Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Pido que se tenga en reserva mi identidad, ya que es de gravedad, el estado de salud de los PRESOS POLITICOS DE ARGENTINA.....























Pido que se tenga en reserva mi identidad, ya que es de gravedad, el estado de salud de los PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA, quienes hoy están siendo perseguidos y asesinados en el silencio de Estado, con la alianza del Poder Judicial, quienes son los Verdugos de la Justicia Argentina.
Mas allá de la Memoria existe un derecho que es no ejercer el poder de la Justicia para asesinar en la tortura a personas que están siendo detenidas y procesadas por el Poder Judicial.
Deseo que se de a conocer, porque silenciar es ser complices de estas muertes que cada día que pasan son mas y mas.
Ya son mas de 90 los que han fallecido por el Poder Judicial Argentino.
El Sr.Gral. Bignone fue un Ex Presidente de la República Argentina.
Y así es como lo están torturando.


¿ Donde esta usted señor LUIS MORENO-OCAMPO ? - ¿ Ocupando su tiempo en ESPAÑA ?
¿ Esto es justicia del medievo,o lo contemplo como un campo de exterminio? - ¿ Están condenados a muerte estos presos ?.... deja usted muchas interrogantes abiertas en este su discurso.
LUGARES QUE LEER:

http://www.nodo50.org/americalibre/anteriores/13/presos13.htm
http://presospoliticosargentina.blogspot.com/
------------------------------------------------------------------------

24 May 2010

La Corte Penal Internacional y el rol de Baltasar Garzón. LUIS MORENO-OCAMPO.

Escrito por: jordigraug el 24 May 2010 - URL Permanente

_______________________________

La Corte Penal Internacional y el rol de Baltasar Garzón

LUIS MORENO-OCAMPO 24/05/2010

Desde junio de 2003 tengo el privilegio y la responsabilidad de conducir la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. Nuestra misión es terminar con la impunidad de los crímenes que una y otra vez dijimos que no se iban a repetir, solo para ver que eran cometidos una y otra vez: el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra.

El Estatuto de Roma, que se aprobó en 1998, sirvió para crear algo más que la Corte Penal Internacional. Transformó el "nunca más" de una promesa moral en un deber jurídico. Los Estados se comprometieron a castigar estos crímenes; aceptaron que si ellos no lo hacían, otro tribunal, la Corte Penal Internacional, independiente y permanente, podía intervenir en su territorio con su apoyo.

La Corte es la parte más visible de la red, pero su fuerza radica en el compromiso de los 111 países que han ratificado el Estatuto de Roma y en ciudadanos activos de todo el mundo.

El acuerdo de Roma se firmó sin carácter retroactivo, para crímenes cometidos después de 2002. No se pueden investigar, por tanto, ni los crímenes cometidos bajo las órdenes de Pinochet o el apartheid en Sudáfrica.

Colombia es una muestra de cómo funciona el nuevo sistema. Las autoridades colombianas se han comprometido a investigar los crímenes cometidos en su territorio y me han invitado repetidas veces para comprobar los esfuerzos que realizan. Mi primer deber es no investigar cuando las autoridades nacionales lo hacen.

Otro ejemplo es Kenia. Aunque el Parlamento keniano no llegó a un acuerdo para realizar juicios nacionales sobre los crímenes cometidos después de las elecciones de diciembre de 2007, las autoridades aceptaron que la Corte abriese una investigación independiente.

Cada caso de la Corte tiene consecuencias en todo el mundo. Nuestro primer juicio fue contra un líder del Congo por usar niños de menos de 15 años como soldados. Y aun antes de la sentencia, el caso tuvo impacto en Nepal, donde más de 3.000 niños fueron desmovilizados.

También tuvo consecuencias la orden de arresto contra el presidente de Sudán, Al Bashir, por crímenes en contra de los ciudadanos de Darfur, a pesar de que todavía no ha sido ejecutada. La orden cambió para siempre el manejo de los conflictos internacionales. Las víctimas no pueden ser ignoradas en la mesa de negociación. No hay más impunidad para jefes de Estado que cometen crímenes masivos. Su destino es enfrentar la justicia.

