Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

ESA LACRA DE COALICION CANARIA


En las Islas Baleares cuya principal industria es el turismo,durante dos meses consecutivos vuelve a bajar en un 2% el número de desempleados, mientras que en Canarias, una vez más, con la misma actividad económica, el paro sigue creciendo. No hace falta tener un máster en economía para percibir la ineptitud del Gobierno de Canarias para atajar el desempleo, y en especial en lo que respecta al señor Consejero del aérea que debería ser cesado de inmediato. Después de leer declaraciones como las del Consejero de Medio Ambiente en el sentido que habría que sustituír la actividad del plátano por más campos de golf,y otras paridas similares por parte de otros responsables, sólo cabe constatar a qué grado de alienación han llegado estos personajes que nos gobiernan. Lástima que en esta Comunidad no sea posible convocar elecciones generales anticipadas. Una verdadera lástima.
D. Paulino ¿ donde esta la recuperación, y los 80 mil puestos de trabajo que ofreció?. No sea demagogo,ayer salio conque el paro subió un poco en Canarias es que no ha parado de subir y usted y su gobierno tienen culpa de ello no solo ZP no engañe al pueblo.
Aunque suene muy demagogo, ¿esperas meses en una lista a que te operen o te atienda un especialista? ¿Estás a la cola de una interminable lista de candidatos para acceder a una VPO? ¿Pasas todos los días por una carretera llena de baches? ¿Conoces a niños que van a clase en naves prefabricadas los días que los profesores no están de huelga? ¿O tienes a algún familiar esperando que le valoren para pedir ayudas de dependencia?
Cuando un Partido político como Coalición Canaria viene demostrando a lo largo de los años una actitud, a la hora de gobernar, profundamente anti-social para con la comunidad canaria, no me queda otro fundamento que reflexionar cómo es posible que siga cosechando votos para mantenerse en las diferentes parcelas de poder en los municipios de Tenerife y en el Gobierno de Canarias.
Es evidente que la fuerza electoral de Coalición Canaria ha venido mermándose en las últimas legislaturas precisamente por haber demostrado en ellas su verdadero talante anti-social y sectorial, nepótico y caciquil; pero a pesar de ello aún mantiene excesiva representación en los diferentes municipios (pueblos y ciudades) de Tenerife (sobre todo) y desgraciadamente en el Gobierno Canario. Un nacionalismo de derechas, completamente sectario, que actúa siempre en favor de los empresarios amigos y favorece a aquellos que sumisamente se someten a sus designios, es una de la peores lacras que ha tenido la población canaria en los últimos tiempos, sobre todo para aquellos menos favorecidos que no han querido perder su dignidad y no se han inclinado a los postulados caciquiles de ATI-Coalición Canaria en Tenerife.
El nacionalismo de CC se entiende con el Gobierno central con los mismos mecanismos que ya usaban los antiguos caciques y terratenientes, que consiste en decirle "tú déjame a mí mano libre en mi territorio, que yo te apoyo a ti en el Parlamento con mis diputados".
La consigna real de ATI-CC en Tenerife es "o estás conmigo o estás en contra mía", no existen términos medios.
Mientras sigue creciendo el paro,con ello la desgracia del CANARIO.
Desde aquí aplaudo a todos ,los que de una manera u otra no se dan cuenta lo que pasa en este país y vamos a solucionar lo de otros.

3 comentarios:

Joaquín dijo...

Me extraña que nadie te haya comentado la exposición sobre la política canaria. Estoy de acuerdo en todo lo que dices; pero aun más.
Canarias tiene los salarios más bajos de España, el IVA (IGIC) más reducido de España, las empresas pagan sólo un 5% de impuestos, pues el resto 95% de impuesto se va a la RIC. ¿Cómo puede hacernos creer el gobierno que la culpa de todo es porque ZP no lleva a cabo una modificación de la normativa laboral?
Si cuando la gran expansión del bloque de cemento(Maher?) el gobierno autónomo se ponía las medallas de ser el artífice de aquel milagro económico. ¿Por qué ahora buscan culpables fuera?
Un abrazo

CHOPINGO dijo...

Es que ultimamente mantengo una lucha,1º Canarias y luego el resto,es algo qyue a muchos no les interesa Joaquin,pero el tiempo dira,conque personas como tu lo lean me conformo.
En todo tu comentario tienes la verdad en lo dicho,pero como cambiar la mentalidad de nuestra gente?...

BOIRA_A dijo...

A canarias por interes estrategicos incluidos de ese conglomerado de colaliccion canarias que solo le interesa su ombligo esta muy olvidad de la mano de Rodriguez y de su tropa Y CANARIAS es ESPAÑOLA y un punto estrategio en el Oceano atlantico