Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

PORQUE NO ME DA LA GANA CALLARME

Porque no me da la gana mirar a otro lado, porque me da igual lo largo o corto de mi post, porque me das asco su alianza de civilizaciones cuando la gente se muere de hambre , porque has engañado al iluso, porque eres un fantasma mezquino....porque si esto es verdad para ...mientras no hay ni comida para mi gente, sigue el compadreo.


Denuncian falta de asistencia social a familias que sufren graves penurias económicas
martes, 28 de octubre de 2008 (SE TOMA LITERALMENTE DE RADIO SAN BORONDON )

SB-Noticias.- Un joven de 29 años, oyente de Radio San Borondón, ha hecho llegar hasta nuestra redacción su denuncia de la deficiente asistencia social que conceden los servicios sociales a familias como la suya, que atraviesan una situación económica más que difícil.

"Soy un joven de 29 años y tengo una familia. Me refiero a mi mujer, un niño de dos años y otro que viene de camino a esta poderosa Canarias y que llegará dentro de 25 días, aproximadamente.

Tengo una hipoteca de 700 euros, y actualmente me encuentro sin trabajo. Mi mujer tampoco trabaja, y no tengo ni paro que cobrar. A mi esposa le dio por acudir a la asistenta social, para ver si la podían ayudar con algo de comida, y nada más entrar por la puerta le dice que no pueden dar ayudas, porque hay mucha gente como nosotros y están prácticamente agotadas.

Y yo digo, que si no hay ayuda para este caso... Le explicamos que la situación es caótica, y le pedimos que nos ayuden con un poco de leche para mi hijo de dos años y para mi mujer, con 8 meses de embarazo.

Al día siguiente nos llama la asistenta social y nos dice que nos aprobaron algo de comida, y mandan un furgón de un pequeño super que nos trae varias cosas. Entre ellas, me traen una cantidad de cebollas tremenda, como si les sobraran en el supermercado, y 6 litros de leche...pero leche desnatada, para un niño que está en pleno desarrollo y una embarazada. Claro, esta leche es más barata.

Y ahora me pregunto quién tiene la culpa, si la asistenta social, el Ayuntamiento o el supermercado, que pone en esa compra lo que le da la gana".

15 comentarios:

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^o^Waooooo wao wao! ¡Súper wao! {así le digo a mi madre ke son las cosas). La gente como ke no kiere ver. Ke bueno ke nos kieras y puedas hacernos saber^^ ¡eres muy valioso! ¡Gracias gracias! ♣

Angie dijo...

querido chopingo:

mmmm, duele la realidad,
nada más de pensar en todas aquellas personas que sufren día a día por falta de ayuda y servicios sociales que defiendan la igualdad entre las personas, me da ah!!!,

trabajas en un periodico o algo por el estilo verdad!, bueno es que tu estilo de redacción es lindo y porque dijiste que llego a redacción (o algo por el estilo).
que padre yo acabando la carrera quiero dedicarme al periodismo. o dentro de un año hacer un intercambio a españa.
mmmm

mis papas se equivocaron y no elijieron bien a mi padrino de bautismo, tuvieron que haber ejlejido ahh!, mmm que tal zedillo, así tendria trabajo asegurado.

besos

Damian dijo...

sigue informando,aqui es igual por lo menos alla hay la ayuda del seguro, q me inspiras a hacer un post parecido, lo voy a planear.

GUERRERO CANARIO dijo...

Entiendo mi ganas de luchar aunque a veces me duele recortar mis pensamientos para ajustarlos a las lecturas de la parte no crítica. De esa parte que vive del dolor y de la pobreza ajenas directa por ellos mismo o indirectas por sus papas y alledgados (padres y demás familiares.


Canarias es un país de doblegados. De ese tipode persona que dice que no dice que sea de izquierdas. eso es una falta de honor al mundo obrero al que desde luego no pertenece.

El insulto más atroz al obrero machacado lo hace el látigo del silencio y de la soez en determinados post de otros blogs.

Blogs que más parecen chats que auténticas opiniones. Que quede claro que no hablo de éste en el que me encuentro bien desde el principio y en lo que mi voz siempre crítica tiene un lugar. Me refieroa otros blogs en los cuales mi palabra ha sido censurada y borrada por no estar de acuerdo con la autora de dichos post. A ese blog representativo de lo que no debe de ser una auténtica libertad de expresión me refiero.