Mi responsabilidad en el Tribunal de La Haya incluye construir los cimientos de una institución que debe prestar un servicio de justicia en todo el mundo y por los siglos que vienen. Fui nombrado por mi experiencia como fiscal adjunto en el Juicio a las Juntas, realizado en Argentina en 1985, el primer juicio a los máximos comandantes por crímenes masivos realizado después de Núremberg. Ese proceso me entrenó en cómo investigar crímenes masivos sin contar con el auxilio de la policía. Me mostró también cómo la justicia puede ayudar a reconciliar a una sociedad dividida. Antes del juicio mi mamá creía que yo estaba cometiendo un grave error, creía que el general Videla era igual a su papá, mi abuelo, que también era general. No pude convencerla, el juicio lo hizo. Poco después de haber comenzado las audiencias de testigos me dijo: "Le sigo queriendo a Videla, pero tiene que estar preso".

Para llevar a cabo mi labor, pido colaboración a los que considero los mayores expertos del mundo: Lord Goldsmith, ex fiscal general de Reino Unido, que revisó mi presentación del primer caso; Catherine Mackinnon, que creó el concepto de justicia de género, es mi asesora en el área; o Mireille Delmas-Marty, de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia.

Le agradezco a España, que ha liderado la adopción del Estatuto de Roma, por permitir que Baltasar Garzón se sume a partir de hoy y por siete meses a nuestro equipo. Somos 300 personas de 70 países distintos. Tenemos que ser un equipo eficiente y consistente. Garzón nos va a ayudar a desarrollar algunas áreas de nuestro Manual de Operaciones. Su experiencia en investigaciones nacionales e internacionales sobre crímenes cometidos por miembros del Estado o de organizaciones criminales va a permitir que desarrollemos nuevos métodos de investigación.

Luis Moreno-Ocampo es fiscal de la Corte Penal Internacional.

10 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Cuando observo esto me deja pensando el el juez de la tele,de los premios entregados en Francia....de la memoria histérica....de como mueren estas personas...porque son personas,pasara lo que pasara,yo no puedo entender nada...el mundo al revés....
Los sentimientos partidos...en España y ARGENTINA,no se pierde ocultar lo pasado,pero tampoco debemos ser complices de esto,porque esto es la SANTA INQUISICION...BASTA YA¡¡¡¡¡¡

aspirante dijo...

Las dictsaduras de izquierda nunca serán juzgadas.

E..P.. dijo...

Un buen ejemplo para dar imagianción a estos crímenes es una película que quizás muchos halla visto.
LA NOCHE DE LOS LAPICES.
Hoy en día no hace falta ir a Colombia, Uruguay,Argentina o cuba por no poner países Asiático o Africanos.
La tortura impuesta en todos los países incluido nuestra gran patria.
El ejemplo de LUIS MORENO-OCAMPO es uno más de lo que hay.
Este Luis Moreno salto a la fama cuando en el proceso contra los altos mando de la policía Argentina
de Buenos Aires por los crímenes contra la humanidad. ¿Donde andará ahora? Pues al parecer anda en el Congo.
Ahora resulta que este y Garzón pueden trabajar juntos, es más dice
Moreno que Garzón es el juez del mundo.
Pues menudo papelón tienen, haber si se pone las pilas y pasan por Fidel Castro, y terminan en china si tienen cojones.
No estos irán a las portadas de los periódicos y de la tv y de camino se llenarán los bolsillos con su imagen de buenos y justos mientras en las cárceles mueren presos políticos por palizas y de hambre.¿Quienes serán sus victimas?
¿En que país? Argentina me parece que no, ¿China? no tienen huevos,
¿Tailandia? anda ya. ¿Cuba? ni lo sueñen. Eso el Congo, Guinea y países donde pueden ponerse medallitas. Por cierto en las cárceles Europeas no hay presos políticos pero con todo lo que es Francia sus cárceles son las peores de Europa donde el maltrato físico y sicólogo es constante por no poner otras. España quien no te da por el culo te dan palizas o te suicidas en un plan un poco sospechosos. Pero de que coño justicia hablan estos a la fácil al de hablar mucho y cobra una pasta por salir en las portadas de los periódicos. pero que puta fantasmada.
¿A quién van a juzgar? al rey de marruecos que ¿lo van a llevar a la cárcel? por sus crímenes que son unos pocos,o se van a meter con los de Irán y van a llevar a su presidente al talego. De camino que se lleven al ZP por imprudencia temeraria de estado que nos tiene cagaos en la miseria.
Esto es una chufla donde se han llevado a 4 a la cárcel y ahora pretenden juzga a todos. Un Español y un Argentino con unos pocos. Pero si los presos políticos y el crimen contra la humanidad no hay hijo puta que lo solucione y lo van arreglar estos por meter a tres policías en la cárcel se creen el ombligo del mundo.
Esto es eso portadita de periódico, tv, cena,viajes,cachondeo y los pringaos de turno a pagar.
Por si alguien quiere ojear:
http://www.nodo50.org/americalibre/anteriores/13/presos13.htm
Y Aquí otra:
http://presospoliticosargentina.blogspot.com/
Interesante ya que estamos con Argentina.
Mientras los presos políticos y los crímenes contra la humanidad serán eso solo portadas y material para ganar dinero.
Si es lo que yo digo mientra más fantasma eres más gana.
Saludos cordiales.

