Seguidores

sábado, 24 de abril de 2010

"público-empresariales".


La Guardia Civil le considera una pieza clave en el entramado de empresas que ocultaba las propiedades de Dimas Martín La Guardia Civil ha detenido esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote al empresario hotelero de Almería José María Rossell Recasens por su presunta participación en una trama dedicada a ocultar las propiedades del líder del PIL (Partido de Independientes de Lanzarote)Dimas Martín. El juez César Romero Pamparacuatro ha ordenado la detención del empresario José Gonzalo Gil Acosta, directivo de la cadena Hoteles Playa, según han confirmado fuentes oficiales. La cadena es propietaria del Hotel Playa Verde, en la localidad de Costa Teguise,y de una parcela en la que se comenzó a construir un hotel de cinco estrellas que no se terminó porque el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló la licencia, impugnada por el Cabildo de Lanzarote porque el Ayuntamiento gobernado entonces por el PIL, concedió la prórroga de la licencia de modo irregular.

Rossell es un conocido empresario andaluz. Tiene incluso la Medalla de la Junta de Andalucía y fue presidente de la patronal hotelera Exceltur. Está casado con la ex senadora y ex presidenta del Partido Popular de Almería, María del Mar Agüero.

El empresario ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Rossell ha acudido voluntariamente a Lanzarote para declarar al conocer la intención del Instituto armado de detenerle.
En estos momentos está declarando ante la Guardia Civil el ex consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori. Ayer declararon dos de los siete detenidos y hoy está previsto que vayan declarando el resto. El ex consejero de Empleo y ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias Francisco Rodríguez Batllori, Susana Martín (hija del fundador y líder del Partido de Independientes de Lanzarote, Dimas Martín) y el ex campeón de España de rallys Samuel Lemes son tres de los siete detenidos ayer en el marco de la "operación Jable", que suma ya quince arrestos en los últimos días.
Lo que está pasando en lanzarote, y en Canarias, es escándaloso y absolutamente letal para la democracia. la desesperanza y la falta de confianza en la vida pública, crea una brecha cada vez mayor entre ciudadanos y cargos "público-empresariales". entiendo que el presidente del gobierno canario, que tiene mucho que ver en esta trama de corruptelas, esté callado. pero los periódicos y cadenas de T.V igual tienen que hablar, recuperar un discurso ético que estimule a los ciudadanos a luchar contra esta lacra.No pasa nada,seguiremos viendo los Zejas bailan y usted los mira y se atrofia cerebralmente.

5 comentarios:

Nati dijo...

Hola soy Nati del blog:"Los Cuentos de Nati" hoy pululando por la red he dado con este blog que me ha llamado gratamente la atención, me parece precioso y lleno de personalidad, interesante y realizado con mucho gusto.
Además he podido encontrar algo que no he encontrado en ningun otro blog y esto tan especial eres TÜ. Enorabuena por lo que estás consigiendo y te animo a que sigas en esta linea es perfecta.
Yo con tu permiso me quedo como segidora y así poder entrar con más tiempo y ponerme al día con todas las cosas interesantes que tienes aquí.
A mí puedes encontrarme en el blog arriba indicado y seria un honor para mí que entraras a conocerlo y si te gusta estás invitad@ a quedarte.
Tengo otro blog que es de premios, allí podras encontrar juegos y premios... y puedes cojer los que te gusten y traertelos a tu blog.
Hasta pronto un beso desde el alma Nati,

aspirante dijo...

Me fastidia la noticia porque me he alojado en un par de ocasiones en hoteles de esa cadena y son buenos hoteles, de verdad, pero en Estepaís están tan unidos política y negocios que no se sabe dónde empiezan unos y terminan otros. De vergüenza.

E..P.. dijo...

Estimado Chopingo siento no haber entrado ante ya que ando liado y no me ha dado tiempo.
Que raro que no saliera otro tranfuga y además parece que tramposo hasta en Andalucia.
José María Rossell Recasens desembarcó en la isla de Lanzarote en pleno boom de la construcción. Uno de los hoteleros más importante de Andalucía.
Ocultando la trama del P.I.L, encima le pareceria poco que queria más.
En fin amigo como siempre te digo sandra más. Todos a la cárcel.
Saludos cordiales cho.

ODRY dijo...

Hola!
Ya veo que las cosas lejos de ir a mejor, cada vez, nos sorprender, con más corrucción y lo peor de todo, es que, de más de la mitad de las cosas, ni nos enteramos.

Un besote.

Nati dijo...

Hola querido Amido, aquí estoy como tu amablemente me pedistes y que sorpresa tan grata ver mi blog como uno de tus recomendados, no sé como corresponder a tanta gratitud, pro dejamé pensar seguro que algo se me ocurrirá que te haga merecedor de tan bonito gesto hacia mi humilde persona y me sencillo blog.
Gracias por quererma y tener tan lindos pensamientos hacia mí, pero piensa que son reciprocos y de corazón.
te mando mi correo para lo que puedas necesitar y esté en mi mano contar con ello.
remueja@hotmail.es
utilizaló para lo que quieras está abierto todos los días del año las 24h. para tí.
Un beso desde el alma, una candidata a tu Amistad.
Simplemente Nati.
Mis mejores deseos siempre para tí.