Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2008

CHO VITO - TE PRESENTO: " VILLA PSOE"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

RECONOZCO QUE TIENES MUCHÍSIMA MEJOR INFORMACIÓN QUE YO. DESCONOCÍA ESTO TAMBIEN.


NORMALMENTE OIGO RADIO SAN BORONDON

EN EL 92.0 O 92.1 DE FM

POR SI NO LA CONOCES COSA QUE DUDO TE LA RECOMIENDO.

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Anónimo dijo...

Pepe Blanco no es el único culpable, todos los futuros propetarios lo son,amén de los que han concedido licencias, claramente.
En fin.....qué país este.

Anónimo dijo...

Domingo, el tema es peliagudo; mientras unos utilizan terreno público par hacerse sus casa los demás pagamos impuestos, escrituras , contribución y sobre todo hipoteca. Por otro lado veo que se ha querido dar un carácter ejemplar a este asunto y se podía haber empezado por hoteles de cinco estrellas, jalonados por toda la geografía española o todos esos clubes privados a la orilla del mar. Me entristece que sea el pobre el primero de la fila pero reconozco que hay que cumplir la ley. Es un gran dilema
¿Te has fijado ya se actualiza sólo?

CHOPINGO dijo...

Antifaz,hace tiempo no paso por el C.C.P.C.,un saludo desde aquí al amigo Cesar.
Mira,hay momentos....que he tenido ganas de tirar la tohalla(que según el D.R.A.E. se puede decir toballa).
Lo mismo que lo de Sindo,hay igual caso en el Rosario,frente al club social,si ese de la cochinera,mira de frente,en la segunda subida,bien pues según planos del municipio,blablabla..hay unas casas en alquiler en terreno rustico y en barranco.
Lo de costas y el Cho Vito,es otra cosa,se los aseguro,mira hay una organizacion que esta callada hace tiempo,una ecologista muy renombrada,observa que relación tiene ese representante con unas siglas,y el motivo de que no se queje de nada made in España.Otra,te coges un notario y vas y miras que respetable señor descansa en torre 4 de Parque Santiago,coges una cinta métrica,mides desde la marea alta hasta el complejo hotelero.Te ahorras dinero viendo el complejo en la por sus siete webcams,y lo envías todo a callejeros,veras si cambian las cosas.
Los caminos se hacen al terminarlos,no al andar.Suerte y un abrazo de corazon para toda la gente de la Villa Mariana.

CHOPINGO dijo...

Amiga Carmen Coello,y de los grande,partamos solamente de esto:
A- Terrenos (ojo,imparcial,incluido todo el mapa geográfico nacional) con escrituras de propiedad,impuestos,hipotecas (algunos),debidamente registrados,permisos de ocupación ...y llega una ley ,que tira todo derecho de propiedad.
B-Pues me haces otra ley que anule la "amnistía de la transicion " y metemos en la cárcel a todos los fascistas,que no se de que color son ahora.
joder que esto no hay por donde cogerlo,yo también quiero mis playas,pero es que nos estamos saliendo de tiesto,¿se descongelan los polos por el efecto invernadero sube el mar y tiramos el cabildo?.
Mira las cosas hay momentos ,que como entre el blanco y el negro existe el gris.
yo,mas bien no voy a opinar mas de esto,sigo diciendo,que hay que tomar conciencia de muchas cosas,y que el pueblo tiene que ir mas a las urnas,no solo cada cuatro años.

Anónimo dijo...

CHAPÓ CHOPINGO POR TUS PALABRAS.

ESTE TEXTO SALIO EN EL DIARIO DE AVISOS DE HOY DIA 8 DE COTUBRE:


DERRIBOS EN LA COSTA DE CANDELARIA - EL ANÁLISIS

LA AGONIA

CARLOS A. SCHWARTZ

Al final, y después de muchos años de lucha, los vecinos de Cho Vito han perdido la batalla.

Es probable que para algunos sea una jornada feliz porque finalmente se ha aplicado la ley, pero para otros, entre los que me cuento, hoy es un día triste.

Cho Vito es un lugar diferente: un lugar, en palabras del profesor Fernando Estévez, fuera de lugar.

Esa era su singularidad y probablemente la causa de su actual agonía y de su inmediata muerte.

Estos últimos días he seguido con mucho interés las noticias que rodeaban a este pequeño núcleo de Candelaria, y he vuelto a leer las mismas arbitrariedades.

