Seguidores

viernes, 24 de septiembre de 2010

Resumiendo, esto va de clases y de luchas por la justa "pasta" de algunos..

Yo no pienso unirme a la huelga. Llevamos varios años sufriendo la crisis y hemos sido los trabajadores de empresas privadas los más afectados. ¿Dónde estaban los sindicatos cuando los trabajadores del sector de la construcción, los del sector turístico, etc... se quedaron en la calle? Hemos tenido que esperar a que se toque el sueldo de los funcionarios que sí afectan a los sindicalistas (que conste que no estoy de acuerdo con las formas del gobierno, simplemente intento hacer obvia mi opinión sobre las conveniencias de los sindicatos)para que convoquen una huelga general. Si esto hubiese pasado con un gobierno capitalista habrían estado en la calle desde antes de las últimas elecciones. Respeto a aquellos que vayan a la huelga, pero yo no me identifico con lo que considero una auténtica hipocresía. Espero que los tan temidos piquetes también sepan respetar mi postura el día de la huelga. La libertad de apoyarla o no es de cada uno.

Resumiendo, esto va de clases y de luchas por la justa "pasta". Ahora bien, definir un sindicato es como dice cualquier sindicalista: "me ha tocado a mí por lo que mañana estaré fuera del curro, pero seré uno de los últimos...", qué le vamos a hacer.

Para los que no lo son, un sindicato es, en principio, una cosa que nos venden como repelús, a todos y a todas, pero que también se debe entender como organizaciones con derecho a una remuneración libre que está atada por la clase política" a base de contratos ( eventuales claro,fijos si eres de los funcionarios,que según ellos se parten los cerebros para sacar una "posición", los demás somos de segunda clase).

No obstante, la primera misión de un sindicato es que todos sus afiliados flipen también con las ofertas de descuentos en cualquier agencia de viajes o te digan al solicitar un crédito: es usted funcionarion ,bien... o centro comercial allá donde el papel higiénico sea más barato. He aquí la piedra o tonique (caso de Canarias,parte de España) angular del sindicalismo español: hasta el cagar se negocia, pues es un derecho adquirido y compartido por todos los "trabajadores" (el cigarrito en el curro no ...eso no.).

A este respecto, surge el ejemplo ( SUPUESTAMENTE) de ls SAGE, que se considera como la una, las dos y las tres, de la grande, y de las libres de todos los sindicatos, por ganarse honradamente su plato de lentejas a cambio de joder sobre todo a la clase más" fuerte": la clase obrera.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Buen Día Paisano.
Domingo los sindicalista hace tiempo que perdieron lo que les llevó a crear los sindicatos de trabajadores.
Sus líderes se han pasado desde que empezó la crisis reuniéndose con la patronal y gobierno ''pá comer'' pero solucionar,no han solucionado nada.
Bien dices tu ¿dónde estaban cuando se vino abajo el trabajo de albañiles,electricistas,fontaneros,camareros etc...?
Es una huelga trampa,porque al día siguiente van seguir todo igual.
Pero por otro lado Domi,la gente está desesperada y aun siguen confiando en éstos inútiles.
Pero...La huelga es un derecho de cualquier trabajador y todo el que lo crea necesario acudirá,pero al que no quiera secundarla también le ampara el derecho a trabajar.
Vamos a ver que pasa y que no se convierta el país en una batalla campal.
Los que lo están pasando muy mal son los mineros y los astilleros de Sevilla van por el mismo camino.
Vaya desastre de gobierno!
Abrazos paisa.

hawai05 dijo...

Amigo Chopingo los sindicatos son sangijuelas puestas por el poder para frenar al obrero a cambio de prevendas eso es asi y punto pelota se lo discuto al que quiera .... que algo se de como se funciona ...compañeros hemos negociado el nuevo convenio marco ...vamos trabajar tres minutos mas para compensar el puente del dia de todos los santos....y ademas hemos conseguido un incremento de 1,5%


biennnnnn viva los enlaces y se oye de pronto y vosotros tambien haceis los tre minutos compañeros ??? ¡ no compañero tenemos reunion del comite ....por cierto la subida del 1,5% de los compañeros no es la del comite jajjajajajajajja eso es un sindicalisto
un saludo chopingo

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

No creais que en lo publico la gente esta por secundar la huelga, yo trabajo en ella soy de esas pocas afortunadas pero tb se lo que es la privada, yo estoy encontra del sindicalismo de masas, cuando no haya liberados, cuando se financien del dinero de sus afiliados y se respete la decision individual, ese dia empezare a plantearme si me sindico, en todo caso con la CNT el unico sindicato que no recibe dinero publico y es mas coherente con sus ideas, los demas unos estomagos agradecidos.
Un saludo.

aspirante dijo...

