Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

VENEZUELA GOLPEA A TENERIFE POR CULPA DE SU OBISPO

principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo

Mundo en revolución

Obispo de Tenerife: Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan
Por: Agencias- Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 06/04/10
imprímelo
Compartir Contenido o Agregar a Favoritos
Obispo de Tenerife
Credito: Agencias
Tenerife, abril 6 - "Puede haber menores que sí lo consienten -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan".

Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local "La Opinión", publicada en el año 2007.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto a su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se llegue a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.



Noticia leida aproximadamente 3235 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Pudo procesar a Pinochet, pero a la dictadura española...caca
España: El juez Baltasar Garzón será juzgado por su intento de investigar el franquismo
Copyleft 2002, Aporrea.org

3 comentarios:

E..P.. dijo...

Amigo chopingo ya he visto lo del tipo este.
Perdoname si suelto algún taco pero este hijo de p...no está bien de la cabeza y encima obispo.
Hace apologia a los abusos el muy cabrón.
Como comparar los abusos con la homoxesualidad.
Simplemente ver que Estados Unidos por ejemplo cien mil niños fueron abusados por sacerdotes y obispos.
No me estrañaria nada que este sea pedófilo y homoxesual cabrón.
Creo que los responsables de que este tio este ahí tendria que hacer algo y la justicia como la defensa del menor denunciarlo por las palabras que es más de un enfermo mental que de una persona normal bien se hetereo o homo.
En fin espero que algún dia le den lo que se merece y no será nada bueno.
Un abrazo cordial amigo chopingo.

BOIRA_A dijo...

Este Obispo como otros estaria muy bien en un monasteriomrezando, orando y callando, que es como mem jor cumpliria con su vocacion sacerdotal, pero a veces las voces disonnates no llegan a Madrid y si llegan se paran ahí sin que crucen hasta el Vaticano, parecer se que al Cardenal Cañizares aunque viene mucho a la peninsula hay cosa que no la soye, no las ve o no le intersa a sus Dicasterio

CHOPINGO dijo...

E..P.. YO EN SU MOMENTO LE DI BIEN,este tio es un enfermo,yo no lo puedo entender.
Luego me mata que sigan desde Venezuela dando caña a Tenerife a Canarias al fin,de los homosexuales y de los hetereos le salio el dinero para arreglar el obispado y la catedral de La Laguna.
Lo de los niños ya sabees lo que opino lo mismo que tu.