He aquí una de ellas, difundida por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino: "Una vez analizados todos los informes y respetados todos los plazos que la legalidad exige, la Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa llega a la conclusión de que no existe un solo indicio que permita relacionar a los ocupantes actuales de la playa de Cho Vito con un poblado marinero, ni se demuestra la existencia de valores etnográficos, ni siquiera se concreta algún tipo de valores, ni se recopila información documental alguna sobre dichas construcciones que permitan reconsiderar la obligación de recuperar el uso público del dominio público marítimo terrestre para hacerlo accesible a todos los ciudadanos de forma libre, pública y gratuita, como establece la Ley de Costas".

Mejor no citar algunas otras actuaciones y omisiones de Costas, cercanas y sangrantes, para confirmar que este es un ejercicio de cinismo.

Me cuesta creer que alguien de esa Subdirección General haya visitado Cho Vito, porque no hay que tener mucha sensibilidad para confirmar que sus valores etnográficos y urbanos y sus singularidades arquitectónicas son indiscutibles, y el que lo ha visitado lo sabe.

Esas edificaciones han estado ahí muchos años antes de que se promulgara la Ley de Costas y tienen sus escrituras de propiedad, y por tanto carece de sentido la afirmación de "recuperar el uso público del dominio público marítimo terrestre", un concepto inexistente cuando se construyó Cho Vito. La Administración de Costas ha hecho exactamente lo contrario de lo que pregona, es decir, ocupar el suelo privado atendiendo a un supuesto interés público que aún está por ver. Y lo ha hecho con procedimientos verdaderamente chocantes, desplegando policías, guardias civiles y vehículos en una amplísima zona, impidiendo el paso a ciudadanos por lugares públicos e incluso sustrayendo su videocámara a una vecina del lugar que curioseaba por los alrededores con el estrambótico razonamiento de que "está prohibido filmar vehículos de las fuerzas de seguridad".

Eso sí, le han garantizado que puede recoger su videocámara en alguna dependencia de Candelaria, aunque antes tendrán buen cuidado en demoler todas las imágenes grabadas por la vecina. Todo sea por la seguridad.

Es evidente que no ha existido voluntad de conservar Cho Vito ni por parte de la administración estatal ni de la municipal. Todo aquel que tenga interés en este asunto puede personarse en la Demarcación de Costas y por un módico precio obtendrá un plano de Candelaria en el que se incluye la línea del deslinde marítimo terrestre, es decir, aquella que separa el dominio público del que no lo es, para comprobar la arbitrariedad de su trazado. No se entiende por qué discurre paralelo a la costa y al llegar a Cho Vito se separa sin razón aparente. Si hubiese habido voluntad de conservarlo, hubiera bastado con modificar la línea del deslinde y hacerla pasar por el pequeño acantilado sobre el que se asienta el poblado, que es el límite de la ribera del mar tal como se define en la Ley de Costas. El trazado de esa línea es un acto meramente administrativo pero también muy arbitrario. Sólo hay que solicitar el deslinde del barrio de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz y observar cómo la línea del deslinde marítimo está justamente por fuera de las edificaciones y en el borde del mar para ponerlo de manifiesto.

Ayer escuchaba algunas declaraciones del alcalde de Candelaria, y de la ambigüedad de sus palabras deduje que la permanencia de Cho Vito le importa un pimiento.

Uno de sus argumentos era que para salvarlo sería necesario modificar la Ley de Costas.

Yo creo que no había que ir tan lejos: bastaba con modificar una línea, como ya he dicho.

Lo que ha faltado es voluntad municipal para defender un lugar diferente.

En su informe "Cho Vito. Del sentido del lugar al sin sentido de su destrucción" el profesor Fernando Estévez lo ha dicho bien claro: "¿Qué representa un enclave como Cho Vito a la luz de la Ley de Costas?

Aparte de las presiones socioeconómicas y urbanísticas a las que están sometidas todas las costas, es necesario no olvidar los elementos culturales que subyacen en las concepciones de la vida social en la que se inspira dicha Ley.

Así, para la ideología dominante sobre el territorio y su gestión, basada en la higienización y en la uniformización del paisaje a partir de determinados juicios estéticos, la forma de vida de las gentes de Cho Vito, expresada primariamente por sus viviendas, es vista como la antítesis de los valores sociales considerados respetables".

Repito lo que hace algún tiempo escribí en este mismo periódico: "Los núcleos edificados nacen en un lugar por determinadas razones y se configuran a lo largo del tiempo.

