Seguidores

domingo, 18 de abril de 2010

La isla de La Palma sufre un apagón de varias horas

La isla de La Palma sufre un apagón de varias horas

La Palma ha sufrido un "incidente eléctrico generalizado" que ha afectado durante unas horas a toda la isla, según han confirmado fuentes de la eléctrica Unelco-Endesa.


2010-04-16

EUROPA PRESS
El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, explicó que se ha producido un "cero" energético que ha afectado a toda la red eléctrica insular.

Al parecer, según el consejero, el origen del fallo podría estar en el mal estado de un grupo que podría haber ocasionado la caída de la red al intentarse poner en funcionamiento. "Se está trabajando en el restablecimiento", señaló Cabrera que deseó que no se tarde mucho en la reposición del suministro eléctrico en toda la isla. En este punto recordó que durante la jornada de este viernes no se ha producido ningún fenómeno meteorológico adverso que hubiese ocasionado el apagón. "No ha habido nada", dijo. El incidente se originó en la central de Los Guinchos ubicada en el municipio de Breña Baja.

La mitad de los 45.000 clientes a los que afectó el apagón generalizado recuperaron sobre las 22.15 horas el suministro eléctrico.

4 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Esto es aberarante y no solo en canarias sino que lo hansufrido en otras partes de la peninsula, no querian que ENDESA dejara de ser de quein era pues ahora sabreis lo que es bueno îzarro ya os la dejó sinverguenzas

CHOPINGO dijo...

Boira,es Canarias han surgido varios ceros energéticos,que en cualquier otra parte le costaría millones a las empresas,ya te lo dedicare en el próximo post.
Y los canarios teníamos Unelco,pequeña pero funciono,ahora fíjate bien se denomina UNELCO ENDESA,quien se lo cree?,la pequeña delante de la grande?

E..P.. dijo...

Tremendo y desesperante.
Por cierto localice el video que me digistes y es la pera.
Joder con el temporal no me estraña que os quedaseis sin luz.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=VjCE7KKWbpg

ODRY dijo...

La verdad que todo es un poco vergonzoso, espero que la situación mejor, aunque no te crees que en otros sitios la cosa esta mejor.

Un saludo