Erica Solange Scheller dijo...

Es una de las tantas evidencias que se daran a conocer, porque cada dia que pasa seran informados de mas delitos que se estan cometiendo en la Argentina.
Este es el inicio, para que quienes no conocen el sistema que se esta llevando a cabo con el Gobierno K.
No se puede ser indiferente a estos hechos que se agravan cada dia mas.
Porque la ilegalidad que se esta produciendo corrompe totalmente al Poder Judicial.

Erica Solange Scheller dijo...

Se reanuda esta semana el juicio oral en Tucumán por crímenes contra los derechos humanos
Será este jueves. El debate había sido suspendido por problemas de salud del imputado Luis Cattáneo. Durante la jornada, el Cuerpo Médico Forense presentará un nuevo informe clínico. Luego, el tribunal decidirá cómo continuarán las audiencias
25/05/2010

Comentarios 0 Comentario

Imprimir Nota Imprimir

Enviar por a un amigo E-mail
0
Compartir
Se reanuda esta semana el juicio oral en Tucumán por crímenes contra los derechos humanos

El Tribunal Oral Federal de Tucumán reanudará este jueves, a partir de las 14, el juicio oral que se desarrolla en aquella provincia contra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros cinco imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Cabe recordar que, el pasado 11 de mayo, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi suspendieron el debate, tras la presentación de un informe del Cuerpo Médico Forense, que determinó que uno de los imputados, Luis Alberto Cattáneo, sufría problemas de salud que le impedían participar de las audiencias.

Ahora, el tribunal reiniciará el juicio y, durante la audiencia, el Cuerpo Médico Forense presentará un nuevo informe sobre el estado de salud de Cattáneo, tras una serie de exámenes que se le realizarán por la mañana. Luego, los jueces resolverán cómo continuarán las audiencias.

Cabe recordar que, a principios de abril, el tribunal decidió apartar del proceso al ex comandante Antonio Domingo Bussi, luego de la recomendación del Cuerpo Médico Forense y también por problemas de salud.

El juicio, que se desarrolla en el marco de la causa "Jefatura de Policía de Tucumán s/ secuestro y desaparición", comenzó el pasado 16 de febrero y se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de esa provincia en perjuicio de 20 víctimas.

Además de Cattáneo y Menéndez, están imputados Roberto Heberto Albornoz, Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y María Elena Guerra.

CHOPINGO dijo...

E..P.. totalmente de acuerdo.

Erica Solange Scheller dijo...

25 Mayo 2010
En el día de la Patria….ha muerto el General Cattáneo.
Por Luz García Hamilton
"Periodismo de Verdad "
25 de Mayo de 2010



Hace apenas una hora ha muerto el General Luis Alberto Cattáneo. Como un patriota que fue se murió en el día del Bicentenario.