Puro ejercicio de hipocresía.
Hacen como que protestan, cuando llevan años sin hacer nada.
Es un intento más de movilizar a la izquierda con la excusa de "que viene la derecha", otro favor más a ZP que les riega con billetes.

buda dijo...

Es muy respetable lo que dices Chopingo,pero yo hago huelga,no por los sindicatoa,si no para hacerle ver que el gobierno se equivoca,servir no se si servira,pero es la unica arma que nos queda.
Un besico

E..P.. dijo...

Después de perder mi comentario bíblico me pongo ha comentar otra vez, te aseguro que esta vez no se me va.(Ha sido culpa mía).
Por lo pronto no soy de ningún sindicato aunque estuve casi 30 años en ELA y los mandé a tomar por c.. y se lo dije en su cara el porque,ya que la falsedad y la manipulación en si no va conmigo y estos ultima mente miraban para otro lado mientras en mi sector la manos barata y extranjera se pasaba los convenios por el forro de los pantalones, hay que trabajar en la construcción por 4 euros la hora cuando esta una media de 13 euros por hora trabajada, de este modo el 80% de los trabajadores de la construcción en Guipuzcoa se fueron al paro y no levantamos cabeza desde entonces. Ahora muchos compañeros y yo mismo trabajamos cuatro meses de mierda y de peón, encima bajando categoría yo que he sido oficial y encargado de cuadrilla de peón ahora y así algunos de mis compañeros. Con cuatro oficios y más de 30 años cotizados y con peligro de no poder cobrar mi jubilación por culpa de estos mierdas que meten la mano donde no deben.
Los sindicatos deberían cobrar como la iglesia en ese cuadrito que marcar o no en la declaración de hacienda y por los afiliados. No como ahora que no lo sacan de las nóminas, y del estado.
Por otro lado la reforma laboral más de uno va a llorar en su momento y que el que esté fijo que no piense que el ERE no va con el porque va equivocado hoy el fijo por dos duros a la puta calle, que no piense que esta reforma va a ser guay del paraguay por que no es así, ya dije que muchos van a llorar lo que no han llorado antes.
La huelga es una falsa manipulada en la cual irán cuatro gatos loco y perder un día de curro, no se va a conseguir nada. Yo estoy a favor de una huelga general ilimitada donde se pida a los del talante que se fueran a tomar por culo y que se metieran su reforma en su puñeteros culos (ordinario soy) eso si una reforma para todo esto de la mafiocracia donde no vieran tantos millones en sus bolsillos sacado del nuestro.
En fin esto es todo una mierda política y sindical, que ojala viniera una REVOLUCIÓN donde estos parásitos se fueran a la mierda.
Un abrazo Cho...

E..P.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E..P.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E..P.. dijo...

Se multiplico el mismo comentario.Perdón.
Un abracete compañero.

E..P.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E..P.. dijo...

Cho.. te diré que a pesar de mi comentario ayer ese tan rancio, ordinario y patético, viene de rabia e impotencia, ver un futuro para muchos negro no me hace ni la más mínima gracia y más cuando nos toman el pelo, me da igual UGT,CCOO,ELA,LAB,PSOE,PP,IU,CC,PNV......que sean sindicatos, nacionalistas, izquierdas o derecha;no hay un solo político desde concejales hasta la presidencia que valga la pena, no hay ninguno que no joda y que en época electorales nos tomen el pelo diciendo lo que van hacer todo de color rosa, cuando han podido solo han jodido a las clases más desfavorecidas que parece ser que todos se empeñan que son los culpables de todo y que son los que tienen que pagar, así nos va.
Saludos.

CHOPINGO dijo...

E.P
tu mas que nadie sabes lo que hay.
Sabes que este blog es libre, y nunca te voy a criticar, si no es que te vuelves sociolisto ....jaja , entonces si.
Buda
pues claro que si, te entiento y te apoyo en tu postura, nunca en lo de las msas a la calle por orden de los sindicatos , supuestamente traidores.
Parati, que eres pensante , me reitero en tus palabras sobre la CNT.
Aspirante y Gloria
como no voy a estar de acuerdo con los dos?, veamos el final, pero sigue siendo un spagueti sindical.

CHOPINGO dijo...

Hawi
Totalmente de acuerdo.no pongo mas porque seria repetir tus palabras.perfect.

CHOPINGO dijo...

Autoconocimiento
ya vistes, o leistes que en eso siempre vi bien lo del CNT .
Por lo menos no lame la mano del pagador.