Seguidores

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bandera independentista en un acto con Melchior de invitado


El barco Logos Hope, la mayor librería flotante del mundo, llegó anoche al muelle de Santa Cruz. La nave que estará atracada hasta el día 20 , aunque la nave vino ahora desde Las Palmas,donde mis paisanos no la cagaron con una bandera independentista y como siempre tienen que ser los descerebrados de Tenerife quien la cague,aunque supongo que los del barco,ya vienen aprendidos de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,sabrán que se utiliza la misma bandera autonómica.Es claramente otra manipulación de los partidos de esta isla,sin disculpas ,ni del jefe de protocolo ,ni del presidente del Cabildo,otra clara evidencia de las intenciones de esta dictadura sin freno que abandera Coalición Canaria.
Bandera tricolor canaria independestista


La bandera tricolor con siete estrellas verdes.

Tricolor es el nombre por el que es conocida la "Bandera Canaria" blanca, azul y amarilla con siete estrellas verdes, utilizada normalmente por grupos independentistas. Pese a que la bandera oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias también es una tricolor, esta denominación generalmente se usa para hacer referencia específicamente a la bandera nacionalista.

Tanto la bandera autonómica como la tricolor están inspiradas en la bandera creada en 1961 por el movimiento nacionalistas y de izquierda Canarias. En 1961 Canarias Libre, crea una bandera canaria uniendo los colores de la bandera de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria utilizando franjas verticales. Su diseño se le atribuye a María del Carmen Sarmiento, Jesús Cantero y Arturo Cantero. Dicha bandera sería izada por primera vez en Teror (Gran Canaria) en la víspera de la festividad de la Virgen del Pino, y sería utilizada en las reivindicaciones del Movimiento Canarias Libre. Esta bandera lograría una rápida difusión y aceptación entre la población, aunque ya desligada de toda reivindicación política. Ello explica que esta bandera fuera aceptada incluso por grupos de derechas o partidarios de una España centralizada.

En 1964 el Movimiento para la autodeterminación del archipiélago canario (MPAIAC) creó una bandera canaria con los colores blanco, azul celeste y amarillo, y con siete estrellas verdes (en representación de las siete islas que forman el archipiélago). Dicha bandera simbolizaría en un principio "la lucha por la independencia y el socialismo". El diseño de la nueva bandera se le atribuye a Antonio Cubillo, líder del MPAIC. Esa bandera será la adoptada por el movimiento independentista canario en general a partir de la segunda mitad de la década de 1960, y es la que actualmente asumen la práctica totalidad de las organizaciones independentistas.

Las siete estrellas verdes simbolizan las siete islas del Archipiélago, colocadas en posición circular simbolizando la igualdad entre las siete islas (como rechazo al pleito insular). El color verde simbolizaría el continente Africano (espero que no al islam). Las estrellas verdes constan de cinco puntas, lo cual ha sido interpretado como una simbolización del socialismo (en los años 70 llegó a circular, con muy escasa difusión, una bandera con las siete estrellas de color rojo). El azul, pese a que teóricamente simboliza el mar, es de tono celeste dado que en un tono más oscuro apenas se distinguirían las estrellas.

Posteriormente esta bandera sería adoptada por otras organizaciones políticas que no se definen como independentistas, como Union del pueblo canario, el partido comunista de Canarias o izquierda unida de Canarias, así como el sindicato local intersindical Canarias.

En el III Congreso Nacional 2005 de Coalicion Canaria (y es por esto por lo que digo esta bien orquestado lo del barco), esta formación adoptó la bandera de las siete estrellas verdes . Su presidente,Paulino Rivero, ha llegado a asegurar que sería la oficial de Canarias si llegaran a gobernar con mayoría absoluta.

13 comentarios:

hawai05 dijo...

COMO DE COSTUMBRE SE BUSCA ENFRENTAR IDENTIDADES
una bandera no es mas que un trapo al que ofender y eso lo saben muy bien los que las izan en post de reivindicaciones algunas veces adsurdas saben bien que esas benderas hacen daño a algunos y siempre buscan su exibicion es igual la region o pais saben que hace daño y las utilizan
un saludo chopingo

aspirante dijo...

Y una vez lograda la independencia, los moros desembarcando al día siguiente.
Linces, que son unos linces!

candela dijo...

Esta historia de las banderas sirve tambien para justificar la existencia de coaliciones absurdas con sus consiguientes colocados a dedo...vaya si tienen peligro.

Se deberían prohibir, esta gente es eztúpida y no se dan cuenta de que dada la situación geográfica de Canarias resulta un lugar vulnerable. Se les trae todo al pairo con tal de chupar unas migajas del herario público. El PP debe desmarcarse de éstos mamarrachops aunque se quede en minoría...¡Marianico coño!