Desde Periodismo de Verdad informamos con mucho dolor, que hace instantes ha muerto el general Luis Alberto Cattáneo quien estaba siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal en Tucumán por la causa ex Jefatura.

Recordamos que desde que se inició este juicio ya hemos tenido la muerte del Coronel Mario Zimmermann y el agravamiento de la salud del General Antonio Domingo Bussi, que debió ser separado del juicio.

El domingo pasado visité al General Cattáneo en el Sanatorio y me pidió que publicara una nota titulada “La Justicia que mata”…estaba abatido y convencido de que se moría antes de los 10 juicios que el TOF dictaminó para que vuelva a ser revisado por los médicos.

¿Qué van a decir ahora los organismos de “Derechos Humanos”?, bueno, ellos se dicen de DDHH aunque hoy parezca una ironía….tanto ellos como el Fiscal se opusieron a que Cattáneo sea separado del juicio en tanto que la semana pasada rechazaron el pedido de la defensa de Cattáneo que solicitó que pueda ser trasladado a Buenos Aires ante la inminencia de este cruel desenlace.

¿Estarán conformes ahora?, creerán entonces que los médicos que lo revisaron, forenses, de parte, particulares, no mentían?, se convencerán de que las muestras de sangre si eran del General y no quizás de alguna otra persona cómo osaron decir en algún momento desde la querella?….

Y el Gobierno de la Nación QUÉ????. Sigan festejando el Bicentenario señores, sigan dividiendo a los argentinos, sigan dándose el lujo de pelearse entre uds., de hacer plantones en actos en los que se homenajea a la Patria nada más y menos.

Mientras sigue la fiesta, con perdón Patria nuestra!!!, los presos políticos argentinos, los que en su momento se jugaron y defendieron a la Argentina aún con sus muchísimos errores, hoy se están muriendo solos y abandonados. Quizás eso ponga contentos a algunos, pero seguro que no será a los que en verdad defienden la democracia y los derechos humanos.

En el día del Bicentenario de la Patria, no merecemos esto. A ésta hora en que tantos compatriotas están en el Tedeum, pensemos si no es urgente pacificar al país, si no estamos poniendo en juego a una Nación toda que hoy celebra dividida y que debería estar a lo ancho y a lo largo de este bendito país, abrazada y dando gracias a Dios.

Cattáneo acaba de morir. Alguien deberá hacerse responsable seguramente. Ha estado 5 años preso y sin condena, tenía en convencimiento de haber servido a la Patria, de haber cumplido con su deber, de haber obedecido la orden de la entonces Presidente María Estela Martínez de Perón. Se fue con la frente en alto, estuvo más de un mes internado en Tucumán pero no claudicó en sus principios ni en sus sentimientos y acaso el General Cattáneo, quien fuera II Comandante de la V Brigada de Infantería, haya elegido ya vencido y atormentado por tantas injusticias, morirse en el día del Bicentenario de la Patria.

VIVA LA PATRIA AMIGOS!!! A pesar de todo lo que estamos viviendo y por esta PATRIA que a tantos les está costando la vida, NO BAJEMOS LOS BRAZOS.

Acompañamos en este momento tan doloroso a la familia del General Cattáneo. También a sus abogados defensores que aún siendo empleados del Estado (Porque pertenecen a la Defensoría Oficial) han luchado a brazo partido por sus defendidos. A todos ellos y a los presos políticos de Argentina, vaya hoy un fuerte abrazo.

Que Dios perdone a quienes están actuando tan equivocadamente. Que ilumine a quienes tienen la responsabilidad de impartir Justicia.
Que Dios nos bendiga a todos en el día de la PATRIA en el que lamentablemente si bien lucimos escarapelas celestes y blancas con orgullo, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA PARA FESTEJAR.

General Cattáneo, que descanse usted en paz.

Luz García Hamilton

Periodista, Periodismo de Verdad

Erica Solange Scheller dijo...

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre en una declaración que firman su presidenta, Graciela Rosenblum y su secretario, José Schulman, se oponen a que un privado de libertad, que no trató de eludir la acción de la Justicia, llevando cumplida casi la mitad de su condena, pueda estudiar.

