Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

LA GUARDIA CIVIL METE CAÑA A LA CORRUPTELA CANARIA


Espero que antes de morir pueda ver a todos los corruptos políticos canarios en la cárcel: haciendo trabajos sociales : plantando pinos, barriendo calles, limpiando barrancos y recogiendo colillas . Pero entregando lo que nos han robado.
'Operación Contra los ladrones '.- La Guardia Civil "cazan" en Lanzarote una trama organizada dedicada al cobro de comisiones ilegales.
Los "" Supuestos golfos " han sido desarticulados a raíz del análisis de la documentación intervenida, tanto en el Ayuntamiento de Arrecife, como a diversos empresarios, durante la 'operación Unión'
La Guardia Civil, ha detenido en Lanzarote y Madrid un total de ocho personas como ""presuntos autores de delitos de cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios públicos"" . Los detenidos son el ex presidente de la patronal hotelera Asolan, Francisco Armas, el ex consejero del Cabildo de Lanzarote y ex secretario de la agrupación local del PSC-PSOE en Arrecife, Miguel Ángel Leal, y Manuel Spínola, ingeniero del Cabildo de Lanzarote en el área de Residuos. También ha sido detenida la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz (CC), Rafael Arrocha, encargado de la oficina ténica del Ayuntamiento de Arrecife y Julio Romero, militante del PP, ex consejero del Cabildo y actual director de la Oficina de La Caja de Canarias en Arrecife. Los otros dos detenidos son Jacinto Álvarez, gerente de urbaser y en Madrid, Stephani Jean Valverde, empleado de la misma empresa.
Agentes de la Guardia Civil se encuentran registrando durante el día de hoy varias dependencias del Cabildo de Lanzarote, una sucursal bancaria y domicilios y empresas del entramado de corrupción, según una nota del Instituto Armado, que destaca que la ivestigación ha permitido desarticular la trama organizada más importante de Lanzarote dedicada al cobro de comisiones ilegales a empresarios, así como al enriquecimiento económico de cargos públicos que compartían intereses en sociedades beneficiadas en dichas actividades. Se ha desarticulado a raíz del análisis de la documentación intervenida en el Ayuntamiento de Arrecife así como a diversos empresarios, en el transcurso de la 'operación Unión' llevada a cabo el pasado año por la Guardia Civil.
La operación, que continúa abierta, está siendo llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número cinco de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Ojala estos agentes pasen por esta isla y nos depuren el ambiente
A ver si metemos ya a unos cuantos en la cárcel. Que estos " catedráticos del robo y el soborno " no paran de quedarse con lo que no es suyos.
Link debajo:
Los nuevos detenidos en la 'operación Unión', acusados de cohecho y tráfico de influencias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Chopingo. Espero que estés bien y la mamá también.
Referente al post te comento que tengo la impresión de que hoy paga más el que roba un chorizo o una botella de agua que el que roba al pueblo. Ya los verás rapidito a todos en la calle, si es que entran. Muchos besos....

CHOPINGO dijo...

GIANNA mejor va,mira visto lo que pasa por estos lares,igual en la portada del DIA leemos: agentes de la la metropoli imperialista,derriban a honestos funcionarios publicos municipales que solamente practicaban sus corruptelas amparadas por lo dicho por PAULINO RIVERO en un congreso de C.C..

BOIRA_A dijo...

Gianna totalmente de acuerdo, no hace mucho metieron en la carcel a un ciudadano por robar media barra de pan por que tenia hambre, y forcejeo por ese bien tan preciado, los que nos roban a manos llenas lo hacen si forcejear por que tiene las lalves d enuestras cuentas
Son unos tripudos que deberian devolver por arriba y por medio cuerpo lo que nos roban
Cagalera para todos

Natalia Pastor dijo...

Lo tremendo, querido Chopingo, es que esta lacra que es la corrupción alcanza a todo y a todos.
Es una corrupción transversal y no hay Ayuntamiento de este país o Comunidad Autónoma que no tenga en sus filas a un destacado grupo de mangantes "institucionalizados" que arrasan cuales termitas con todo lo que pillan a su alcance.

aspirante dijo...

Lo triste es comprobar cómo muchos de los que se meten en política ya no lo hacen ni tan siquiera por el poder, el prestigio, el sueldo...
lo hacen exclusivamente para poder robar.
Y luego dicen de las repúblicas bananeras!

E..P.. dijo...

Estimado chopingo ante todo espero que tu madre esté bien y tu también.
Ahora ya no hay politicos hay ladrones. Estos crean leyes para su beneficios y con solo pagar la fianza ridicula o lo que la ley le imponga y según quien salen a la calle o ni entran, haciendo despues lo que más les gusta que es engañar y robar.
Entra uno en la cárcel antes por robar un kilo de tomátes para comer que un tio que a robado millones de euros esto no es normal.
Si tubieran que meter a todos los corruptos nos quedamos sin politicos. Aunque yo creo que si metieran a todos estos en la cárcel España ganaria mucho.
Saludos cordiales.

CHOPINGO dijo...

GIANNA-E..P..-BOIRA-ASPIRANTE- NATALIA...
Si gritamos :!QUEREMOS PAN,QUEREMOS VINO,QUEREMOS A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS COLGADOS DE UN PINO¡,dirán que somos unos dementes desquiciados y que sacamos las cosas de tono.