Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

EL DIA

Escrito por Ciudadano Quéin
domingo, 17 de enero de 2010

ImageUna vez más, y pese a nuestra voluntad, el editorial del periódico EL DÍA vuelve a centrar la atención de nuestro curso de ética periodística, en esta ocasión con el editorial de el domingo 17 de enero de 2010. En el entendimiento de que cualquier línea editorial, si bien está legitimada mientras permanezca en los difusos límites que la legalidad impone, no es menos cierto que nunca debe tener el siniestro ánimo de intentar crear opinión entre los lectores con el único y simple procedimiento de no contar una parte esencial de la verdad. En una entrega anterior ya analizamos los once preceptos Goebbelianos aplicados a la habitual línea editorial de EL DÍA. En esta ocasión nos centraremos en la habitual ocultación de una gran parte de la verdad y la exaltación de lo intranscendente.

DICE EL EDITORIALISTA:

…“¿Por qué las Islas Canarias son españolas? Por el simple hecho de que, de una manera infame y criminal susceptible de ser considerada hoy en día como un genocidio y condenada por toda la humanidad, las tropas regulares de Castilla, auxiliadas por mercenarios andaluces y de otras procedencias, las invadieron y se las robaron a sus habitantes. Estas islas estaban pobladas por gentes civilizadas y de buenas costumbres, aunque primitivas. Criaturas de Dios, seres con vida de cuerpos y almas. Se las usurparon a miles de personas que vivían pacíficamente, y que fueron invadidas de forma cruenta. Invadidas y superadas por las mejores técnicas y armas criminales, sedientas de sangre, de fortuna y de mujeres. Valiéndose de esta ventaja, les quitaron a los guanches las tierras que Dios les había dado.”…

Reemplazando a Dios por el trabajo duro y el sudor, podría decirse que lo mismo que hicieron las “tropas regulares de Castilla” es lo que ahora nos quiere hacer el “adelantado” Miguel Zerolo con el Plan General de Ordenación: hacer que nuestras fincas fuera de ordenación valgan menos para que las consigan los también “adelantados” Plasencia y González a más bajo costo. Entonces ¿por qué el editorialista incluye “adelantados” entre los padres de la nueva patria libre y sus patrocinadores financieros? ¿Por qué no ha mantenido una línea editorial “normal” con el PGOU de Santa Cruz? ¿Por qué EL DÍA en su editorial del 30 de noviembre de 2009 reduce El Toscal a la condición de "reserva de suelo de Santa Cruz".

DICE EL EDITORIALISTA:

... “Los masacraron, dominaron, esclavizaron y vendieron en las cortes europeas para solaz de reyes y nobles. Desde entonces los canarios estamos sometidos a los españoles metropolitanos. Al principio nos esclavizaban los adelantados. Luego fueron los gobernadores y hoy lo hacen los delegados del Gobierno.” ...

Pero antes de llegar a los Delegados del Gobierno el editorialista no puede omitir pasar, aunque fuese de puntillas, por los grandes poderes económicos, los esforzados constructores que patrocinan la democracia y el ignominioso pacto CC-PP curtido al calorcito de una Ley Electoral hecha a su medida. Sólo así se entenderá en su justa dimensión las consecuencias de esta esclavitud: La cesta de la compra más cara de todo el estado, la Sanidad más tercermundista, el fracaso escolar más alto, el paro más sanguinario, el modelo de redistribución de la riqueza más aberrante y la corrupción política generalizada. No es ético el triple salto mortal que hace el editorialista desde los “adelantados” a los “delegados del Gobierno” sin hacer previamente un recorrido por las áreas en las que nuestra comunidad autónoma ha tenido y tiene competencias plenas, porque se podría provocar una percepción sesgada de quienes son realmente los esclavizadores.

DICE EL EDITORIALISTA:

... “Actualmente nuestra esclavitud es política. Cada día nos recuerdan que estamos sometidos a los españoles metropolitanos. Somos islas sin libertad porque la libertad depende del poder que nos domina. Igualito que si sufriésemos el derecho de pernada.” ...

