Seguidores

viernes, 17 de abril de 2009

El Banco de España quiere cambiar la ley para que los bancos puedan comprar cajas de ahorro

Todos conocemos, hemos oído hablar sobre casos concretos, alcaldes, concejales, diputados provinciales, diputados a Cortes, etc. etc. que en 8 ó 10 años han pasado de ser humildes ciudadanos a tener un patrimonio que no se puede demostrar que se haya podido conseguir con el sueldo oficial que conlleva el cargo, y que ya de por si suele ser bastante alto.

Está claro que el dinero no suele caer del cielo, por lo que si una familia determinada que se dedica a la política incrementa su patrimonio de una forma imposible de conseguir para el común de los mortales.

Debería existir un sistema de control para poder exigir la justificación de la procedencia de semejantes riquezas. Riquezas que en muchos casos ni siquiera se molestan en esconder.

Ejemplos de estos robos flagrantes del erario público hemos tenido demasiados en los últimos años: Ahí tenemos el ejemplo del hermano de Alfonso Guerra en Sevilla, de Julián Muñoz en Marbella, de la alcaldesa de La Muela en Zaragoza, del famoso alcalde que salió en YouTube metiéndose un fajo de billetes en la cintura, etc. etc. Aunque estos sean los más sonados, la gran mayoría de los casos se quedan sin denunciar, y sobre todo es muy difícil de demostrar, ya que suelen ser comisiones en efectivo dadas en mano.Por eso, la única forma de detener a estos impresentables es exigiendoles que demuestren de donde ha salido el dinero para comprar semejantes riquezas.

Yo ahora les aconsejo que guarden su dinero en casa pues El Banco de España quiere cambiar la ley para que los bancos puedan comprar cajas de ahorro (link).

14 comentarios:

/ dijo...

Buen Día Chopingo!! Cómo te preparás para este finde? Pasaba a saludarte.

BESOTES QUERIDO AMIGO

Javier dijo...

Jaja, me encantan las fotos, son reales como la vida misma.

Dorta dijo...

Una imagen vale más que mil palabras.

pensamientos dijo...

Gracias por tus comentarios, siempre muy buenos y sin palabras me he quedado de tu post! un gran abrazo.

Anónimo dijo...

el fin del dinero se apróxima , saludoss.

BOIRA_A dijo...

Aqui se hace bueno el " Coge el dinero y corre"

Que diferencia hay entyre un atracador y un personaje politico que roba?

Pues que uno...

Dorta dijo...

Hay demasiados vigilantes del régimen de Zapatero. Elementos pagados por el propio partido socialista para mantener a rayas determinados blogs. desde que te metes contra Xapatero la genre no te pone comentarios. Será cuestión de que enseñes partes de tu cuerpo fememino para que la manada de salidos te pongan cosas bonitas en tu blog aunque tú seas lesbiana. Ellos, los salidos de turno no ,lo saben. Así te aseguras que al menos te leen. Es simplemente una idea.

CHOPINGO dijo...

Dorta,este blog,defiende las libertades de las personas,cuanto mas su libertad sexual.
Mire este blog es mas leído de los que muchos o pocos creen.

Dorta dijo...

Eso está claro. lo que me extraña o lo que pienso y me atrevo a decir es lo que parece ser.

Sólo es un parecer. El propio presidente francés lo dijo, habló de la incapacidad o sible incapacidad por no estar a la altura del presidente español. Cosa que parece más que evidente. No es inteligente y no sabe llevar o no sabe llevar esta crisis, ni esta nación.

Pero reconozco que tengo miedo a expresar libremente mis ideas. Si lo hago debo de reconocer una enfermedad mental para no levantar ampollas en ciertos sectores que hablan de libertad de expresión y que yo considero como libertad DE PRESIÓN. muchas veces me siento presionado. Soy claramente anti presidentes incapaces y nada más. No me gusta dedfender aquello que se cae. esta nación económicamente se cae. No lo digo yo , lo dicen todos los estudios económicos que hay al respecto.

Estoy en contra de las ayudas indiscriminadas. El otro día, casualmente en el tranvía escuché una conversación entre dos personas. una le decía a la otra que se diera de baja como autónomo y que siguiera trabajando en lo mismo. Le comentaba que por lo visto hay autónomos que ahora, en lugar de abonar los 219 euros de Seguridad social, etc... se apuntan al paro y que cobran unos 420 euros al mes durante dos años progrrogables a otros dos más. En toptal le decía que deja de pagar 219 y cobra 420 serían 639 euros al mes y que siguiera haciendo su trabajo de forma normal. yo no lo entendí ni revuerdo sus caras. Eso lo escuché y me vino a la mente lo de los 2500 euros por nacimiento al rico y al pobre y lo de los 400 euros de devolución entre otras cosas. lo de la ley de Dependencia, y los 100.000 milllones de euros a la banca. Oigo los repartos de beneficios bancarios antes de ayer y la morosidad de cajas de ahorros en un 4 por ciento y la de los bancoas al 3,5 %. El interés referencial sigue estando al alza y en muchas revisiones hipotecarias nada se ve. Ayer mismo el representante de constructores solicita que sobre el exceso de 800.000 viviendas construidas y no vendidas las adquiera el Estado para VPO, otra desvergüenza más de los poderes económicos del país.

En definitiva cae la economía y tiende a una deflacción que no visualizo. No veo además que se esté buscando una salida co futuro a la caída del ladrillo, etc...

Cada cosa de las mencionada puede ser motivo de 20.000 artículos o post diferentes, pero si los tocas nadie te los lee de los impliacdos en los casos anteriores.

Chevy dijo...

Los diputados y senadores del estado así como creo que la totalidad de los parlamentarios autonómicos están obligados a informar sobre su patrimonio al principio y al final de cada legislatura. Lo que creo que falta es un seguimiento posterior.
Creo que la mejor forma de acabar con todo esto, a parte de denunciar, es perseguir y aislar socialmente tanto al que da como al que toma.

Kisses

CHOPINGO dijo...

Dorta.
La morosidad en España no esta en 4,esta en 5 hace dos meses.
Descubres en el tranvía eso,pues bien que mas da,los inspectores de trabajo que ejerzan su labor.
Dorta cuando esto llegue al 25% de parados ¿ me explicas como pagas las pensiones ?,con el dinero que se les dio a los bancos seguramente.
Es muy muy difícil que la realidad llegue al pueblo,a no ser que el mismo pueblo pase por penalidades,ya que el gobierno tiene la casi totalidad de los medios de comunicacion en su poder,para ejemplo un botón,poned las televisiones generalistas y ninguna de ellas cuenta las noticias que ponen aquí,LA1,LA2,ANTENA3,CUATRO,TELE5,LA SECTA y no me e equivocado digo (la secta).todos ponen circo para entretener al populacho,no verás comentarios críticos contra el gobierno,sus telediarios son como boletines del partido socialista,así es practicamente imposible que la gente se entere de lo que realmente esta pasando

CHOPINGO dijo...

Chevy
Como siempre tienes toda la razón.
Propongo crear la policía de billetes escondido bajo los colchones.

(casos llamativo por cierto y del que poco trata los medios)

Dorta dijo...

Esto está así. Nadie se da cuenta. Por momentos dudo de mí. ya me encuentro como un bicho más que raro y dejo de entender. No creo estar en la razón y ni siquiera en las que he expuesto aquí. Sólo son opiniones contra corriente.

Unknown dijo...

Esto es lo que faltaba, que el gobierno se adueñe de la mayor herramienta para robar a los ciudadanos: los bancos y cajas