No he podido dormir hoy, qui´zas ni lo hice ayer y probablemente no lo haré mañana. Las cifras del paro van en aumento. Hoy acaba de caer la primera Caja de Ahorros, caerán más y se perderán muchos más empleos. No el de los parlamentarios. Ayer una manifestación de algunos en favor de un supuesta vida. Que el obrero no aborte es fundamental para continuar con la opresión y con el yugo al cuello de los que viven de su sudor. El drama familiar de la falta de recursos económicos ahoga las familias canarias. Con todo esto ¿qué espíritu social reivindicativo puede conciliar su sueño?. El mío , no. Mi crítica de mi teclado se enjuaga en la tinta de la pena de un pueblo que cada día llena más las mesas de cáritas y que como remedio el gobierno le da comida caducada o a punto. Es es su concepto de reparto equitativo del sustento.

Me gusta tu blog libre Chopingo , me encanta tu lucha social. Hoy de nuevo mi humilde blog hecho de recortes de interés vuelve a tomar uno de los tuyos.

Gracias por tu lucha obrera ejemplo cada día más de lo que una persona buena, honrada y humilde hace por el pueblo oprimido y maltratado. Y que el resto o algunos de ese resto ponga esas mariconadas de una lata o de un muñeco para que opinen los del chat de la falta de inteligencia de su autora.

Juan Duque Oliva dijo...

No te calles nunca, lástima lo de la familia, espero que le vayan mejor las cosas

besos

chOcolAte sEnXuAl dijo...

pero si estan ayudando !!!!

deberias de ser mas agradecido

no ves que eres uno de los privilegiados????

que indiganante, en serio.

Chevy dijo...

Dramático.
Me ha venido a la memoria aquellos versos de Miguel Hernandez que cantaba Serrat. Nanas de la cebolla. Escribió estos versos a raiz de una carta de su esposa en la que le explicaba que su hijo sólo podia comer cebolla y pan.
Aquí os dejo los últimos versos.

Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre.

Kisses

lowylogo dijo...

hola chopingo, hace tiempo hablé con este chaval del que hablas y lo cierto es que es lamentable de que el gobierno se ponga a contar que va a tomar medidas contra la crisis y dejen de esta forma los jóvenes sin la ayuda al alkiler, algo que formaba parte de su programa electoral. Una vez más las promesas se caen por su propio peso

BOIRA_A dijo...

Preguntas que quien tiene la culpa
Pues en parte TODOS
Las asistentas sociales por denunciar y no hacer los informes prectivos, las asitentas sociales son el colectivo que mas pueden hacer por los mas desfavorecido, pero solo hacen lo mas facil,Las ayudas sociales llegarian para todos si de verdad hubiera un seguimiento

El Ayuntamiento tiene parte d eculpa por no dotar a la asitencia social de unos recursos y por no obligar a las Asitentas Sociales hacer un seguimiento de los casos
Y en menor medida el comercio por no ofertar solo alimentos de primera necesidad

Esto que cuentas es lo que quita la fe en el sistema

un saludo

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimado amigo y compañero:

A ti, como a todos los colaboradores activos de Red Hispania, te acaba de ser concedido un Premio Red Hispania al Amor a España.

Felicidades :-)

Anónimo dijo...

Y haces bien.No hay que callarse.

El emigrante dijo...

Y eso que este es un "gobierno de izquierdas" que se preocupa del ciudadano...al PSOE dentro de poco solo le va a quedar la P, porque de Socialista ya no tiene nada (si el pobre Pablo Iblesias levantara la cabeza y viera el chalet de Pepiño Blanco en Villa PSOE, se volvia a morir, esta vez de indignación) de Obrero menos y de Español...mejor ya ni hablamos, en fin que a mi me daria vergüenza decir en voz alta que voto PSOE.

/ dijo...

Me pararece muy bien que no te calles nada, lo único que nos falta es que debamos callarnos!!!

BESOS

P´PITO dijo...

tu sigue informando!!!

"El que no habla dios no lo ayuda"

"el que no llora no mama"

pobre familia...deveras que si....pero algo es algo dijo un calvo cuando un pelo le salio!!!

saludos....

Agus dijo...

Callarse, en la mayoría de los casos significa derrota, la respuesta, impasible, los acojona. Perder el miedo un día, garantiza respeto, fiabilidad con los demás y atención al sinvergüenza.
Y decía el escrito..."aunque todo esté perdido, sólo queda molestar".
Nuestras molestias son sus quebraderos de cabeza, pertreñar actos o movilizaciones que les jodan, denunciar en voz alta sus artimañas semi-ocultas.
¡Qué gran labor, Chopingo! Te doy un DIEZ como a Comanecci.
Abrazos.
El Agus