Según la Liga, el Tribunal Federal de Santa Fe que lo condenó a 23 años de prisión, desconoce "la peligrosidad manifiesta de (Eduardo) Ramos" y "el carácter especial de los delitos cometidos por él, que llevó en su momento al Tribunal Federal de La Plata a decir en una sentencia que quienes los hubieran cometido, no pueden pasar ni un solo día fuera de la cárcel". Sin embargo, "el Tribunal a cargo de la sentencia acaba de otorgarle a Ramos el derecho a salir tres veces por semana para 'estudiar letras'. Una provocación contra las víctimas y la sociedad toda", apuntó.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, le niega a un hombre privado de su libertad, el derecho a capacitarse, para que cuando cumpla su condena pueda reinsertarse en la sociedad como un ciudadano útil.

Se habla de la “peligrosidad manifiesta” de Eduardo Ramos.
Desde el restablecimiento de la democracia en 1983 a la fecha, ¿cometió algún delito? ¿No estuvo trabajando en la Legislatura Provincial? ¿No estuvo trabajando en el Concejo Municipal de Santa Fe? ¿No estuvo siempre viviendo en Santa Fe y transitando por sus calles? ¿Cuál es su peligrosidad?
Se lo acusó y condenó por presuntos delitos cometidos como miembro de los servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo subversivo.
Hoy, Eduardo Ramos no trabaja mas para los servicios de inteligencia, no tiene ningún poder ni capacidad para investigar y perseguir a los que pretendieron y pretenden instalar una dictadura comunista en nuestro país. Solo puede confrontar ideas y debatirlas dentro del marco establecido por la democracia. Carece de la peligrosidad que se le pretende atribuir.
Además, aquellos terroristas subversivos, hoy se han enquistado en las instituciones de la democracia, se dicen defensores de los derechos humanos y han suspendido su accionar criminal terrorista. Un palmario ejemplo es el Dr. Jorge Daniel Pedraza, capturado por los vecinos del centro santafesino, cuando en pleno gobierno democrático, participaba de un atentado terrorista contra el local comercial de la firma “Fiat Grossi” de calle San Martín entre Suipacha y Junín. Cumplida su condena y recibido de abogado, se declaró enemigo acérrimo de la dictadura militar, no de las dictaduras comunistas, y ahora como “tenaz luchador por los derechos humanos”, se desempeña como Director Provincial de Investigación y Reconstrucción de la Memoria Histórica de la Provincia de Santa Fe.
En su sitio de Internet, http://www.liga.org.ar/ la Liga Argentina por los Derechos del Hombre señala entre sus objetivos “la solidaridad por una sociedad mejor” y en cuanto a los derechos económicos, sociales y culturales se manifiesta que la Liga, sin dejar ni por un instante su tradicional brega por los derechos civiles y políticos, tuviera que centrar su atención en la solidaridad con quienes están siendo desposeídos del derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, al trabajo, a salarios y jubilaciones dignas.
Vaya contradicción, pretenden desposeer del derecho a estudiar a EDUARDO RAMOS.
Son los que se llaman a silencio cuando el pueblo es víctima de la peligrosa delincuencia que asola las calles y de la violencia cotidiana a que son sometidos los argentinos. A la fecha, se han cometido CUARENTA Y SEIS HOMICIDIOS (46) en Santa Fe y la Liga Argentinapor los Derechos del Hombre no se ha manifestado contra la peligrosidad de esos delincuentes. Entonces cabe preguntarse ¿por los derechos de qué hombres se preocupan?

Orlando Agustín Gauna

Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/

hawai05 dijo...

esto como de costumbre es segun el color con el que lo miras ya sabeis si es rojo o azul es el puñetero mundo mundial
en fin que es lo que tenemos mientras no dejemos las vendettas y las tonterias seguiremos como en la edad de piedra
un saludo

Miyita dijo...

Y no se...quizas lo único que se pueda hacer es denunciar y seguir denunciando, probando, señalando. Un abrazo.