Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

SOMOS SUJETOS UNA VEZ CADA CUATRO AÑOS,OBEJETO CUATRO AÑOS.


José Alberto González Reverón, alcalde aronero, se defiende y argumenta que en la retribución del presidente del Ejecutivo "no lleva incluida los pagos a la Seguridad Social". El nacionalista también manifiesta que por delante de él están los sueldos de los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y de Adeje, según ‘El Día’ .

La retribución anual que tiene el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, para este año supera a la del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, el total anual que percibe el mandatario municipal asciende a 93.191,04 euros frente a los 91.982,40 euros que cobra Rodríguez Zapatero.
Es decir, González Reverón percibirá este año 1.208,64 euros más que el presidente del Gobierno.
En esa misma línea, los concejales del grupo de gobierno nacionalista Antonio Luis Sosa Carballo, María Candelaria Padrón González y Manuel Reverón González, responsables de las áreas de Urbanismo, Hacienda y Seguridad Ciudadana, respectivamente, cuentan con una retribución anual de 73.810,94 euros, cifra ligeramente mayor de la que perciben los secretarios de Estado del Gobierno de la nación, que es de 73.692 euros.
El coste económico a las arcas municipales del Ayuntamiento de Arona del conjunto del gobierno municipal, excluyendo a los cargos de confianza, asciende en este ejercicio a 860.603,08 euros.
"A principios de este mandato, en 2007, el gobierno local decidió subirse el sueldo un 40 por ciento y, paralelamente, reducir la asignación de los grupos con representación municipal. Dicha decisión fue una medida que tomó el alcalde en su momento y dentro de poco conoceremos si la asignación anual de los ediles que conforman el gobierno municipal ha estado ligada a la efectividad y la productividad de cada uno de sus miembros", asevera el portavoz del principal partido de la oposición, Francisco García Santamaría.
Mucho dinero sobrante
El edil señala que "la productividad y la efectividad, al menos de momento, ha sido baja y las pruebas son más que evidentes. Llevamos dos años inmersos en una crisis económica muy fuerte y comprobamos que en Servicios Sociales, en la última liquidación, sobró un millón de euros".
"No se entiende que en la época en la que estamos, con mucha gente del municipio pasándolo mal por la pérdida de empleo, no se haya gastado todo el presupuesto asignado en materia social. Estamos, por tanto, ante una evidente falta de gestión de los recursos municipales", advierte el concejal socialista.
Añade que "la falta de eficacia del gobierno municipal también se avala porque en 2009 había una partida de 320.000 euros para arreglar las condiciones de habitabilidad de un millar de viviendas, pero para nuestra sorpresa sólo se beneficiaron 62 familias cuando había cientos de solicitudes reclamando dicha ayuda al ayuntamiento".
"Hemos visto cómo el alcalde anunciaba que las ayudas de emergencia social aumentarían este año, pero la realidad es bien distinta. La partida en este concepto en 2009 ascendió a los 810.000 euros, pero dicha consignación ha disminuido drásticamente hasta los 700.000 euros en el presente ejercicio económico. El problema es que el gobierno municipal de Arona dice mucho, y lo que dice tiene mucha repercusión, pero después hace muy poco de lo que realmente dice", comenta indignado García Santamaría.
De este modo, el portavoz del principal grupo de la oposición resalta que "no nos duele la retribución anual del alcalde o de sus concejales, pero mucho tendrán que hacer hasta final de mandato para justificar los sueldos que tienen en la actualidad".
La respuesta
Por su parte, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, niega que su retribución anual sea más alta que la de Zapatero, "lo que ocurre es que la del presidente del Gobierno no lleva incluida el pago de la Seguridad Social".
El nacionalista también comenta que "tampoco soy el que más cobra de los alcaldes de la Isla de Tenerife, ya que delante de mí se encuentran el de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga".
El alcalde añade que el gobierno que preside "tiene el sueldo congelado desde hace años" por la crisis económica.




Pero dentro de las cortinas de humo ,tenemos es Santa Cruz un alcalde que tiene la ciudad en estado de emergencia social,donde el concejal de asuntos sociales Ignacio Gonzalez Santiago se saca la foto del año,humillando y denigrando a los mas nesecitados, ¿me gustaria saber si alguno de tu casa pasa las nesecidades de la gente de Santa Cruz ,cuando comen en los centros de Caritas o de ayuda social?.
No pasa nada,tanto P.P-Psoe-CNN-C.C.Ciudadanos por Santa Cruz,siguen viviendo de la desgracia de los Chicharreros,hoy tan seguro como ayer dire que sois unos carroñeros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se pongan el traje que sea son todos iguales, el ciudadano les importa una mierda y solo se acuerdan de él para conseguir el voto. El problema es que el españolito no despierta y espera que alguien le solucione los problemas.

BOIRA_A dijo...

A ellos solo les interesa nuestro voto para seguir estando en lo alto del podiun del poder

CHOPINGO dijo...

Esve Boira
Siempre me he preguntado si estan tirando algo en el aire,es incomprensible y erre que erre.
Un abrazo luchadores.