Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER -SI NO LO HACES ESTAMOS PERDIDOS


Mi felicitación al gobierno britanico. Su decisión demuestra seguridad y arrojo. Sabe quién puede asumir el coste del recorte del déficit público, sin dañar las económias domésticas. Se siente fuerte por su reciente respaldo electoral, pero aún así, detraer beneficios a la banca es muy díficil, en este mundo global desregularizado, es digno de elogio. ¿Cuándo nuestro gobierno y nuestra oposición pensaran en España y en los españoles y no en sus proximas elecciones? .
Este Zapatero ya no sabe que hacer para quitarle importancia a la crisis que atravesamos, y no tiene escrúpulo alguno en vincular la lucha contra el hambre con la crisis económica internacional y la crisis de empleo patria. Esta muy bien eso de dedicar 1.000 millones de euros en los próximos 5 años a paliar el hambre en el mundo, pero mejor estaría si además ZP se dedicase a paliar el paro en España.
España será el único de entre 120 países que asistieron a la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria celebrada en Madrid durante los dos últimos días, que pondrá dinero a mayores para financiar las actuaciones de la ONU en materia alimentaría. El problema, repetimos, más allá del buenismo irreflexivo e irresponsable, es la eficacia de estas donaciones, que una vez más, caerán en saco roto.
Yo a ti pedazo de bandido te quiero poner como ejemplo lo que pasa en mi ISLA de Tenerife:
Sor Josefina, la responsable del comedor que la Compañía de la Caridad de San Vicente de Paul, adscrito a la obra social de las Hijas de La Milagrosa, poseen en la calle de La Noria un centro que ya no resiste:


Otra cuestión es la perspectiva de análisis del problema. ¿La prioridad es aprovechar lo que sobra o evitar que sobre tanto y fomentar una sociedad lo más igualitaria? Es una suerte de contradicción para muchos. Ante la situación actual y la pérdida masiva de empleos, es lógico que se intente aprovechar todo lo que sea para las personas más necesitadas. Pero, al mismo tiempo, la medida sabe a demagogia, porque lo que tendría que hacer un Gobierno es fomentar medidas estructurales para que haya los menos pobres posibles.
Parte culpable de esto son CC OO, UGT y el mal llamado partido progresista PSOE , y el despistado P.P, no tienen ni idea de de dar con métodos idóneos para acabar con la crisis y la desigualdad social, el verdadero dilema actual. Con la medida que han aprobado, además, nacería una nueva clase social: la de los ""no preferentes"". Y la masa potencial de canarios condenados a ser definidos así es cada vez mayor: cerca del 20% de la población de las Islas vive bajo el umbral de la pobreza, según Cáritas; es decir, cerca de 400.000 personas. Casi la mitad comería tan sólo con lo que tiramos al cubo de la basura en esta orgía consumista que sólo la crisis ha logrado domar.
Ahora el otro extremo de la SOLIDARIDAD SOCIAL,las grandes superficies:Mientras, al menos 100.000 personas en toda España tendrían para llenar el estómago sólo con los productos perecederos que una sola cadena de supermercados envía a los centros de residuos. La crisis ha llevado a los jefes de compra de los hipermercados a ajustar al máximo los stocks de alimentos para mejorar las ganancias, pero el complejo equilibrio de combinar estas restricciones con la prioridad del consumo deja sobrantes ingentes que todavía se pueden consumir perfectamente. Sin embargo, las restricciones legales y las exigentes medidas sanitarias provocan que muchos de estos productos se retiren de la venta cuando les quedan entre cuatro días y hasta varios meses para su caducidad efectiva.
En 2005, los 150 supermercados de Carrefour en España generaron unos residuos perecederos de cerca de 56.000 toneladas, mientras que los 153 de Al Campo se quedaron en 30.000. Si contamos todas las multinacionales instaladas en Canarias (las principales son Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Hiperdino, Al Campo y Makro), los excedentes podrían alimentar a más de 100.000 isleños, mientras que otros 50.000 podrían comer de las sobras acumuladas en los hogares, mercados, cooperativas agrícolas y ganaderas, y excedentes de las exportaciones.
A medida que ha crecido la polémica sobre el reparto de los alimentos sobrantes, el Gobierno canario ha ido reculando:"Los ayuntamientos no tienen medios para atender a las personas en exclusión social". Es la consecuencia de no haber previsto una crisis como la actual. Sólo el consistorio de Santa Cruz de Tenerife tiene un comedor para los sin techo, ubicado en Somosierra, aunque curiosamente pone muchas trabas a la hora de recibir donaciones de alimentos sobrantes.
Pero en esto si pierden el culo el Alcade de Santa cruz y el concejal de bienestar social:presentación pulseraEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social, y el Club Deportivo Tenerife SAD presentó la pulsera solidaria del Club Deportivo Tenerife, una prenda de silicona con los colores blanquiazules que lleva serigrafiado el anagrama de la entidad deportiva y el de la iniciativa ‘Santa Cruz + Social’ junto al lema ‘La Solidaridad se lleva’. En el acto ante los medios de comunicación estuvieron presentes Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife SAD; e Ignacio González, edil de Asuntos Sociales.
Sigue adelante con tu "policía ATINOMICA",y digo ahora y siempre que estamos en manos de los mismos putos caciques de toda la vida en TENERIFE.

Este canción siempre , desde muy joven me ha marcado,no se si te gustara o pierdes un minuto en escucharlo,espero te guste:

6 comentarios:

E..P.. dijo...

Chopingo es tarde y me retiro.
No he podido dejarlo en ningún otro
sitio porque no me deja, pon donde tu creas y puedas ¿va?
Mañana estaremos.
Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Paisa corazón...
Yo siempre seré amiga tuya..:)
Y en mi blog siempre puedes expresarte y dar tus opiniones.
Faltaria más!.
Eso si Domi,te voy a rebatir tu coment...jeje..
Un abrazo muy fuerte...
Y lo del perro no lo entiendo...jajaja..

Bucan dijo...

Muy bien traída la foto sobre la corrupción: la corrupción en España está incrustada en el sistema y los partidos políticos están llenos de gente que sólo piensan en el pilla pilla.
No hay sistema fiscal o productivo que soporte a 17 parlamentos autonómicos capaces de gasto y endeudamiento, y controlando la mitad del sistema financiero, las Cajas, habiendo dejado a muchas descapitalizadas. Aquí está el problema gordo al que nadie quiere meter mano.

CHOPINGO dijo...

GLORIA
Eso,eso pero te prometo una cosa,abro tu post en mi blog y en abierto.

aspirante dijo...

Por qué los ayuntamientos no quieren donaciones de alimentos?
Porque entonces no se lucrarían con su compra.

CHOPINGO dijo...

GRACIAS ASPIRANTE POR LEER UN POST TAN LARGO Y ENTENDERME