Un saludo Chopingo.

Riddick dijo...

Dos cosas , me parece una falta de respeto que digas los " descerebrados de Tenerife " generalizando como si todos los tinerfeños pensaran igual cuando no es asi , sin ir mas lejos y que sirva de ejemplo , una cosa son los catalanes y otra " la casta " de políticos separatistas que les gobierna , y aparte si no fuera porque el PP esta poniendo un " poco " el freno" a CC , ya ni se vería banderas españolas en los ayuntamientos y seguramente acabarían cayendo a la larga en " "manos marroquis" , igual que quieren hacer con Ceuta y Melilla , por suerte no es asi , y el PP sigue teniendo voz y voto en esa isla , gracias a la gente que no se considera independentista , veremos hasta cuando , un saludo .

E..P.. dijo...

Está claro que el poder y el dinero genera odio ante los pringaos de los ciudadanos y digo pringaos porque es que le seguimos el rollo a todo. El problema de la bandera independentista genera discordia y con esa discordia viven quienes las propagan que son todos esto de la mafiocracia, politicos donde el que no es un cobarde, es inutil, o ambas a la vez, como le da por robar como derrochar que mas da si no damos de ostias si ellos están viviendo de la mentira y la manipulación.
Sacan bandera independentistas a doquier se habla de autodeterminación, de que los españoles somos unos mierdas y encima su puñeteras hipocresia viven de nuestro dinero y todos tan felices. Por una bandera se mata, se odia, se discute, se desprecia, etc y es un puto trapo de colores pero ahí están los carroñeros para que veas el significado de trapos para que nos demos de ostias. Que cojan la autodeterminación ya verás como los van a poner el morito que está esperando el momento, eso si que despues si se mean o se cagen que se limpien el bul con la banderita.
Que pena de pais cuanto parasitos de lujos tenemos que mantener es normal que estemos en crisis si es que cada vez salen más parasitos de estos a mantener.
Saludos.

Javier dijo...

Esto de los inpendentismos es ya una epidemia, un cancer que hay que erradicar de una vez.

El emigrante dijo...

La unica bandera nacional, la española, lo demas, trapos de cocina...


Saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimado amigo, yo pienso que las banderas en la mayoría de ocasiones más que unir desunen,y a veces son utilizadas para pegar con el palo.
En las fiestas de mi barrio hace años ante cierto conflicto por las distintas banderas que colocábamos, decidimos, ponerlas de triangulitos de colores... todo un éxito fin de discusión.
Un saludo, y felicidades por tu interesante blog.

Doramas dijo...

Una bandera que yo personalmente escupo y por mi como si se la meten por donde cargan los camiones.
La que hay es la legal, lo demás son trapos de limpieza.
Lo deje claro en dos fotos y no me retracto de ello.
Y si ese se le ocurre cambiarla, se va a comer una mierda, pues una cosa es lo que él quiere y otra muy distinta lo que le pasará en las próximas elecciones.

Miyita dijo...

Como siempre entrando a tu blog para informarme más.
Besitos muchos

CHOPINGO dijo...

Te secundo en todo Doramas.
E.P
mi bandera es la ESPAÑOLA , y la que reconozco de Canarias es la contitucional.
Ridick
No es que los chicharreros seamos tontos, no me considero especialmente atrofiado, pero si es de dementes, o con una tara por ejemplo: el tener un teniente de alcalde del P.P, y una presidenta de este mismo partido , que venda a Angel Llanos ( cosa no tan despreciable por su labor, de tirar al fondo del mar , para olvidarlo) .
Y una Cristina Tavio que dice que los cebadales son esas algas que te pican en el mar..... Bueno del carro tiran los burros.
Bueno en general a todos y a ti Miyita, gracias por atender este comentario y disculparme , pues camino liado en dos grandes temas, uno familiar y otro que ya les contare.

NS dijo...

Si no les gusta la bandera canaria ya saben putos españoles, MANDENSE A MUDAR como decía Braulio en su canción...

CANARIAS NO ES ESPAÑA!
INDEPENDENCIA Y DESCOLONIZACIÓN!!!!

MANOLO dijo...

A los godos de mierda que no les guste mi bandera tricolor con las siete estrellas verdes que se manden a mudar para españa,que aqui no los ha llamado nadien,soy CANARIOhasta la medula y llevo mi tierra en el corazon,y a los canarios que se sientan españolistas,que tambien se manden a mudar,que aqui estan sobrando,dentro de poco seremos un pais,con nuestra bandera ondeando en la ONU NACIONES UNIDAS,y al que no le guste que se baya para españa,saludos a los compatriotas.