Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Coalición Canaria denuncia que el grupo de gobierno “nunca ha atendido las necesidades de Playa La Viuda”

Coalición Canaria denuncia que el grupo de gobierno “nunca ha atendido las necesidades de Playa La Viuda”
Notas de Prensa, Noticias de Candelaria Noviembre del 2009

El grupo municipal de Coalición Canaria en Candelaria considera que “el alcalde ha incumplido en tres ocasiones sus promesas electorales con los vecinos de Playa La Viuda, a los que ha ninguneado durante los nueve años que lleva gobernando y en los que no ha incluido ni un euro de inversión de los Presupuestos Municipales para esta zona de nuestro municipio, tan necesitada de infraestructuras”.

Para los nacionalistas, “las últimas declaraciones realizadas en los medios de comunicación por Gumersindo García son una prueba más de cómo el PSOE intenta manipular la información, culpando a otras administraciones de su mala gestión, cuando la competencia en materia de depuración y tratamiento de aguas residuales es, únicamente, del Ayuntamiento”.

Coalición Canaria recuerda que “presentamos en pleno un listado de posibles y necesarias obras en los distintos pueblos que conforman Candelaria con el fin de que fueran incluidas en la primera edición del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), entre las que se encontraba la ejecución de la red de saneamiento, no asignándose por el grupo socialista ni un solo euro de los citados fondos a esta zona del municipio”.

“Fue Pedro Méndez -portavoz nacionalista en el Consistorio- quien el pasado mes de septiembre logró convencer al alcalde y los concejales competentes en Aguas y Sanidad para que visitaran a los afectados de La Viuda, que estaban soportando una situación de insalubridad y contaminación por los continuos vertidos de aguas residuales”. Sin embargo, los nacionalistas consideran una “falta de respeto que la solución planteada por el Ayuntamiento pase porque los vecinos paguen de sus bolsillos parte del saneamiento, cuando se trata de una obra que es competencia absoluta del Ayuntamiento”.

Por último, desde las filas de Coalición Canaria se aboga “por una solución integral al problema de saneamiento y agua potable de Playa La Viuda, y no por el parcheo temporal que propone el alcalde en la segunda edición de los Fondos FEIL que, según sus propias palabras, consiste en la ubicación de una motobomba que impulse las aguas hacia el saneamiento del Polígono Industrial”.

1 comentario:

Damian dijo...

A VECES PIENSO QUE LO UNICO QUE HACEN CUANDO LLEGAN A UN CARGO (LOS POLITICOS) ES BUSCAR LA MANERA DE BENIFICIARSE MAS ELLOS QUE A LA POBLACIÓN