El editorialista acierta al manifestar que la libertad depende de “el poder que nos domina”, pero conviene clarificar con algunos ejemplos el “derecho de pernada” que anida en nuestra esclavitud política, porque nuestro derecho de pernada que habita en nuestra idiosincrasia, al igual que sucede con nuestra esclavitud, también es de naturaleza política. Un buen ejemplo de derecho de pernada político es el Pelotazo de Las Teresitas, un ejemplo de libro en el que los “adelantados” ejercen su derecho y nos vuelven a vender a precio de oro lo que ya era nuestro: suelo público. La breve historia de la Autonomía Canaria está salpicada por los derechos de pernada de nuestros “adelantados”: Tindaya, Tebeto, puerto de Granadilla, Arlink Canarias… El ejemplo más reciente de “derecho de pernada” ejercido por el “poder que nos domina”, en la misma terminología del editorialista, es el Plan General de Ordenación de Santa Cruz. Pero no conviene olvidar que también se ejerce el derecho de pernada cuando el adelantado pide la cabeza de un periodista y D. Pepito lo traslada de la sección “Metropolitana” a “Cultura” para así dar un “aviso” al resto de los periodistas.

DICE EL EDITORIALISTA:

“…Don Santiago, siempre hemos admirado al Ejército de España por su disciplina, abnegación y altísimo concepto del honor, aunque en Canarias sea, lastimosamente, una milicia de ocupación. No obstante, por muy bueno que sea, tiene las de perder frente al de Marruecos debido a la proximidad del país magrebí, a su equipamiento, a la ayuda de Estados Unidos y a que Mohamed VI no se queda sentado cuando pasa la bandera norteamericana. Allá usted con su españolidad si quiere seguir narcotizado, pero no nos obligue a ser españoles a quienes no lo somos porque somos canarios, y Canarias no es España…”

Recientemente el editorialista de EL DÍA, junto a los 4 políticos que nos llevarán a la gloriosa independencia; Miguel Zerolo, Paulino Rivero, Antonio Cubillo y José Luís Concepción, ¡guárdame un cachorro!, nos avanzó una parte significativa de la “trama financiera” de la Canarias Libre, en lo que se nos antojaba el trailer de la cuarta entrega de “EL PADRINO”. Ahora, una vez aclarado quienes van a esponsorizar nuestra nueva democracia, el editorialista encorseta el análisis de la futura política exterior española, marroquí y canaria en tener un buen resorte bajo el culo cuando pase la bandera USA. Por eso nos preguntamos ¿Qué clase de independencia es la que proclama el editorialista de EL DÍA? ¿Querrá acaso el editorialista que bajo el epígrafe “Canarias Libre” florezca un estado libre asociado de … Estados Unidos? ¿Querrá que Canarias sea una nueva estrella en la bandera USA?. Si así fuera, como en la práctica lo parece, el editorialista debería dejar de navegar sibilinamente entre “Criaturas de Dios, seres con vida de cuerpos y almas”, el odio visceral a la tercera isla y el poder del dólar.


Hasta aquí esta nueva entrega de nuestro curso de ética periodística.

5 comentarios:

BOIRA_A dijo...

ya estamos maria manuela que si la abuela fuma y que el abuelo toma viagra

CHOPINGO dijo...

Te explico:Este señor,por llamarlo de alguna forma,esta enfrentandonos entre los canarios y habla de España como la opresora,bueno,pues mira por donde fue un servil,ahora le entro la vena indenpendestista...
No es mas que otro Atiberchale.

Natalia Pastor dijo...

Es tremendo,Chopingo, la pléyade de "borderlines" que tenemos en este país.
Desolador.

Pasión dijo...

No sabía que en las Islas Canarias existieran esos "lumbreras independentistas", con tal de estar en "el candelabro" son capaces de defender lo indefendible, qué malo somos los españolitos/as de la Península, estos cretinos hacen bueno al Mojamé. ¿Quién paga a esta gente?, espero que sea con su dinero privado. Un beso

CHOPINGO dijo...

Pasion,con la propaganda "",que le da coalicion Canalla y los acolitos.
Que pena,pero es lo que queda.