Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

Las obras de reforma de la Catedral de La Laguna, paralizadas por falta de financiación

Las obras de reforma de la Catedral de La Laguna, paralizadas por falta de financiación

Subvenciones sólo para los afines

Cultura, en cambio, sí tiene dinero para vídeos sobre la represión franquista

Canarias 3, 15 de junio de 2010 a las 16:07

Las obras de reforma de la catedral de La Laguna, en Tenerife, deberán seguir durmiendo el sueño de los justos (o de los injustos). Mientras el Gobierno de Zapatero encuentra subvenciones debajo de las piedras para financiar vídeos sobre la represión franquista (650.000 euros la última de las concesiones discrecionales de Cultura), edificios históricos como este templo se ven abocados al olvido estatal.

Según informa ABC en su artículo --Los colectivos laguneros no descartan ir a la calle ante el pasotismo estatal-- el enfado entre los vecinos de Aguere va in crescendo y no sólo a título particular. Instituciones y fuerzas políticas de la Ciudad de los Adelantados sopesan realizar diversas movilizaciones para que Madrid atienda su petición.

La sordera de la ministra, Ángeles González Sinde, debe ser muy pronunciada porque, siquiera, es capaz de escuchar las acusaciones vertidas por el portavoz socialista en La Laguna, Gustavo Matos, que tildó a ésta de "intolerante" ante la pasividad del Gobierno del Estado.

Lo que nadie entiende, a fecha de hoy, es que una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad reciba este maltrato del Ejecutivo central. La partida necesaria para remodelar por completo las cúpulas del templo no sobrepasaría los 1,5 millones de euros, apenas el doble de lo concedido a Azucena Rodríguez por su vídeo sobre la Guerra Civil y las represalias franquistas.


4 comentarios:

Berto dijo...

Lamentable como todo lo que hace este gobierno...

Doramas dijo...

Coño, la de Las Palmas de Gran Canaria, lleva a medio hacer, desde 1705

CHOPINGO dijo...

Totalmente contigo Doramas.Este es el tributo que hay que pagar por ser canarios,de todas formas se siguen dando 5 mil millones de euros a la iglesia,y para el ABC,que se acuerden de 50 mil familias en Canarias,en el humbral de la pobreza.Mas de lo mismo.

E..P.. dijo...

Púes si todo lamentable, como toda
la política de esta nación, desde la península hasta las islas.
Para instruir sindicalistas de América latina ya tienen dinero,
claro lo sacan de nuestro futuro de pensiones y oye nadie dice ni mú. Que tiene que sacar un cursillo
de como hacerse unas pajillas, oye como si reparten consoladores gratis, ni mú oye, hasta cursillo de como chuparla,no pasa nada.
Ya se sacará a los tontos de esta
nación que son muchos y muy palurdos. La sagrada familia hace los que les vienen en gana y recortan por un lado por el otro,
joder pero siempre pagan los mismo.
Preparense con el copago de la s.social que está en estudio, jajajaja esta es mafiocrácia echas por ratas y lo demás es pura tontería.
Que valla esperando la Catedral de la Laguna, que como está el asunto va para rato.
Más que lamentable da puro asco y con arcadas que me tiene el estómago echo un nudo con tanto mierdas de mandatarios parásitos que se reproducen como las ratas.
Un abrazo cordial .