto y el aborto nena es que te luces, pero quien coño tiene que educar a los jóvenes en valores y respeto, los padres sobretodo cabeza hueca, ¿o a ti te enseñaron a respetar a los que no son iguales que tu en la academia de mecanografia?, QUE SE LES LAVA LA CABEZA CON EDUCACIÓN PARA SER IDIOTAS.

Hay más, pero es que no me resisto a dejar cuatro repuestas que dio en otro encuentro digital con los lectores de elpaís.com el 18/02/2009

4. ¿Podría explicarnos en qué se diferencian los nacionalistas actuales respecto a los de su época de consejera del gobierno vasco?

El PNV de ahora no se diferencia mucho del de entonces, salvo que entonces no se les ocurrió plantear un plan en mayúsculas para la independencia disfrazada de "derecho a decidir". Dicho eso, la puesta de constitucionalizar al PNV que supuso los gobiernos de coalición demostró su recorrido: terminaron pactando con ETA la exclusión de los no nacionalistas. Lo que me lleva a saber que el PNV sólo se constitucionalizará cuando pase a la oposición.

9. Buenos días, cuando usted era consejera de Turismo del gobierno vasco, estaba muy a gusto con los nacionalistas, ETA mataba a decenas de personas, la bandera española no se izaba..etc, ¿qué ha cambiado? Gracias

Es una pregunta que ya he contestado antes. Pero, por cierto con gobierno nacionalista o sin él, mi posición contra ETA ha sido siempre inalterable.

15. Hola Rosa, ¿cree adecuado el modo con el que se protege al euskera?, ¿seguiría financiando el aprendizaje fuera del territorio vasco a través de las euskal-etxeak u otras asociaciones?
Yo creo que mi el euskera ni ningún otro idioma necesitan protección porque no tienen derechos; los derechos son de los ciudadanos. Lo que hay que garantizar es el derecho de los ciudadanos a elegir la lengua en la que educan a sus hijos. Y en las comunidades autónomas bilingües significa que ambas lenguas oficiales deberán ser ofertadas en el sistema público o concertado de enseñanza.

23 ¿Qué puede ofrecer su partido a esa gran parte de ciudadanos del estado que no se sienten españoles como el resto? ¿Se puede gobernar España desde las Izquierdas obviando a los nacionalismos sin caer en el fácil discurso de España solo hay una?

Es que España solo hay una.

  Hoy falte a mi propósito de pega pega en el blog, pero es que con esta sujeta, hay que tener la pruebas a mano, si algún amigo tuyo se cree que todo esto me lo invento que siga los enlaces, para leer las entrevistas al completo. Y para terminar (por hoy, no creas que sera la última) si España solo puede haber una, ¿por qué cuando tu eras consejera en el Gobierno Vasco no se izaba la enseña nacional?, ¿acaso nuestra bandera solo tiene 2 años de vida?; veo que te sabes que solo tenemos derechos los españoles como personas físicas, ¿pero si el español como idioma no tiene derechos, por qué lo defiendes?, ya que si en tu tierra el 90% de los ciudadanos, por ejemplo, quisiera que se dieran clases en vascuence a sus hijos, que ocurriría según tu con ese 10% restante. Soy cortito y no me quedo muy clara la respuesta... bueno esa y el resto tampoco, y que ahora no me acusen de sacarlas de contexto por que ni puse, ni omití una coma Veleta.

  Próximamente más, y aseguro que te aburrirás antes tu que yo. Lastima que en una sociedad llamada "democrática" tengamos que ser los blogs, quienes saquemos la mierda del regenerador UPyD.

1 comentario:

Unknown dijo...

Javier, a estos los tenemos ya en el puchero. Con el nuevo equipo lleno de juventud, les damos cuatro hervores más y la veleta se vuelve loca.