Seguidores

domingo, 19 de abril de 2009

Los tesoros de Zp.

Vivienda. Durante muchos años ha sido un problema porque un gran número de personas no podían acceder a este bien básico, ya que lo habían convertido en un producto de lujo. Y ahora que el mercado está hecho unos zorros y no se vende ni un piso, el Gobierno es incapaz de diseñar una política que permita un fácil acceso a la vivienda a los centenares de miles de personas que la necesitan. Crear nuevos hogares es también una forma de reactivar la economía.

. Fracaso escolar. Es público y notorio, España tiene un fracaso escolar que dobla a la media europea y, lo que es peor, ha empeorado en el transcurso de estos últimos años. La LOGSE fue un fracaso y la actual LOE no lo está arreglando. Esta factura la pagará el país a medio plazo.

El problema de la universidad española. La universidad necesita más recursos, cierto, pero al mismo tiempo necesita una profunda transformación que le permita aplicar mejor los que ya dispone, y ponga fin a una situación excesivamente endogámica. Tiene su punto de lógica que una determinada comunidad humana juegue al apoyo mutuo, pero en el caso de nuestra universidad esto hace demasiados años que se ha salido de madre. Todo junto explica el por qué solamente hay una universidad española clasificada entre las 200 mejores del mundo. Para un país que se considera la octava potencia económica del mundo, es un mal balance.

12 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Saludos cordiales, buen finde, Chopingo.
Jesus

Anónimo dijo...

por lo visto , estás muy molesto con mister bean(zapatero) , saludoss.

BOIRA_A dijo...

Es cierto que hay pisos vacios, pero yo cargaba un impuesto a los pisos vacios, es una forma de que no hay6a piusos vacios y si de alquiles, pero la ley Boyer de 1985 iria directa a la papelera Esa ley hizo que muchya gentre se comprara unh piso en vez de seguir alquilada No s epuede estar con uin pie en una casa y el otro fuera

Saludos Chopingo

Unknown dijo...

Saludos Sr. Chopingo.No se canse de exponer sus ideas, lo hace claramente y se explica usted muy bien, generalmente lleva toda la razón.

Dorta dijo...

La política educativa sólo es reflejo de todo lo que nos rodea.

/ dijo...

Me abandonaste Chopingo? Bueno, no importa, yo igual te visito y te deseo un buen comienzo de semana.

BESOTES QUERIDO AMIGO!!

/ dijo...

No te preocupés, fué una broma, ya me contarás.

BESOTES QUERIDO CHOPINGO Y BUENA SEMANA!!!

Unknown dijo...

Estamos superando la tasa de analfabetismo en Europa.

Saludos

Javier dijo...

Pasa por mi blog, tienes un premio.
Abrazos.

El emigrante dijo...

Lo de la universidad es de pena, y te lo dice uno que formó parte del claustro de la suya... yo creo que despues de los ayuntamientos y las comunidades autonomas el mayor nivel de corrupción y enchufismo esta en la la univeridad española...y luego se sorprenden porque estamos a la cola en las listas.

Un saludo.

Nephalin dijo...

Hola paso a saludarte deseandote, un buen comienzo de semana...
Cada d{ia me doy cuenta,mas que tanto a tu país como al mio lo afectan las mismas politicas publicas y problemas sociales...

Saludos afectuosos

Unknown dijo...

en españ ttenemos la tendencia de ser los peores en todo lo que hay que ser mejores y los mejores en todo lo peor.