Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Podría decir la señora vicepresidenta cuántos "represaliados" por Franco obtuvieron las Medallas al Mérito Civil y al Mérito de Trabajo?

""Muchos de los contactos a los que envié esto se han asombrado de tamaña mentira, pero creo que no es tal, y que lo que ocurrió es que el franquismo condecoró al Sr. Wenceslao de La Vega, padre de María Teresa de La Vega, antes de que ésta naciera, pero a la vista del espécimen que había traído al mundo, el franquismo persiguió a don Wenceslao para, en salvaguarda de la estética y la paz social en España y el mundo, evitar que pudiera traer otro igual.De ahí lo de las represalias, más que justificadas.
María Teresa Fernández de la Vega - De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Teresa Fernández de la Vega Sanz
María Teresa Fernández de la Vega

Actualmente en el cargo
Desde el 18 de abril de 2004
Presidente José Luis Rodríguez Zapatero
Precedido por Rodrigo Rato

Datos personales
Nacimiento 15 de junio de 1949 (60 años)
Valencia, (Valencia)
Bandera de España España
Partido PSOE
Profesión Magistrada

María Teresa Fernández de la Vega Sanz (Valencia, 15 de junio de 1949) es una política española, vinculada al PSOE, Partido por el que ha sido elegida en diversas ocasiones Diputada Nacional, y desde el 18 de abril de 2004 la primera mujer Vicepresidenta Primera del Gobierno,[1] además de Ministra de la Presidencia de España.

Biografía

María Teresa Fernández de la Vega nació en la ciudad de Valencia el 15 de junio de 1949. Es hija de Elena Sanz Reig (nacida en Játiva), y de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán —de procedencia asturiana. Él era funcionario durante la Segunda República, en concreto Delegado de Trabajo, y estuvo en Xàtiva con motivo del Servicio Militar. Elena y Wenceslao se casaron tras la Guerra Civil Española. La pareja se estableció en Valencia y allí nació años después, en concreto en junio de 1949, en la calle Palau, frente al palacio episcopal, su hija María Teresa. Por esas fechas el padre fue readmitido.[2]

La familia se trasladó luego a la avenida del Antiguo Reino. Wenceslao fue recuperando cierto estatus laboral en años posteriores y fue nombrado por el régimen franquista Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza, a donde se desplazó con su familia. Posteriormente volvieron a Madrid, en donde ambos hermanos realizaron estudios de derecho. El 17 de julio de 1971 al padre, Wenceslao, se le concedió la orden del mérito en el trabajo, como apareció publicado en la edición de ese día en el Diario ABC.

María Teresa Fernández de la Vega se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid a principios de los años setenta. En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales.

Fernández de la Vega está titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo y adscrita a la asociación Jueces para la Democracia. Es autora de La reforma de la jurisdicción laboral y Derechos humanos y Consejo de Europa, entre otras obras.---- Y ASI NOS VA...en lo laboral y derecho de los españoles.....

María Teresa Fernández de la Vega, que estuvo una semana de viaje por Iberoamérica, acudió un día al Congreso de Paraguay para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república.

El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el franquismo", algo que no gustó nada a la vicepresidenta del Gobierno español, que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo: "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del franquismo, no un alto funcionario de él".

Vean los siguientes recortes:


¿Podría decir la señora vicepresidenta cuántos "represaliados" por Franco obtuvieron las Medallas al Mérito Civil y al Mérito de Trabajo?

¡Estos "sociatas" se sumergen en la mentira bajo el paraguas "progre" con una facilidad de pasmo! Lo peor es que hay mucha gente engañada, más de la mitad de los españoles. ¡Así les va¡""
http://www.cope.es/espana/06-08-09--cual-es-version-verdadera-sobre-padre-vega-74404-1

7 comentarios:

aspirante dijo...

Esta tía es así porque ya sabes que los conversos son los más irreductibles defensores de nueva fe.
Pero la culpa de todo la tiene Franco:
Si hubiera legislado el aborto libre, hoy en día muchos de los especímenes que nos desgobiernan no estarían en este mundo, por que sus madres se habrían deshecho de las alimañas que les roían las entrañas.

E..P.. dijo...

Parece ser que es todo por interes politico.
Pero como PSOE es igual a metiras pués ya se sabe que a desonesto no les gana nadie, bueno si los del pp también.
Las medallitas siempre se han rèpartido como si fueran chapas de cocacola y entre ellos con meritos o no ellos se lo gisan y ellos se lo comen.
Valla cuadrila y la robocot está le doy una medalla al diserto con dinuesto por gaznápira y macrocéfala.
Saludos cordiales.

E..P.. dijo...

Chopingo los recortes no llego a verlos estan en blanco.
Por cierto la vicepresidenta más le vale que no mienta con la historia de su padre cuando hay datos que dicen lo contrario.

CHOPINGO dijo...

E..P..
Te lo envio por correo,esta fallando la red en Tenerife,se supone de red Timofonica de España.
Y sabemos que va como el gobierno.

E..P.. dijo...

CHOPINGO recibido, pone todavia más claro que miente como una bellaca.
La cuestión es porque lo hace.
Como dije antes a mi parecer intereses politicos, pero de todos modos esto consta en periódicos de la época y en papeles burocráticos dificil de ocultar y que la deja mentirosa con toda de la ley.
Saludos y gracias.

BOIRA_A dijo...

Ya sabes hermano que todos los que estan hoy en el poder son los mismmos perros pero con distinto collar, mira a Cebrianito, a Villa, a difunto Polanco y demas tropa todos, vistieron camisa azul y guerrera blanca con el brazo en alto

ODRY dijo...

Jolín, que clase de historia más interesante, esta mujer no deja de sorprenderme, 1 esto y luego me cuentan que se ha casado en Zaragoza con la presentadora de deportes de la 1 Maria escario, chico, no para.

Un besote