Y las leyes deberían aspirar a ordenar los desajustes que se producen en ese crecimiento, pero no hacer tabla rasa de lo que la historia ha conformado.

¿A qué viene este nuevo fenómeno que yo califico de "síndrome del paseo marítimo"? ¿Es que los núcleos que no siguen ese modelo deben ser inevitablemente sacrificados? Justificar la demolición de Cho Vito, por ejemplo, para construir un paseo marítimo, me parece verdaderamente ridículo.

A menos que se quiera diseñar una elegante atalaya que nos permita deleitarnos en la contemplación de la central eléctrica que Unelco tiene en Las Caletillas, y que está justo al lado".


Ayer, desgraciadamente, hemos dado otro paso para disponer de esa elegante atalaya.

ESTE ES EL ENLACE:

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/231849/


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Anónimo dijo...

ACABAN DE INYECTAR 50.000 MILLONES DE EUROS A LOS BANQUEROS PARA QUE LES PAGUEN LAS HIPOTECAS A LOS QUE NO LA HAN PODIDO PAGAR. ESO ES JUSTICIA SOCIAL. SIN CONDICIONES PARA QUE SIGAN DANDO CREDITOS CON FONDOS PUBLICOS.

ANIMO A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES.

LASTIMA ME DAN ESAS PERSONAS QUE EN BUENA POSICIÓN PAGAN SU HIPOTECA.

UN SALUDO AL SOCIALISTA DE ZAPATERO.


EL LLANERO SOLITARIO

Anónimo dijo...

Gracias por el video.


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

CHOPINGO dijo...

QUE LE SIGAN INYECTANDO SANGRE A LOS BANCOS.
1º Si un banco es de capital privado,que se chupen su deuda,que ya chupan ellos la sangre de nuestro sudor.
2º reflotan ellos mis deudas y mis hipotecas? joder,como puede tener perdidas quien te embarga tus propiedades ...dios puto locos ....

Anónimo dijo...

LAS HIPOTECAS SUBPRIME

VIDEO RECOMENDADO


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73619


EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Agus dijo...

Chopin, sólo te digo una cosa, y es una palabra... "TESÓN". Lucha por tus ideas y no dejes que ningún lameanos te intente hacer ver lo blanco negro. Sigue el camino que te mande tu corazón y esquiva la mierda que salpica a diario nuestras limpias y justas mentes.
Tu entrada de hoy (o ayer), sencillamente PERFECTA, al que le duela que no ponga la boca.
Saludos, hermano.
El Agus
(contra la especulación y las ansias de protagonismo y dinero)

Anónimo dijo...

Chopi, actualiza, venga, que esto está calentito.

Firmado: CATWOMAN.

(Coñe, es que tenemos al guerrero del antifaz, al llanero solitario, etc. Algún nombrecito tenía que ponerme yo, no?, jajjajajajaja)

Anónimo dijo...

VIDEO EL CRIMEN DE CHO VITO

RECOMENDADO

http://www.youtube.com/watch?v=9AxzHK8pwHg



EL CAPITAN TRUENO

Anónimo dijo...

Video recomendado



ley de costas y cho vito

http://www.youtube.com/watch?v=Bkw84i6n7E8




EL GUERRERO DEL ANTIFAZ

Anónimo dijo...

CHO VITO O EL DIA DE LA INFAMIA: DEMOLICION DE CASAS EN TENERIFE



http://www.youtube.com/watch?v=LS9N993XPtY



EL LLANERO SOLITARIO

CHOPINGO dijo...

a todos gracias,sobre todo apoyo al Cho vito,un gran abrazo a esta gente,EN ESPECIAL A MANOLO,EL GUERRERO,LES GARANTIZO QUE ES UN APOYO 100%,a ti agus desde Madrid,y a mi amiga Menda,que también se que has difundido mucho el poco trabajo desde esta pagina,HE OLVIDADO GENTE,QUE HOY QUIERO RECORDAD EN MI PROXIMA ENTRADA COMO A LA UNICA RADIO LIBRE A SAN BORONDO,A TODO ESE EQUIPO QUE SIEMPRE ESTA AHI,A TI ANDRES E IVAN DE A3,GRACIAS.

Laura dijo...

Muy fuerte. Reconozco que estoy un poco desconectada de las noticias desde que paso la semana fuera, así que gracias por la información.
Reader sigue dándome problemas para ver tu blog, me salió que no existía.
Besos.